19/04/17 Despedimos las tarus de Laguna Dos Aguas

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Como última tarucheada de la temporada elegí como destino Bragado Laguna Dos Aguas. Entusiasmado por las lluvias del finde anterior que subieron nivel de agua a 30 cm hacia allá me dirigí.

Recordemos que el lugar fue castigado por la falta de lluvias durante el año teniendo una bajante de 50 cm comparando de Febrero del 2016 a la fecha haciendo que la pesca sea escasa, más las heladas y otro poco por los depredadores humanos. Las lagunas son muy grandes y encadenadas por pequeñas haciendo del lugar un paraíso taruchero. La modalidad es pesca con señuelo y devolución, te cobran un cannon de $300 el día como las demás lagunas privadas de Bragado.

 

Llegamos  las 5 de la mañana del Viernes 14 del fin de semana santo, desayunamos y antes que amanezca ya estábamos lanzando los muñecos entusiasmado al ver tanta agua. Al llegar a la primera curva, a los 5 minutos, logró la primer captura de una tararira de porte mediano, nuestra alegría se hacía sentir. Un par de ataques más haciendo un total de 3 capturas y se cortó el pique. Seguimos buscando y nada, ni un movimiento se estaba dando. Un amigo me dijo que al caer tanta agua fría las tarus se iban aletargar un poco haciendo muy difícil las capturas – que mufa jajaja -.

Alrededor de las 10am nos fuimos para el frente donde había unas tres cuevas más que nunca me fallaron. Hasta hora me agarro un bajón, hasta que tuvimos 4 o 5 ataques y levantamos un par, eran muy chicas, no servían ni para levantar el ánimo pero seguimos buscando bien al fondo donde solía haber gran cantidad. Igual que en todas partes, no logramos casi nada. Después de un par de horas decidimos emprender la vuelta.

A medio camino encontramos una punta con mucha vegetación con pequeñas bolitas cubriendo la superficie, Gustavo y Braian – mis dos compañeros – no dudaron ni un minuto y empezaron a lanzar con señuelo más pesados.

 

En eso Braian saca la primera tarus de unos 45 cm, me acerque poniendo una rata blanca con pequeñas cucharitas de patitas haciéndola muy atractiva y en eso veo el movimiento de una gran bestia en la orilla, lanzó y “pum” taruchon de unos 55 cm (foto y al agua pato). Lanzo nuevamente y otra tas otra, no lo podía creer, 5 al hilo y todas de buen porte.

Mis amigos se vinieron corriendo al ver que no paraba de gritar de felicidad. Llega Braian, tirá y “pum” otro taruchon, clava con tanta energía acumulada que explota el multi y chau señuelo arashi, increíble… era una ballena. No podíamos creer que haya tantas tarus juntas y todas de buen tamaño, nunca lo había visto. Logramos unas más y nos dispusimos a buscar el Arashi de Braian teniendo éxito.

Volvimos al rancho y cargamos todo dejando un par de cañas armadas para hacer un par de tiros a la salida. La pasión nos puede mas. Llegamos a la tranquera, dejamos la camioneta y empezamos a despedirnos de la temporada con 5 tarariras más, un lujo para lo laborioso del tema. Fué una gran despedida amigos, espero que disfruten de las fotos, recuerden siempre con devolución que es la mejor manera de cuidar la especie.

Gentileza de Jorge Blassòn

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190417-despedimos-las-tarus-de-laguna-dos-aguas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario