19/05/16 Moviéndonos en Laguna Adela

0

El lunes 16/05  junto a mis hermanos Waldemar, Javier Garrido y mi amigo Ruben Molino con los equipos preparados a las 7 am emprendimos viaje a la laguna Adela para ver como estaba el pique de pejerrey.

Llegamos a las 8.20 hs donde nos recibió el encargado, pagamos la entrada al pesquero de $50 por persona más $350 de alquiler de un bote para 3 personas que se encontraba en buenas condiciones, yo que iba en la modalidad kayak solamente pague la entrada. A las 9 am hicimos el ingreso al espejo de agua llevando con nosotros todos los elementos de seguridad, por más decir soplaba viento sur a 26 km que supuestamente iba a mermar al mediodía pero al contrario empeoró. Ingrese con mi naranja mecánica SUNRIDER que tiene una excelente navegación, con equipos livianos: caña laguna verde 4 m acción de punta grafito, reel eagle claw feather 4 cargado con multifilamento masterfih 0,16 y el equipo del bote también con equipos livianos para poder disfrutar la pesca.

 

La idea era pescar cerca entre los juncos pero nos perdimos, el bote pescó anclado a 200 m de la costa que da a ruta 2 y obttuvieron 3 ejemplares robustos de 35 cm, pero la inclemencia climática los obligó a buscar reparo acercándose a la costa donde anclados en el mismo lugar sacaron un moncholo y otros 10 pejes de 25 a 35 cm; yo en cambio remando contra corriente busque juncos en el centro de la laguna sin obtener resultados, ni piques… fui probando entre los juncos acercándose a 100 m de la costa y a unos 500 m del pesquero hacia el lado donde se encuentra el canal que va a Chis Chis y encontré el 1° pique y 1° peje de 32 cm en un remanso porque era insoportable el viento y el frío que al no tener más satisfacciones en esa zona emprendi viaje tipo 13 hs buscando el bote .

Con una intensa paleada hacia los eucaliptos, que se encuentran sobre ruta 2, encontré a mis compañeros de pesca. Después de comer un sandwich y comentar como iba la pesca me fui hacia los juncos sobre la costa donde clave un dientudo, viendo que la profundidad era de 40 cm decidí salir un poco mas al medio y adelante del bote con mi línea aceituna palito color español de bigflot y anzuelos eagle claw n° 1 saque 4 pejes.

 

Me moví unos 70 m más hacia la costa donde saque otros 3 encarnando con mojarras, medianas a grandes compradas en el puesto el repollo que para mi son de excelente calidad y durabililad… así me seguí moviendo y anclando hasta conseguir 13 pejerreyes siendo el más grande 32 cm, 2 bagres sapos y un par de dientudos. A las 16.30 hs viendo que mis compañeros arrancaron el motor y salieron opte por lo mismo después de haber disfrutado de otra jornada de pesca !!

Resalto haberme movido y así poder tener resultados, hay muy buenos pescados pero hay que buscarlos.. no van hacia uno jaja !!!!

Gentileza de Yeye Garrido

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190516-moviendonos-en-laguna-adela/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario