19/05/16 Una pesca un poco dispar…

1

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo reflejado en el día de ayer Miércoles 18 de Mayo en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO donde estuvimos junto con mi compañero Walter Alzugaray y Paul Fisher pescando pejerreyes en ambas modalidades entre las columnas 35 a 37.

El día se presentó muy soleado y algo frío con un viento que soplo en forma suave del sector Sur y mas tarde del ESTE, muchos pescadores acudieron a la cita. El río contaba con un caudal de agua muy importante y por la mañana bien temprano su marea ya se encontraba en la modalidad de bajante, durante las primeras horas de la mañana la especie PEJERREY se refugio muy abajo, las líneas barranquin y de 2 o 3 líneas con plomo anduvieron muy bien, la especie estuvo y se mantuvo muy esquiva a la hora de tomar la carnada en la especialidad de flote.

 

Con sinceridad les manifiesto que tanto en bajante, hasta las 11.30 hs, como en la propia creciente, a partir de las 12 hs, muy pocas piezas extraídas a flote y de baja calidad tanto en las columnas altas como bajas, en cambio a fondo la pesca fue muy dispar, algunos pescaron bien, otros regular y muchos muy mal… es difícil a veces explicar las razones de lo ocurrido.

Tuve la fortuna de extraer 16 piezas y de las cuales 3 de ellas de buen porte entre los 35 y medio a 37 cm, utilice como carnada mojarra salada acompañada de un buen filet de dientudo. Quiero señalar de que se extrajeron también en la modalidad de fondo muchos dientudos y bagrecitos chicos que descarnaban permanentemente las líneas..

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190516-una-pesca-un-poco-dispar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

1 comentario

  1. Jonatan Aispuru on

    hola que tal emir quisierasaber si podes subir nuestras fotos, desde ya muchas gracias y si mañana va a la toma nos cruzamos ahi , abrazo de pescador .

Deja un comentario