19/06/17 Se dieron vuelta tres embarcaciones en Junin

0

La furia del viento causó estragos en las lagunas de Junín. En efecto, a raíz de las fuertes ráfagas –de casi 60 kilómetros por hora- se dieron vuelta dos botes en Mar Chiquita, con consecuencias trágicas: una persona fallecida y otra desaparecida. Además, en la Laguna de Gómez, a la altura de Laplacette, una lancha dio un giro de campana, pero afortunadamente sus tres tripulantes resultaron ilesos..

Éste fin de semana el fuerte temporal trajo inconvenientes para pescadores en la Laguna de Gómez, importantes daños en una vivienda, cables, árboles y ramas que cayeron, al igual que postes de telefonía y electricidad en la localidad de Junín, las fuertes ráfagas de viento treparon por momentos a los 74 km/h..

En Junín. Según datos aportados por el Servicio Meteorológico de nuestra ciudad, la intensidad de las ráfagas de viento alcanzó los 74 km. por hora entre las 13:55 y las 15:43hs con algunas inferiores en esa franja horaria. Caída de cables de energía eléctrica, telefonía y televisión, postes, ramas de dimensiones importantes y árboles fueron las consecuencias que dejó el temporal.

Para dar solución a los inconvenientes trabajaron desde Defensa Civil, personal policial y del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de Eden que continuaban al cierre de nuestra edición dando respuesta a las decenas de llamadas alertando sobre los peligros latentes. La situación más dramática se vivió en calle Brunet (continuación de Avda. La Plata), donde un árbol de gran porte cayó sobre una vivienda.

Mientras tanto, en la Laguna de Gómez, sólo se presentó una situación complicada con tres pescadores que se desorientaron pero personal del Cuerpo de Bomberos los ayudó a encontrar el rumbo mediante un teléfono celular en la zona del puente de Lincoln, cercanías de Laplacette y así pudieron salir del agua por el sector de Bayauca, sanos y salvos.

Arenales. En la zona, el momento más dramático se vivió en la vecina localidad de General Arenales ya que en la Laguna Mar Chiquita tres pescadores, oriundos de Cañada de Gómez, cayeron al agua como consecuencia de la violencia del viento y la precariedad de la embarcación.

Una lancha que estaba cerca advirtió el accidente y se dirigió al lugar para intentar socorrer: increíblemente esta embarcación dio una vuelta de campana con sus tres ocupantes, y terminaron todos en el agua agitada. Un tercer bote fue el encargado de rescatar con vida a los tres ocupantes de la segunda embarcación, mientras que de la primera hundida hubo un sobreviviente. Gonzalo Ochoa, de 37 años pudo ser rescatado y con un cuadro de hipotermia fue trasladado al Hospital Pirovano. Su padre, Arturo Ochoa, de 75 fue rescatado sin vida. El pescador desaparecido, Darío Branchesi, de 35 desapareció en las aguas de la Laguna.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Arenales comenzó con la búsqueda y poco después se sumó una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín integrada por el Oficial Diego De Francesco, Subte. Paolo Del Gesso y Subte. Milton Ferroni, que viajaron con un bote semirigido. Mientras la luz natural lo permitió, continuó la búsqueda que no arrojó resultados positivos por lo que la misma continuará. Por otra parte, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial de Junín donde se le iba realizar la autopsia para luego entregarlo a los familiares.

Se instruye una IPP caratulada “averiguación causal de muerte”  a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia de la UFIyJ Nº 3 de Junín en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Arenales. Cabe aclarar que el día miércoles pasado, el Pesquero Campo Llovet a la vera de laguna  Mar Chiquita en Agustina había informado que no iba a bajar embarcaciones por el fuerte viento pronosticado.

Fuente: LaVerdadOnline y DiarioDemocracia

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190617-se-dieron-vuelta-tres-embarcaciones-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario