19/06/18 Probando el pique en el espigón de Chascomus

0

El día Sábado 9, después de no conseguir ningún amigo pescador que me acompañara a alguna laguna bonaerense, decidí agarrar mi equipo de pesca e ir a probar suerte a la laguna de Chascomus, mas precisamente en el espigón (Muelle)…

Llegue alrededor de las 14 hs con ansias de clavar algún peje, hacía varias semanas ya había ido y los ejemplares de aquella vez todavía eran bastante chicos. Al llegar me encuentro con una laguna con poco viento de espalda al muelle, decidí entonces poner una línea con boyas yo-yo color verde bastante pequeñas con una bigotera en su final encarnando con mojarra viva chica y con una brazolada de aproximadamente unos 15 cm.

En los primeros 30 minutos no obtuve respuesta alguna de peces, pero en la superficie casi espejada de la laguna se veían de vez en cuando borbollones y aletas que asomaban fuera del agua, momento en el que decidí acortar las brazolada y dejarlas a escasos 5 cm de la superficie del agua.

 

Luego de los ajustes técnicos en la línea y de cambiar las mojarras poniendo nuevas el pique no se hizo esperar a pesar que era muy tímido, casi como mojarras picaban, o en su defecto cuando estaban por picare se veían sus aletas fuera del agua al lado de las boyas, en un total de horas pude dar con tres pejes de alrededor de los 32 a 35 cm y varios mucho más chicos.

Al ser una alternativa solo para despuntar el vicio el viaje ya era un éxito a esa altura. A modo de consejo: pescar sobre la parte izquierda del muelle ya que su actividad en ese lugar es mucho más abundante que en el resto.

Hace como Alejandro Ezequiel Dieguez, envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar comentando tu jornada de pesca y compartí tu experiencia #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190618-probando-el-pique-en-el-espigon-de-chascomus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario