19/07/16 Adela, una pesca difícil pero están

0

Ayer 18/07 visitamos la Laguna Adela – Pesquero los Hermanos ubicado en ruta 2 km 134. Salimos hacia allá con Faby Amaya y su nene Thiago. Como es de costumbre paramos en el puesto de carnadas el El Katu de Hector Claudio Katulskas, donde nuestro amigo nos esperaba con unos buenos mates calientes y por supuesto las mejores mojarras de ruta 2 y todo lo necesario para el pescador deportivo…

Tipo 7.30 hs llegamos a la laguna, el día se presentaba optimo para la pesca pero notamos que el agua estaba muy sucia debido a las lluvias y vientos fuertes del fin de semana por lo que tuvimos que recorrer bastante la laguna. Primero la garetamos desde el canal hacia el arroyo Girado, anclamos frente a Manantiales, luego buscamos unos juncos, anclamos para movernos a remo y así no hacer ruido.

 

Con mucho trabajo pudimos realizar una pesca aceptable con pejes de 25 a 30 cm y con una sorepresita a ultima hora de uno de 40 cm, usamos cañas de 4 m, líneas tradicionales de 3 boyas con y sin bigotera, brazoladas cortas de 10 a 25 cm, la boyas que mejor rindió fue la chupetona medianas españolas encarnando con mojarra mediana, ya que usamos filet teñido de amarillo y rojo pero estos no tuvieron respuestas.

En conclusión Adela tiene pejes, no es fácil, hay que buscarlos mucho y utilizar muchas variantes para lograr una pesca aceptable pero sin duda para despuntar el vicio y a 1.30 hora de Capital Federal mas no se puede pedir…

Gentileza de Fabian Elio SJ de Rutas del Pejerrey

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190716-adela-una-pesca-dificil-pero-estan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario