19/08/15 Finde Largo en Cuero de Zorro

0

Bueno Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Este finde largo fue espectacular como siempre en Cuero de Zorro (lado de america km 352) en Trenque Lauquen.

La pesca no afloja, siguen saliendo en cantidad asi que aprovechen que ya llega la veda a partir del 1° de Septiembre.


DOS DÍAS DE LUJO…
Después de 2 años de idas y venidas volvió Norberto, viejo amigo que allá por 2013 habíamos hecho una buena pesca en la Laguna Alsina, esta vez vinieron a llevarse un buen recuerdo de Cuero de Zorro.

Comenzamos el día con un suave viento del Norte que no superaba los 15 km así que salimos y nos fuimos a la costa Este de la Laguna, una vez en el lugar indicado anclamos y le entregamos las líneas al agua….
Muy sorprendido quede al ver que los piques no eran lo que yo esperaba, porque arrancaron con una llevada muy muy sutil (como es de costumbre en la mañana) y los piques no eran tan seguidos como me tienen acostumbrado, por lo tanto decidí esperarlos un rato para que se aclimaten a nuestra hambrientas líneas pero la cosa no mejoraba mucho….

 

Tal es así que decidí mover unos cuantos metros sobre la misma costa pero mas atrás, con mucha incertidumbre me situé en aguas mas profundas y de nuevo con la misma historia, cosa que ya no me empezó a gustar para nada… Estuvimos alrededor de una hora y como no recibíamos la respuesta esperada me fui sobre la costa Norte para comenzar a navegar al garete.

Una vez que comenzamos a navegar, tire la línea y casi al instante tuve el primer resultado así que me entusiasme y pensé “bueno, habrá que garetear” digo esto porque hasta ahora venimos con la comodidad de pescar anclados con el mismo resultado en cuanto a tamaño que al garete…

 

Luego de un buen rato la cosa paso a no tener los efectos esperados y ya estábamos llegando al lugar de donde habíamos arrancado así que les hice levantar las líneas a los muchachos y nos fuimos a la boca del canal de escape de la laguna….

Una vez que nos acomodamos en el lugar a no mas de 100 metros del canal, (ya para esto era mediodía) tiramos las líneas y parecía que nos estaban esperando porque salían uno atrás del otro, impresionante la cantidad y como verán esta fue la pesca final del día Sábado...


Al otro día, comenzamos con un día pintado, que belleza!!! Mañana un poquito fresca pero no hubo viento así que nos fuimos de cabeza a donde habíamos terminado el día anterior, laguna planchada, sol radiante y el peje que en cuanto cayeron las líneas al agua empezaron a picar. Alberto un capo, tenia imán en los anzuelos, tiraba para cualquier lado y sacaba de a dos y yo que comencé a pedirle al amigo Miguel que me regalara un doblete para sacarle una buena foto, cosa que ya le venía pidiendo desde el día anterior y no había caso…

 

Ariel con la tranquilidad que lo caracteriza, estaba “meta palo y a la bolsa” con los pejes que no daban descanso, luego de un buen tiempo se levanto una leve briza que acomodo el calor que ya estaba picando demasiado y nosotros seguíamos sacando casi uno atrás del otro pero Miguelito seguía sin darme la foto del del día y el premio a la perseverancia era el ya que por momentos no le iba nada bien con los enredos o el pique….

Esto era una constante en el día, dobletes y tripletes se sucedían muy seguido y aquí su servidor mostrando la prueba…

150815 CUERO DE ZORRO5

Siiiii !!!!!! Finalmente Miguelito me dió lo que quería, fue el festejo del bote, el maestro había sacado el tan preciado doblete… y con su mejor cara de felicidad poso para la foto, un grande Miguel!!

Y finalmente terminamos el día con otra excelente pesca como es de esperar en Cuero de Zorro..


Como es costumbre les ofrezco el 2923 415552 para que se comuniquen así programamos viaje y disfrutan de un buen día como hicieron estos viejos amigos!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190815-finde-largo-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario