19/08/15 Salto Grande: Crecida Río Uruguay

0

Las lluvias registradas en la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande, con valores por encima de los 300 mm en los últimos días, han causado una crecida del río Uruguay frente a las ciudades de Salto y Concordia que se extenderá en las próximas a Paysandú y Colón.

Por ese motivo las autoridades están preparando la evacuación de las zonas afectadas. Según informa El País, las aguas en la escala del Puerto de Salto aumentaron dos metros y el informe de la Comisión Técnica Mixta prevé que alcancen los 11 metros, cuando la cota de seguridad es de 12 metros.

En Rivera el Comité Coordinador de Emergencia Departamental informó que en las próximas horas comenzarían las primeras evacuaciones en ese departamento.
El Río Tacuarembó Chico se encuentra en 6,75 metros, 25 cm por encima de la cota de seguridad que es 6,50 metros.

Por su lado el Comité Departamental en Treinta y Tres, informó que la altura del Río Olimar siguió descendiendo y actualmente se encuentra en 5,40 metros.

Actualmente hay 5.102 personas desplazadas en todo el país por las inundaciones de los últimos días. Del total 499 son evacuados y 4.603 son autoevacuados.
Además ocho rutas están cortadas en diferentes tramos. Los departamentos más afectados son Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano.

Fuente: Espectador

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190815-salto-grande-crecida-rio-uruguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario