19/09/16 Pejes y variada en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: El Sábado 17 de Septiembre estuvieron mis compañeros HUGO y Sergio Alegre pescando en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. Llegaron muy temprano y se ubicaron en distintas columnas ya que había muchos pescadores, HUGO entre las columnas 34 a 35 y SERGIO en la columna 38.

El río contaba con un caudal de agua aceptable y por la mañana su marea bajaba muy rápidamente hasta el mediodía. La pesca de PEJERREY, tanto en la modalidad de flote como de fondo, no fue de lo mejor; a flote se registraron algunas extracciones de piezas muy chicas, a fondo se lograron extraer en la orilla entre 10 a 15 piezas por pescador pero la calidad muy baja y en el centro del muelle la pesca de fondo fue horrible, mucha variada de piel, el viento no colaboró en nada.


El día Domingo estuvo nuestro compañero Alejandro Crimaldi pescando pejerreyes en la modalidad de flote en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO.

Llegó cerca de las 7 hs con un río cargado en agua y su marea en la modalidad de bajante hasta las 13.30 hs, el viento arranco soplando del sector Sur y mas tarde OSO. Se acomodo para pescar pejerrey de flote en la columna 45, durante las primeras horas de la bajante logro pellizcar 4 piezas, ya entrando en las dos últimas horas de la bajante y la propia parada logró hacer la diferencia con un total de 18 extracciones, 5 de ellas con línea volcadora a mandale y 13 con línea en movimiento con una pieza de 40 cm, me conto ademas de que vio que en la modalidad de fondo se extrajo variada de piel y carpas de buen porte.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190916-pejes-y-variada-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario