19/09/16 Pescamos en Celpa a pesar del clima

0

Ayer 4 de los integrantes de La Oficina – Julian Jmb, Fabian Mario Bochenek, Adrian Gancedo y Gustavo Gurdiel – partieron rumbo a las Playas del Celpa en Mar Chiquita, Luego de realizar el cruce a la boca con el amigo Marcelo Pons de Circo Fish, los 4 se dirigieron al punto de pesca pretendido…

Después de una larga caminata, sentaron base y se dispusieron a armar sus aparejos. Si bien la primera intención fue buscar la captura del tan preciado pez elefante, Fabian y Julian le tenían mas fe a poder pescar algunas burriquetas. El viento sur-oeste se mantuvo firme lo que hizo que se dificultara no solo el lanzamiento, casi contra viento, sino que la fuerte correntada no permitía el correcto anclaje de los plomos.

Con un agua bastante oscura y en caña de Gustavo, salió la primera pieza, un pez palo de bolsillo podríamos decir, el cual fue devuelto luego de la foto. Pasando el mediodía comenzaron a caer las primeras gotas que se fueron acentuando de a poco sumado a que el viento que no menguaba y castigaban al grupo de pescadores, quienes buscaron refugio rápidamente entre los pastizales del médano. El tiempo transcurrió de manera amena y entretenida entre mates y anécdotas, pero la pesca no se presentaba como se lo había esperado.

Luego de unas horas aparecieron algunas burriquetas pequeñas y hambrientas, las cuales se quisieron devolver pero no estaban en óptimas condiciones y el mar las traía de vuelta. Ya a punto del retorno la tabla de posiciones arrojó como resultado: 3 Piezas para Gustavo, una burriqueta para Julian, Adrian y Fabian los agasajaron con mates.

Cabe destacar que todos los aparejos salían del agua con mucha mugre, no solo de algas sino también de residuos que se arrojan a las playas luego de una jornada de pesca. Así que amigos, tratemos de volvernos con los residuos y cuidemos nuestras playas, principalmente en beneficio de todas las especies que interactuamos en ese ámbito!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190916-pescamos-en-celpa-a-pesar-del-clima/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario