19/09/16 Pique del Rio de la Plata Zona Norte

0

Como están amigos de SENTILAEPSCA: El día Sábado si bien tenía compromisos por la mañana, por suerte me pude liberar rápido y a las 10,30 hs ya me encontraba navegando hacia el point de pesca ! El día se presentó muy agradable y con un río en óptimas condiciones. La pesca fue muy abundante con ejemplares de medianos a chicos, siendo los mas pequeños devueltos nuevamente al agua, y de tanto en tanto alguno bueno se colaba !

Fue muy entretenida prácticamente todo el tiempo con piques que duraban muy poco, en los lapsos de corte era mucha la actividad de dientudos que de paso algunos fueron fileteados dando muy buen resultado como carnada. Se utilizaron brazoladas que no superaron los 35 cm, los piques se daban en todas las distancias pero sobre todo en los momentos donde la línea derivada bien lejos, ahí si salían los mas grandes… por eso es aconsejable por mas que uno pierda un poco de vista las boyas hacerle un poco mas el aguante y en todo caso pescar al tacto. Muchas veces vienen las sorpresas ! ¿Lineas? Las de siempre, de 2 o 3 boyas con bigotera al final, trabajarla bien suelta sin retener.


Luego de un Sábado con una pesca muy linda, el pronóstico de viento para el Domingo no era nada alentador…. pero ante la invitación del amigo Hans salimos junto a Marcelo a pescar un par de horas mientras nos dejara el viento. La navegación se tornó lenta ya que el río se encontraba bastante picado, había viento del sector Sur-Sureste que hacía que las olas golpearan lindo así que pasamos el canal Mitre, unos cinco kilómetros , y nos largamos a pescar.

El pique al principio fue muy raleado, luego se afirmó y se mantuvo entretenido con ejemplares nada fuera de lo común pero muy luchadores, que hasta no verlos parecían que eran terribles matungos! Las ráfagas de viento por momento eran muy fuertes, la dirección del viento roto al Sudoeste así que aguantamos un poco mas y alrededor de las 14 hs decidimos pegar la vuelta ya que el viento lo íbamos a tener de frente y el regreso se tornaría muy lento. Hicimos toda la jornada encarnando con mojarra salada y filet de dientudo, en esta oportunidad los piques se dieron lejos de la embarcación por lo que utilizamos brazoladas que no superaron los 35 cm.

Todavía tenemos un mes mas como para seguir con las flechas de plata, así que amigos hay que aprovechar que suelen aparecer para esta época lindas sorpresas. Será hasta la próxima y buena pesca para todos !
Antonio La Delfa

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190916-pique-del-rio-de-la-plata-zona-norte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Antonio Claudio La Delfa

Guía de Pesca Embarcado en la zona del Río de la Plata Zona Norte - Vicente Lopez. Salidas Diarias. Contacto: antonioladelfa@hotmail.com

Deja un comentario