19/09/16 Probando las boyas BigFlot en La Brava

0

Nuevamente decidimos visitar este excelente y hermoso espejo. La excusa era probar gran parte de los modelos de boyas BigFlot del cual recibimos toda la línea completa, excelentes boyas de una calidad indiscutiblemente alta, probamos aparejos de flote, de 2 boyas con puntero, de 3 boyas para derive (grandes, medianas y chicas), chiripa bombacha, y paternóster de profundidad regulables, todos con muy buenos resultados ….

Navegamos desde el Club de Pesca y visitamos varios puntos de pesca, el chalet, las barrancas, entre los juncos y casi en el medio de la laguna. En este último fué donde menos resultados obtuvimos, si bien la pesca se presentó muy diferente al fin de semana anterior, algo mas esquiva y no tan agresiva, también tengamos en cuenta que durante la semana tuvimos un fuertísimo temporal con vientos que superaron los 100 km/h que dejaron una laguna totalmente batida y con el agua extremadamente turbia.

Así y todo cubrimos la cuota e hicimos una cuantas devoluciones de piezas que superaban la medida, promedio de las piezas entre 37 y 45 cm. En nuestra primera parada cerca de los juncos, como siempre el Maestro arrancó de flote y Yo con el chiripa bombacha (regulable la altura y las brazoladas lo cual permite usar este modelo en 120 cm de agua y que derive cómodamente), automáticamente tuvimos respuestas en ambos aparejos, así empezó la diversión!

 

Durante las tres primeras horas pescamos usando de carnada mojarras vivas, hasta que aparecieron los señores dientudos, de ahí en mas usamos mojarras combinadas con filet de dientudo lo que hizo que no solo esquiváramos piezas de menor porte. si no que solo lográramos grandes por la suculenta carnada.

La Brava es una laguna que demanda paciencia y tranquilidad para lograr una buena pesca, moverse muy a menudo a veces no da resultado, pero ante la falta de los mismos hay que hacerlo con mucha cautela, no solo usando el motor, si no también los remos e incluso los vientos para derivar y llegar a los puntos de pesca.

Así se nos fue otro día pesca, no solo porque logramos lo propuesto si mas bien porque tuvimos la compañía de un día excelente en cuanto a clima y recreación.
Atte. Lalo Ohana y Luis Guerra – El Zurdo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190916-probando-las-boyas-bigflot-en-la-brava/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario