19/09/18 Sorpresiva pesca de corvinas rubias en Mar del Plata

0

Hola amigos, les comparto este mini informe de pesca fresquito frente a playa Sun Rider (Mar del Plata) donde se dio una excelente pesca variada..

Estamos haciendo una despedida de invierno formidable, aún estado en mediados de Septiembre se me dió una particularidad en esta salida: tuve gran “invasión” de corvinas rubias. Como bien sabemos esta especie recién empieza a hacer su aparición, normalmente, a principios de Octubre a unos 200 metros de la costa por lo que fué algo atipico, diría. INCREIBLE !!

Mi idea fué ir con mi kayak en busca de las pescadillas y para mi grata sorpresa di con éstas tremendas corvinas, no de gran porte como lo son en la zona de San Blas pero si de muy lindos tamaños, alrededor de 3 kilos. Generalmente estos portes salen en Abril / Mayo cuando van a estuario del río del a plata cumpliendo su ciclo reproductivo.

 

Sinceramente no sabría el motivo de este movimiento de las corvinas pero evidentemente por alguna razón de la naturaleza se están dando estos días en la costa. Obviamente se disfruta. Además del cardumen de corvinas di con gran cantidad de pescadillas, palometas y rayas a unos 200 metros o menos de la costa. De carnada use anchoita fresca en línea de dos anzuelos numero 3 (pata larga) plomito de 65 gr y reel rotativo cargado con naylon del 40.

No se les ocurra darle de comer a “bubu” en la boca, no te lo sacas mas de encima – jajaja – me siguió hasta la escollera.
Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/190918-sorpresiva-pesca-de-corvinas-rubias-en-mar-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario