19/10/15 Laguna Chascomus en baja

0

Comunicó la Municipalidad que mediciones que fueron tomadas en horas de la mañana de este sábado por parte de personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, permiten determinar que la cota de la Laguna de Chascomús se ubica en +7,43 metros sobre el nivel del mar.

Es de destacar que este registro es dos centímetros menor al del día viernes, y de no mediar situaciones inesperadas, se estima que este domingo, el nivel de nuestro espejo lacustre se situaría medio metro más bajo que el registro alcanzado el pasado 24 de septiembre que era de +7,90 metros IGM.

Como se ha explicado repetidamente en las últimas semanas, a pesar del escurrimiento constante y el paulatino encauzamiento de lagunas y arroyos que integran el sistema, la situación todavía es seguida con mucha atención debido a que alguna eventual precipitación pluvial importante, podría generar dificultades en algunos puntos del distrito.

El escurrimiento de agua a través del arroyo Girado, aguas abajo, es lento pero diariamente se registran descensos de dos o tres centímetros, que permiten observar claramente en varios lugares, que el agua se ha retirado de sectores anteriormente encharcados o anegados, aunque el proceso se ve limitado por las lluvias como las de la última semana.

Desde la órbita municipal, se ha trabajado en los últimos meses en diferentes cuestiones relativas a adoptar medidas de prevención en diferentes dependencias, ante la eventualidad de ser necesario acudir en respuesta a algún tipo de demanda.

Fuente: ElCronista

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/191015-laguna-chascomus-en-baja/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario