19/10/16 Amigos y Dorados en Santa Elena

0

La pesca es el deporte de la amistad por excelencia, y la atención que recibe el pescador en Santa Elena, no es otra cosa que el trato que se le brinda a un gran Amigo… 

Fué asi que entre amigos encaramos este relevamiento en la ciudad Entrerriana que tiene de los mejores atardeceres que nos puede ofrecer nuestro Paraná y sus barrancas, una oferta turística pensada para el pescador deportivo y toda la familia.

Después de recorrer los 500km que separan Buenos Aires de nuestro destino, llegamos con el equipo de “Pinchando Mostros” al complejo “Cabañas Las Piedras”, en donde nos alojaríamos a la espera de, la mañana siguiente, salir en busca de los Dorados.

Al rato de acomodarnos, llegaron los Amigazos, Lucas Zanon de La Magdalena Apart y Pesca y Ramón Chaparro, quien sería nuestro guía y baqueano en la pesca que se estaba por venir, con quienes compartimos mil y un anécdotas, y un par de asados alimentando la ansiedad de estar una vez más en el agua.

 

Cuando el sol despuntó cargamos todo en la tracker de 6,50m, más que cómoda para pescar con señuelos, y a navegar aguas arriba hacia la cancha. La idea era buscar dorados pescando al Golpe. Así es como arrancamos “cascoteando” la barranca llena de veriles, correderas, piedras y palos, lugares en donde caza “El Tigre del Río”. La pericia de Ramón al timón nos ubicaba siempre a la distancia justa de tiro.

Después de calentar las muñecas, metiendo tiros bien “arriesgados” a los palos, empezaron las respuestas de los lingotes, que si bien estaban un poco reacios, mordían con fuerza y no se entregaban fácilmente.

Las cañas, electrizadas, clavaban y se doblaban ante cada pique, mientras que los Dorados nos regalaban saltos y piruetas que quedarán grabados para siempre en nuestras retinas. En resumen, no se puede pedir más para una jornada de pesca, dorados, amigos, un almuerzo en la isla y toda la belleza de Santa Elena y su gente. Realmente el Paraíso de la pesca.

 Agradecemos al coordinador de Turismo Gabriel Olivera la invitación.

Por informes hay que ingresar a www.santaelena.tur.ar
Guia: Ramon Chaparro
Facebook: Cabañas las Piedras
Facebook: LaMagdalena ApartyPesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/191016-amigos-y-dorados-en-santa-elena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pinchando Mostros

Somos dos enfermos de la pesca con artificiales, que quieren compartir su enfermedad... y ponerle algo de rock!

Deja un comentario