19/11/15 Cuero de Zorro: Fin de Temporada

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Hoy tengo el agrado de despedir la temporada con un amigo Francés que vino en busca de nuestro servicio, el es Mathieu “Matiu” esta en el campo de Luis el organizador del viaje de pesca y en 6 meses se debe ir así que probablemente para principio de temporada que viene se de otra vuelta. Comenzamos el día muy temprano ya que anunciaba mucho calor pero no el viento que se dio, 7:30 de la mañana estábamos entrando al agua a probar suerte con las de flote, una ves situados en el lugar, me dispuse a explicarle a “Matiu” como debería tirar y demás pero resulto un excelente pescador, ya venia con cancha…

Quise salir al garete ya que la pesca anterior me había dado buen resultado pero estaba insoportable el viento así que decidí quedarme al reparo probando suerte de flote o con pater, los buenos resultados llegaron no mucho tiempo después ya que en un golpe de caña se prendió este hermoso ejemplar de 800 gramos como para despedir la temporada, se podrán imaginar el revuelo que se armo!!! Aunque el pique no era lo mismo que la vez anterior, el entusiasmo nos llevo a estar mas atentos porque el pique estaba mas celoso que nunca, no comían firme así que con poca atención era para no pescar….

 

Nacho fue el que mas se enloqueció al ver un peje de tal tamaño así que estaba como loco cuando empezó con los piques, a la mayoría les jugo un poco en contra el tener cañas cortas por lo tanto líneas cortas, hubo momentos donde eran necesarias líneas largas para que trabajaran mejor en el agua (de hecho siempre recomiendo lineas y cañas largas) pero aun así se defendieron con uñas y dientes….

El Jefe, Luis, el organizador del viaje, un maestro, zorro viejo de la pesca arranco despacito sin apuro, armo su equipo con una línea de tres boyas yo yo muy pequeñas y amarillas que en principio mucho no me gustaron porque pensé que se le complicaría a la hora de ver el pique, pero el tipo me paso el trapo de revés y derecho. Llegado el mediodía y con poco mas de media lata decidimos salir a la costa a degustar el almuerzo y algo fresco ya que el calor era bastante fuerte a pesar del viento…

Una ves llegadas las 3 de la tarde ya con la intención de garetear dado que el viento había mermado bastante, volvimos al mismo lugar en el que habíamos estado y de ahí arrancamos despacio obteniendo resultados pero no lo que yo esperaba, en realidad la pesca ahora empieza a flaquear porque en esta laguna, el agua se calienta y el pique se pone inestable aparte de que ya llega un punto en el que no es fácil estar arriba del bote con calores que superan los 35 grados….

 

A este amigo en un momento lo catalogaron como el mas enredista del grupo jaja – muy habilidoso para tirar cruzado o arriba de los otros – pero también se defendió a muerte con la pesca, pesco bien, el tipo en silencio se los traía, con la diferencia que fue el único que se tomo el relax que brinda un día de pesca muy en serio, hubo momentos donde no se le daba el pique pero el tipo se echaba para atrás en la proa y relax total!!!!

Acá tuvimos un caso especial, el amigo no pudo sacar un peje en toda la mañana, y no porque no cambio de líneas ni porque no probo profundidades ni nada, se hizo casi de todo pero no se le daba el pique, cosa increíble. La cuestión que en la tarde cuando arrancamos el garete arranco con un pater sin plomo y no había caso en una de esas me avive y se me ocurrió darle una de mis liineas y….. si señor!!! Ahí estaba el problema, como dije en un principio no me gustan las líneas cortas porque las boyas al estar muy juntas pierden “vida”, libertad de movimiento, cabe destacar que se la di porque pescábamos al garete, porque al usar cañas de no mas de 2,30 si hubiéramos estado anclados se le iba a complicar para tirar así que bueno ahí respire y me alivio que mi amigo no se iba a ir zapatero….

Y bueno, esta fue la pesca, costosa porque el pique no fue el mismo de otros días pero buena al fin. Amigos, hemos dado por finalizada la temporada en esta extraordinaria laguna de Cuero de Zorro, ahora ya en mi pueblo Guamini voy a ver si el calor me permite probar Lago del Monte que de costa esta dando buenos resultados y de pescados de hasta 500 gramos, para tener en cuenta.


Como siempre les digo, el camino hacia el buen pique esta en el 2923 415552, veremos que pasa aquí y me despido de Cuero de Zorro hasta la temporada que viene.
Abrazo grande y muchísimas gracias a todos por confiar en este servidor.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/191115-cuero-de-zorro-fin-de-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario