19/12/16 SENTILAPESCA en la Laguna de Navarro

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: En esta oportunidad fuimos invitados el Diario Oral del Pescador (Am 930 Radio Nativa que va todos los Viernes de 21 a 22 hs.) por el secretario de turismo Raul Lambert a visitar la Laguna de Navarro, a solo 110 km. de Capital Federal por la ruta 47. La misma tiene una superficie de 200 hectáreas.

 

Llegamos el sábado a las 14 hs, nos esperaba Paula para mostrarnos las instalaciones del Camping Municipal que esta en muy buenas condiciones para recibir a aquellos que nos gusta disfrutar de la naturaleza, el camping y deportes náuticos. Hay mucha seguridad durante todo el día, podemos pasar el día o acampar, posee proveeduría, fogones, sanitarios, primeros auxilios. La entrada es de $ 40.- por persona. En estos momentos el nivel de la laguna es de 1,20 m. recuperada hace poco, ya que han arreglado la compuerta que alimenta el arroyo que llega a la distante Laguna de Lobos.

Estrenamos nuestro Patagoniankayak modelo Eco, muy estable y de rápida navegación, recorriendo toda la laguna de punta a punta. A simple vista cuando estamos en la costa nos parece que la laguna termina a unos 200 m. con un frente de juncos pero al navegarla nos damos cuenta que existe un callejón donde nos internamos y continua el espejo. Realmente disfrutamos del día, del silencio de recorrerla solo a remo, viendo la cantidad de aves que habitan como para organizar un safari fotográfico.

 

Si hablamos de pesca, llevamos variedad de señuelos para tentar a alguna tararira. Los claros que se forman entre los juncos invitan a internarse y pescar… un lugar increíble que se disfruta. Hicimos muchos intentos cambiando de señuelos de superficie ya que en esta zona la profundidad es de 050 cm. a los de media agua, pero no tuvimos suerte. Cambio al plan B, utilice una línea plop con brazolada de acero de 20 cm y encarnando con sábalo, pero la suerte fue la misma. No conseguimos pasta para ver si hay población de carpas.

Con viento norte y el sol a nuestra espalda gareteamos toda la laguna lentamente, llegando a metros de la compuerta donde la profundidad llega casi a los 2 metros. Saliendo casi a la puesta del sol, una postal imposible de perdérsela, con el sol frente nuestro perdiéndose entre los árboles y juncales. Nos trasladamos al arroyo que está formado a la salida de las compuertas y con asombro vimos la cantidad de carpas que pescaron en ese lugar, con portes de 2 a 5 kilos. Pero bueno, son datos que solo conocen los pescadores de la zona, así que nos comprometimos a volver a realizar una pesca, pero esta vez de este lado.

Agradecemos la invitación al Secretario de Turismo Raúl Lamber y a Paula por su atento y amable recibimiento. Laguna de Navarro a solo 110 km. te espera !!!!
Daniel Rodríguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/191216-sentilapesca-en-la-laguna-de-navarro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario