19/12/17 Le pusimos el pecho a la tormenta y así nos recompensó

0

Buen día Pescadores de SENTILAPESCA: Les cuento que el día Viernes salimos para la Guardería Náutica “Altos de la Tinta” de Leonardo Trípodi en Villa Paranacito junto a mi viejo y dos amigos. A las 6 de la tarde ya estábamos en el agua rumbo a los riachos que se encuentran saliendo por “La Tinta” al Río Uruguay, corriente abajo. El río se encontraba extremadamente bajo lo que complicó un poco el acceso a algunos lugares muy rendidores y nos obligó a buscar lugares nuevos, que resultaron muy bien igual.

A los 5 minutos de empezar la primer caída del día en un riacho de aguas profundas apareció el único cachorro de surubí de la jornada en la línea encarnada con morena, cabe aclarar que este año se están viendo muchos surubíes en Paranacito, personalmente saque uno de 7 kilos en mi viaje anterior que es un importante peso para la zona. Con la ultima hora se dieron algunos piques más de cuero. La noche la decidimos pasar anclados en un pozo ya que podíamos pernoctar en la lancha, situación que nos facilita la pesca nocturna pero lamentablemente no se dio el pique., solo un moncholo inmenso fue el protagonista.

 

El Sábado amaneció ventoso y nublado. Una vez levantados salimos a probar en las bocas sobre el Uruguay donde se dieron doradillos en buena cantidad pero ninguno de porte destacable, siempre encarnando con morena y bagre vivo. Para el mediodía la tormenta se adelantó, nos corrió a una casa abandonada para refugiarnos y poder hacer el asado.

Allí se encontraba el conocido guía de Paranacito: David del Valle que estaba con su grupo de pescadores. Sin dudarlo nos dieron refugio y compartimos un asadazo entre charlas y risas, gran gesto de amabilidad. La pesca te da eso, en el río hay que ser solidario y siempre vas a encontrar una mano que te salve o que te de un techo como en este caso. Por la tarde mejoró pero el pique fue nulo, sólo algunas pocas tarariras de varios tamaños. Por la noche empezó la verdadera tormenta, que tomando la casilla esa como refugio pudimos dormir secos sin sufrirla aunque escuchar los arboles cayendo en el monte no era muy agradable!

El Domingo amaneció soleado pero muy ventoso, nos metimos en un arroyo al reparo y fue grata la sorpresa: capturas de dorados, tarariras y bogas conviviendo en el mismo lugar. Los piques no se hicieron esperar y el día paso a puro cañaso. Unas 30 bogas, 10 dorados y unas cuantas tarariras nos alegraron el día. PESCA Y DEVOLUCIÓN.

Saludos desde Luján !!
Gentileza de Ignacio Milan

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/191217-le-pusimos-el-pecho-a-la-tormenta-y-asi-nos-recompenso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario