20/01/16 Volvimos a las Perdices

0

ESTÁN PERO ….CUESTA. El sábado 16 de Enero estuvimos nuevamente en la Llaguna las Perdices en busca de nuestras queridas TARUCHAS. La pesca comenzó muy temprano, salimos del camping que esta sobre la ruta 3 – ya que al tener poco caudal de agua por el momento creo que esa fué la mejor opción – ya que con solo remar unos 50 m pudimos poner en marcha nuestro motor.

Nos dirigimos – para quien conoce la laguna – hacia la zona del Quincho y recorrimos esa costa testeando cada lugar hasta la compuerta conocida como Vidal, que gracias a la nueva gestión del gobierno de San Miguel del Monte fué cerrada para contener el caudal. Lamentablemente como nos paso la ultima vez siguen reacias a atacar nuestros señuelos y me llama mucho la atención que cuando uno las “torea” tampoco agarran con la determinación que se las conoce, sea la carnada o señuelos.

Se complica un poco ya que uno siente como juegan con la carnada sin producir ese ataque que muchas veces facilita la clavada de esta especie combativa, por lo que nos armamos de paciencia y fuimos a buscarlas entre los juncos, por lo general las que encontramos fueron las mas chicas, las mas voraces y las que se dejaron ver… pero a medida que las horas avanzaban los tamaños comenzaron a crecer!!

 

Pasado el mediodía se formó un frente de nubes que comenzó a amenazar sobre el espejo, y cuando vimos caer al fondo unos rayos decidimos que era hora de emprender nuestra prematura salida… justo cuando el pique se empezaba a dar con mas frecuencia, así que recogimos los equipos y volvimos contentos ya que por lo menos algunas nos deleitaron con sus acrobacias, y medios tristes también porque las mas grandes se hicieron rogar.

IMPORTANTE: Hay mucha taruchita chica en el espejo así que seria bueno que cuidemos la especie, tardan años en crecer y seria una lástima que volvieran a desaparecer, además también pudimos ver flotar algunas carpas, que si bien no fueron muchas, contamos una decena flotando – creo que se debe a la falta de oxigenación del agua, al tener poco caudal – ahora con la compuerta cerrada y si algunas lluvias caen ayudaran al lugar a repuntar el caudal del espejo y ojala su pesca.

Marcelo Fabian Strianese
Chelo Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200116-volvimos-a-las-perdices/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario