20/02/17 Pescando con los Gurises

0

Queridos amigos de Sentí la Pesca: Les cuento lo realizado el día Jueves junto a mi esposa Sandra, mis hijas Sol y Ámbar y mi ahijado Gregorio con quienes decidimos que después de que saliera de trabajar iríamos a tomar unos mates y tirar las cañas un ratito al río con los peques.

Nos dirigimos hasta el arroyo Villa Elisa, más precisamente al camping conocido como LO DE PAJARITO; se llega por el camino costero Almirante Brown hacia el lado de boca cerrada hasta el viejo muelle de pescadores, de la mano izquierda tenemos la bajada al pesquero. Una vez acomodados, preparamos los equipos, cañas livianas de 1.20 a 2.10 metros, reel pequeños con naylon de 30mm, líneas de dos anzuelos Mustad número 5, plomitos de 30gr y encarnamos con lombriz.

 

Los piques no se hicieron esperar, comenzaron a salir porteñitos, bagres amarillos y blancos que iban de 5 a 20 cm. Los nenes estaban enloquecidos de poder extraer uno tras otro sin parar, tuvieron varios dobletes. Más de 15 extracciones cada uno en menos de dos horas, quedaron como locos.

Aprovechando la situación me di el lujo de poder enseñarles a empuñar la caña correctamente, recoger con el reel y darse cuenta del pique y el momento justo de encañar.

Después de dos horas aproximadamente de buena pesca, mates y mucha alegría, tuvimos que regresar porque nos corría la lluvia. No conformes del todo, ya quieren volver!!!

El lugar está buenísimo para ir con los nenes ya que no corren riesgo alguno, los piques son muy seguidos y esto hace que el nene no se aburra y se vaya acostumbrando a sentir los piques por sí solos, pudiendo así contagiarles esta pasión que es la pesca deportiva y que creo que todos nosotros comenzamos de la misma manera, ¿quien no fue de chico a pescar mojarras o bagrecitos.?

Hay que ir A PESCAR CON LOS GURISES amigos!!!
Gentileza de Germán Garin de Esto Es Pesca Radio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200217-pescando-con-los-gurises/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario