20/02/17 Pescando dorados donde no hay – Parte I

Llegaba el Viernes y ya estábamos organizando para ir a Santiago del Estero con Cacha, Toto y Abe. Emprendimos viaje a las 2 de la mañana para llegar allá al amanecer y comenzar la pesca, cuando llegamos el clima no era el óptimo, caía una leve lluvia y había bastante viento…

No nos preocupo para nada, pescamos igual, empezaron a salir un par de tarus y llegando al mediodía comenzamos a buscar los doraditos, no teníamos bastante respuesta al principio, nos pasamos un buen rato casteando bajo la lluvia y frío hasta que salió el primero y un par de piques errados, eso fue todo. Volvimos a la camioneta para no pasar tanto frío y cerca de las 15 hs paro de llover y apareció el sol, comenzamos a pescar taruchas de nuevo haciendo mini torneos de mini tarus y volvimos a probar a los dorados.

Cuando llegamos vimos que había actividad en un lugar, comenzamos a tirarle y empezaron a salir algunos, a medida que pasaban las horas el bicho comía más firme y aumentaban la cantidad de piques llegando a tener un pique en cada tiro que hacíamos, una locura.

Tuvimos la suerte de sacar dobletes, tripletes y algunas otras especies como sabalos robados y tarariras, cuando comenzó a bajar el sol se cortó el pique de dorado y comenzaron a tomar señuelos los Bagres blancos, tremendos piques nos metían. Después de sacar unos cuantos volvimos al hotel a dormir…

Al otro día de entrada nos fuimos a buscar los doraditos y tuvimos buena respuesta, salieron algunos , no tanta cantidad como al día anterior pero de mejor calidad, estaban mucho más selectivos en cuanto a los señuelos que tomaban. Al mediodía volvimos a comer al “Yiya lodge” como nosotros le decimos jaja, y como siempre recibimos una excelente atención, descansamos un rato y volvimos a Pescar…

Pudimos concretar unas cuantas capturas más entre ellas la de un bagre apretador y un par de bagres blancos más, tarariras y dorados también, llegando el atardecer comenzamos a acomodar todas las cosas para volvernos a Córdoba…