20/02/19 Alto Parana: Paraíso Natural

0

Por segundo año consecutivo emprendimos el viaje a buscar los peces de temporada estival que tanto deseamos pescar, el hermoso y luchador Pacu, un tractor en el agua…

Salimos rumbo a La Regina, ubicado a 40kms al norte de Itati, un hotel muy lindo en medio de la nada. Donde se puede observar la riqueza natural y salvaje de la flora y fauna del lugar. Nos alojamos en los bungalows frente al río, despertar con esa vista en la ventana, no tiene precio. En 6 días de pesca pudimos obtener buenas capturas en dos modalidades, bait con cranks y fly con bolitas de plástico.

La idea es simular un fruto al caer al agua, ya que están debajo de árboles esperando que caiga su alimento. Este año el inga estaba tirando sus chauchas al agua durante la pesca. Las estructuras entre palos, arboles a ras de agua y grandes remansos tornan muy técnica la pesca, tanto para el caster como para el guía. No quiero dejar de nombrar la pesca de otros omnívoros tan divertidos que pasábamos horas pescandolos (bogas, pacu, pacupe y pira pita) con cañas de fly #3 y #4 o con cranks muy pequeños.

 

Acechan bien metidos en la enramada esperando la caída de algún bocado para salir en patota, verlos desplegarse y atacar los señuelos en agua clara es adrenalina pura. Ver los pira salir como misiles, llegar a la bolita que no los convencía y seguían de largo sin atacar o las desconfiadas bogas que miran varias veces antes de tomar.

En resumen, es uno de esos viajes que hay que hacer, tanto por el lugar, como por las combativas especies aun en tamaños menores que podemos pescar. Un río de agua clara con pesca a pez visto en muchos de los casos. Una flora y una fauna que te recibe en plenitud, los monos aullando por las mañanas y en la caída la tarde, avistar aves hermosas. Un prístino refugio natural. Les dejo las fotos y que las disfruten.

Saludos Leito Juncos de River Rats  |  Nota publicada en la Edición 68 de la Revista #Online #SentilaPesca #Marzo2019

2 SENTI LA PESCA MARZO ALTO PARANA RIVER RATS

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200219-alto-parana-paraiso-natural/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario