20/03/17 Embarcados al Norte del Rio de la Plata

0

Salimos muy temprano de San Fernando a bordo de la embarcación de Federico – alias Capitán Fly – junto a Nahuel, con la idea era ir al puerto de Bs As para probar con las especies cazadoras y deportivas que suelen haber como el Dorado, Surubi, Chafalote y Manduva..

Nahuel y Yo probaríamos en modalidad Baitcasting, y Federico en Fly. Llegamos y nos anclamos a unos 40 metros de la piedras. En los primeros lances Nahuel clavó un dorado y al mismo tiempo Yo una manduva. Esto pintaba muy bien, fotos y al agua. A Federico se le complicaba con el Fly ya que había bastante viento y la lancha se movía demasiado.

 

Me agarraron ganas de clavar algún lindo Cachorro por lo que cambie de señuelo por los mas paletudos para venir bien por abajo. Nahuel con un lipless – le funcionó muy bien – siguió con piques de doraditos y chafalotes. Llevábamos menos de dos horas y ya habíamos sacado tres de las cuatro especies que fuimos a buscar.

Yo insistí bastante con los paletudos para dar con el Suru que nos faltaba pero no se nos dio, cambie a un Ng mojarra paleta quebrada 9 cm y vinieron un par de Dorados, hasta clavé un hermoso chafa que soltó en el primer salto.

 

Como a Fede se le complicaba mucho para el Fly nos fuimos a probar a otro lado. Encaramos para el canal Mitre, nos anclamos a unos 40 metros de las piedras pero había muy poca actividad. De ahi nos fuimos a un canal cercano – mas al reparo para comer y descansar – y ahí sí se le dio a Fede, logró una Manduva y un par de Doradillos. Fue una linda jornada en nuestro querido Riopl , pesca y amigos ¡¡¿que mas?!!

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200317-embarcados-al-norte-del-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario