20/03/17 Embarcados en Lag. San Lorenzo

0

Amigos Seguidores de SENTILAPESCA: En el día de ayer hicimos un relevamiento en la Laguna San Lorenzo de la localidad de Pila con los amigos: Fabian Elio SJ, Ariel Gobello, Gaston Fonti, Claudio El Tano Addesso y Martín Britos. Tomamos autovía 2 con una previa parada en Carnadas El Katu donde nos proveyeron de unas mojarras excelentes en tamaño (cantidad y calidad).

De ahi continuamos por autovía 2 hasta la ruta 41 y doblamos a la derecha, esta vez no entramos por el pesquero ya que decidimos bajar nuestras embarcaciones en el arroyo Camarón, – se llega por la misma ruta 41, pasando el pesquero haces unos 7 km y el primer camino de tierra a la izquierda unos 6 km hasta el puente -. Una vez las embarcaciones en el agua navegamos despacio hacia la laguna unos 20 minutos.

 

Por la mañana la jornada se presentaba casi sin viento. Dejamos que la embarcacion derive mientras armábamos nuestros equipos: cañas de 4 m. con líneas clásicas de 3 boyas con bigotera – funcionan excelente – y brazoladas de 10 a 60 cm. Picaban en todas las medidas con una voracidad pocas veces visto, piques muy rápidos. La mejor manera de pescar en la laguna es gareteando si el viento lo permite.

Los piques fueron muy buenos, los portes promediaron capturas de 35 cm., muy combativos, a pesar de que están algo flacos tienen mucha vitalidad. Esta laguna tiene una impresionante cantidad de juveniles que devolvimos al agua (unos 60), suponemos que con los primeros fríos dejarán y darán tiempo a que el peje de mayor tamaño coma mas tranquilo. A las 16hs dimos por finalizada la jornada, todos volvimos con la cuota hecha.

Gentileza de Fabian Elio SJ 

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200317-embarcados-en-lag-san-lorenzo/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario