20/03/17 Melincué arrancó con todo

0

Este último fin de semana en Melincué, pese al clima, se pescó muy bien tanto con laguna planchada como con vientos que rondaron los 40km. Las jornadas fueron buenas en cuanto a cantidad y calidad de pejerreyes, varios superaron ampliamente el kilogramo de peso…

En la modalidad de kayak, Cristian Piazza nos comparte su relato: “Decidimos ir a la ruta cortada del lado de Melincué. Una vez en la laguna hicimos una gareteada sin muerto ya que no había tanto viento a la mañana. En el trayecto clave el primero, el mas grande de la jornada de unos 35cm o tal vez 40cm. Decidimos volver un poco atrás de la zona de la ruta cortada y el hotel ya que el viento se había puesto bravo, anclamos y tuvimos mas capturas, incluso mas que en lo que fue gareteando. Se hicieron las 14hs y llegó la hora de almuerzo: comimos y partimos de vuelta. Gareteamos nuevamente aprovechando el viento pero esta vez sacamos pejes que no daban la medida, así que fueron devueltos. También hubo actividad de dientudos pero en menos cantidad.”

 

En cuanto a la pesca de embarcados, Jose Diaz (guía) nos relató: “El Viernes 17 entramos a las 8hs con gente de Cruz Alta, la laguna estuvo planchada todo el día. Anduvimos por la parte Sur de la laguna en diferentes zonas y la verdad es que fue durísimo. Se lograron alrededor de 61 piezas de buen porte. El día Sábado 18 con 3 pescadores de Bs. As. y 2 de Venado Tuerto entramos con una laguna picadita y un viento de 30 km, siempre buscando la parte Sur. Gareteamos con un pique cortado, fuimos cambiando de lugar hasta llegar al punto que abundaban los pejes de lindos tamaños y ahi si logramos unas 124 piezas entre todos.

El Pejerrey de ésta laguna se encuentra con muy buena contextura y bien comidos, el espejo tiene mucho alimento lo que hace que se complique el pique, pero esto no impide que sean muy combativos al momento de clavarlos. La cuota se cumple pero no es una pesca fácil. Las brazoladas se recomienda colocarlas entre 40 y 60 cm con anzuelo 1 o 1/0 ya que son de boca grande, usar dos boyas ping-pong fucsia y una boyita redonda de 10 mm al final de la línea (recomendamos para Melincue utilizar boyas redondas).

Gentileza de Cristian Gandará

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200317-melincue-arranco-con-todo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

CR23 Pro Fishing

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario