20/03/17 Pejes, dorados y variada de piel en la Toma

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el ejercicio del dia Viernes 17 de Marzo estuvimos junto con mis compañeros EDGARDO BARBARA, DANIEL MERLI, PABLO, ROJAS ,CESAR , CATRIEL y el TRILLA en el espigón de la Escuela Naval Militar de río Santiago. El dia se presento fresco y soleado por la mañana, el viento arrancó soplando del sector Oeste para luego mas tarde Sur y Sudoeste, el nivel del río era excelente y su marea – ya por la mañana bien temprano – se encontraba en su modalidad de creciente hasta las 8.15 hs.

Algunos decidieron quedarse muy cerca de la costa buscando las distintas especies en su modalidad de fondo, nosotros en cambio con EDGARDO y DANIEL decidimos ir en busca del flecha de plata a las columnas altas y de mayor volumen de agua.

 

Nos acomodamos entre las columnas 43-44 y armamos los equipos de pesca en su modalidad de flote con línea en movimiento y volcadoras a mandale. Durante las primeras horas de la mañana logre tener algunos piques fallidos, luego mas tarde con la marea casi en parada logre extraer dos piezas muy importantes de pejerrey de 38 y 35 cm.

Ya en plena bajante la pesca decayó notoriamente, no fue para nada buena en materia de pejerrey. Se registraron tambien algunas piezas en modalidad de fondo, poco pescado pero linda su calidad. Si estuvo muy activo el dorado, se registraron varias extracciones, como también fué muy importante la pesca de variada de piel aunque algo chica, ésta vez no se registraron extracciones de manduvas en todo el perímetro del muelle.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200317-pejes-dorados-y-variada-de-piel-en-la-toma/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario