20/03/17 Se logra facilmente la cuota

0

Veníamos con muy mal tiempo casi todos los fines de semanas y con falta de tiempo para poder relevar la Laguna de Gómez – Junin. Sabiendo de antemano que el Sábado íbamos a tener un excelente clima partimos rumbo a Junín el día Viernes a la tarde junto a mi compañero y amigo: Carlos Madani..

Ya en la Estancia, el Sábado bien temprano, nos esperaba Alberto para comenzar la jornada a puro pejes. Mate de por medio y muchas anécdotas. Ya con la embarcación en el agua zarpamos para el destino donde los Guías de la Estancia estuvieron probando días anteriores y realizando buenas pescas a pesar de las condiciones climatológicas, ya que la laguna está muy crecida.

Una vez en la zona comenzamos a garetear la laguna por el medio observando muchísima actividad. Nos acomodamos utilizamos líneas tradicionales de 3 boyas con bigoteras, caña de 4m con multifilamento de 12 libras encarnando con filet de dientudo y mojarras suministrada por Matías de la Estancia.

 

Los piques empezaron rápidamente con mucha respuesta y muchos piques a tan sólo 8/10cm. A las 12 hs “LA FIESTA” la dimos por finalizada, la cuota fué hecha muy fácilmente, los portes superaron claramente los 500 gramos. En tan sólo 4 horas de pesca logramos una excelente cantidad de pejes, todos de muy buenas medidas y bien parejos.

La laguna esta excelente para realizar una hermosa jornada, creo que va a ser una de las mejores temporadas la que estamos por transcurrir, ya sea por su cantidad y calidad. Cuidemos el ámbito haciendo la devolución obligatoria para aquellos ejemplares que estén por debajo de los 25 cm.

Daniel Soldano

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200317-se-logra-facilmente-la-cuota/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario