20/03/17 Una apuesta fuerte: la corvina negra

0

El día pintaba muy lindo aunque el mar no presentaba la misma cara producto de vientos fuertes desatados durante la semana, diría “no apto” para la pesca en kayak por la fuerte rompiente…

Decidí hacer una apuesta fuerte y ciertamente difícil por cierto, la cuestión era en dar con algunos pichones de corvina negra en la albufera de Mar Chiquita. Digo difícil porque es una especie muy movediza y debemos estar en el momento indicado para que tomen nuestra carnada durante su breve recorrida por el lugar, si bien sabemos donde pueden andar no deja de ser una presunción y se puede dar o no.

La laguna es muy grande y a veces resulta un tanto aleatoria su presencia. Prepare algunos equipos y líneas específicas armadas con un anzuelo número 2 y plomito que rondaban los 40 a 60 gramos, nada sofisticado, y como carnada langostino crudo y pelado. Ingresé a eso de las 9 de la mañana por el recreo San Gabriel contemplando una mañana espectacular, diáfana y casi sin viento, un día “de aquellos”. El plan era testar la zona de Punta Ondinas y luego si no había resultado Punta Pejerrey, estos points se encuentran aprox. a 1000 y 2000 metros del desembarcadero aguas abajo como yendo para el puente CELPA.

 

Hago la primera escala en el lugar sin resultados, se veía gran cantidad de borbotones de pejerreyes, que por otro lado está rindiendo muy bien en estos momentos. Me crucè con un icono de la pesca deportiva “el maestro” el zurdo Guerra y me indica que habían pescado algunos pejes y luego le haría un aguante a la negrita más unos tiritos al lenguado en la zona de P. Pejerrey. Pasada casi una hora sin respuesta me hace desistir e ir enfilando proa para dicho sector donde existe un interesante veril donde en mas de una oportunidad hemos dado con esa escurridiza especie.

Luego de 15 minutos de tranquilo remo llego al point y hago un par de lances a la espera… espera.. y más espera. Cada 10 minutos levantaba los anzuelos pelados devorado por los cangrejos y pejerreyes. En resumen, no se dio ni un pique de esta especie, a veces uno propone y la naturaleza dispone, estaban dados todos los condimentos para que se de una buena pesca (buen caudal de la laguna, lindo color del agua, correcta ubicación etc.) pero como indique anteriormente era una apuesta fuerte, que en caso de éxito se disfruta mucho de la batalla que otorgan estos poderosos peces.

La idea era no sacrificar ninguno solo disfrutar, hacer un par de tomas gráficas, de vídeo y listo. pero no siempre se pesca y vale como informe, les mando un saludo y hasta la próxima amigos.

Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200317-una-apuesta-fuerte-la-corvina-negra/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario