20/03/18 Preparándonos para le temporada del Pejerrey en el Rio de la Plata

0

Una vez mas compartimos este informe anticipando una nueva temporada de Pejerrey. Llegamos al mes de Marzo, el reloj biológico sigue girando y dentro de muy poquito estaremos comenzando un nuevo Otoño, la temperatura comenzara a disminuir y sera tiempo de una nueva transición de especies en el Río de La Plata…

Acá les dejo algunos consejos que les serán muy útiles a la hora de pescar. Este es el momento en donde debemos comenzar a realizar el trabajo que muchas veces nos resulta ingrato y aburrido, pero que brindara sus frutos cuando estemos con la caña en la mano y no haya tiempo que perder en estar cambiando anzuelos, reparando lineas o arreglando cañas y reeles sino que sera tiempo de pescar !!

Mi humilde consejo es invertir varias horas de trabajo en desarmar todas las lineas que nos quedaron del año pasado, para comenzar a armarlas desde cero. Reemplazar los anzuelos por nuevos  revisar que los pick-up de los reeles funciones correctamente, que el mutifilamento o naylon no tenga melladuras o este vencido y que no tengamos ningún pasa hilo de nuestra caña roto.

 

Una vez dicho eso algunos Tips simples que ayudaran a hacer la tarea un poco mas fácil. Antes de embarcar colocar el reel y pasar el naylon o multi por los pasa hilos, colocar el mosquetón con esmerillon pero con la caña cerrada para poder transportarla mejor, entonces a la hora de comenzar la jornada solo deberemos colocar el aparejo que iremos desenrollando de la tablita encarnando mientras lo vamos arrojando al agua, luego estiramos nuestra caña telescópica y listo !! Estamos pescando !!

A mi personalmente me gusta armar los aparejos con naylon del 0,40 o 0,50 para la madre, porque tiene mayor resistencia en caso de que se enganche algún Paty grande o un doradillo y perdamos nuestra linea, además sera mucho mas fácil para desenredar en caso de enganches. Los anzuelos serán numero 1/0 o 2/0 de acuerdo a la época de la temporada en que estemos, los aparejos son de 3 boyas cuyo tamaño sera de acuerdo a nuestra vista, pueden ser tramposas o fijas de acuerdo a como este picando el pez ese día.

Hace ya varios años que estamos utilizando la boya bigotera o palito al final de nuestra línea que da un excelente resultado ya que trabaja muy libre, debido a su diseño brinda muy poca resistencia al momento de la llevada. Así que amigos a hacer bien los deberes que seguramente veremos los frutos en comodidad y cantidad de capturas.

Nos vemos dentro de muy poco con las anclas de capa en el agua y gareteando por nuestro hermoso Río de La Plata.
Gentileza del guia Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200318-preparandonos-para-le-temporada-del-pejerrey-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario