20/04/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la Toma: Nos acomodamos para el ejercicio de la pesca de pejerrey de flote entre las columnas 44 a 46.  Arrancamos utilizando como carnada mojarras del DULCE y buscando a la especie a distintas profundidades con las lineas en movimiento como con las propias volcadoras a mandale. Apareció la especie chafalote molestando y comiendo vorazmente la carnada blanca del pejerrey. En lineas generales la pesca resulto regular con un promedio de 2 a 8 piezas por pescador, en su mayoría piezas lindas y de mediana calidad. En la orilla y en su modalidad de fondo la pesca también fue pésima, salieron algunos bagres amarillos, paty y bogas. (Por Emir Ricciardi)

 

La Balandra: Siguen presentes los paties de mediano porte y mucha variada de costa con el río bien crecido. Algunos pejerreyes chicos podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese)

Punta Lara, Ensenada: Algunos pejes de medida están apareciendo, también bagres, carpas grandes y paties pegaditos al paredón con el río bien alto. (Por Marcelo Albanese)

Club Rio de la Plata: Se siguen dando algunos doradillos con carnada blanca tanto de fondo como a flote. (Por Marcelo Albanese)

Berisso: En cercanías de la Boya Don Agustín, con unos 9 metros de agua viento del este y el río en creciente, la calidad y cantidad de piques de pejerrey mejora mucho, en este sector encontramos el agua mucho mas clara también. Muchos ejemplares superaron los 40 cm lo que nos anticipa la excelente calidad de Pejerreyes que tendremos dentro de muy poquito en Berisso cuando baje unos grados mas la temperatura del agua. Usamos cañas de 4 metros con reeles frontales y huevitos de Bait cast, aparejos de 2 y 3 boyas con bigoteras de 1 y 2 anzuelos 1/0, como carnada usamos excelentes mojarras vivas grande (Por Fernando Sanchez)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Buscándolo con línea mándale abajo del muelle sólo logre una lacha, luego de dos hs cambie a una línea con boyas ping pong haciéndola derivar hasta agotar el multi y nada. A eso de las 13 hs levanto mucho la temperatura y se activo la variada con bogas y doradillos. El peje sigue muy raleado, solo los días que hubo viento sur, y el agua sigue caliente ( 22 grados) para lo cual habrá que esperar que se asiente más el frío y active el flecha. (Por Diego Alejandro Cabrera)

Pejerrey Club de Quilmes: Muy de a poco va apareciendo el pejerrey, con marea alta dimos con pejerreyes chicos de medida utilizando líneas de 5 boyas con boya mandale. Siempre pescando en la máxima de la marea, con brazoladas de 20 a 25 cm y encarnando con mojarras vivas, saladas y también el mismo filet del pejerrey. No descartamos las lisas ya que la temperatura del agua se mantiene, si van aflojando las bogas y los doradillos que también están desapareciendo. De noche hay variada de cuero y alguna carpa grande. Los primeros pejes los podemos pinchar bien de flote, cuando comience a enfriarse el agua habrá que utilizar líneas de fondo. (Por Guillermo Tonini).

RIO DE LA PLATA NORTE
Costanera Norte: En la zona de Tierra Santa y el Parque de la Memoria, por la mañana con el río en su mejor nivel y una brisa suave logramos algún dorado de flote y fondo con filet de boga, sábalo o bagre amarillo. Las otras líneas con masa y salamín las usamos para tentar a las bogas, carpas o sábalos. Tanto contra el paredón como a 20 ó 30 m. como máximo (mas lejos enganche de línea garantizado) no hubo pique, salvo algunas bogas chicas. Flojo en cuanto a la pesca, creemos que debido a la época de transición de las especies. (Por Tomas Malinowski).

Club de Pescadores de Olivos: Ya están saliendo ejemplares de pejerrey, de tarde noche mejores portes. Aun la temperatura del agua esta alta, seguimos haciendo intentos a los doradillos.

Martin Garcia: Utilizamos como carnada anguilas enteras montadas sobre dos anzuelos en tándem. Las respuestas no tardaron en llegar, Hernán el primero en levantar un hermoso paty de unos 7 kg, no pasaron 10 minutos cuando mi línea tuvo una llevada y posterior clavada firme, luche con mi primer gigante del día: hermoso bigotón de igual tamaño. De esta manera se sucedieron las extracciones que fueron más de 10, todos de el mismo tamaño devueltos al agua. Tuvimos también varios piques de dorados que le dan un condimento extra a la salida. (Por Javier Hermann)

 

Pasando por el arroyo El Diablo: Un río capaz para realizar cualquier modalidad de pesca con mucha variedad de especies, por eso quiero pedirles por favor que pongamos nuestro granito de arena así entre todos podemos cuidarlo. Con carnada viva (anguilas) en aparejo tanders de acero, 2 anzuelos con plomos liviano y corredizos logramos gran cantidad de paties de buenos portes. El clima estaba hiper agradable, por la mañana estuvo medio difícil a causa del viento que cambiaban rotundamente. Y recuerden pesquen a consciencia y LLEVENSEN LA BASURA. (Por Martin Cristaldo)


LAGUNAS
Laguna Chascomus:
Con mucho pejerrey chico gareteando por el centro de la laguna. Bagres sapo y carpas chicas dicen presente. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Barrancas: Muy buenos pejerreyes gareteandola por todo el espejo, es necesario que hay buen viento para que se oxigene el agua. En la zona de los juncos vadeando podemos dar con tarariras y carpas medianas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Sauce Grande: En la desembocadura que viene el arroyo que provee el agua hacia la laguna y en los juncales los pejerreyes llegaron a los 700 gr.. Utilizar brazoladas de 20 cm. El nivel del agua está muy bajo, navegar con cuidado. Gareteando por el centro de la laguna muchos piques, eligiendo los portes y devolviendo a los más chicos. Algunos utilizan paternoster, encarnando con dientudo que lo conseguimos en la costa. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Altos Verdes: Esta con muy buena calidad y cantidad de pejerreyes, portes que superan los 45 cm. Con lluvia como estos días llamar al pesquero para ver como está el acceso a la misma. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Perdices: Con muy bajo caudal de agua, tiene mucho pejerrey pero mucho barro también. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis Chis: Nos movimos mas de 6 veces buscando estas preciosuras que por suerte recién alrededor del mediodía comenzaron a salir. Logramos varios matungos de 42 y 43 cm que hicieron que nuestra jornada de pesca fuera una fiesta. (Por Martin Delalo)

Laguna Salada de Monasterio: Pique más raleado que en los últimos meses. En una jornada de pesca se obtienen muy buenos pejerreyes e inclusive siguen activas las tarariras. (Por Daniel Console).

Laguna el Burro: Pesca alternativa de tarariras y pejerreyes, no muy destacados pero algunos ejemplares interesantes como para tenerla en la agenda. (Por Daniel Console).

Laguna Los Horcones: Muy buena pesca de pejerreyes con varios ejemplares destacados. Se navega solo con motores eléctricos. Un espejo muy bien cuidado y con acceso mejorado para ingresar en días inclusive posteriores a grandes lluvias. (Por Daniel Console).

Laguna San Miguel del Monte: Hay mucha variada, carpas y tarariras chicas en la zona de los juncales. Hay muchísimos dientudos. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chasico: De embarcado y gareteando utilizando paternoster como líneas de fondo con plomito de 10 gr, se dan pejerreyes de 38 a 45 cm de porte. Utilizar mojarritas plateadas chicas. En una jornada de pesca llegamos fácilmente a la cuota eligiendo las piezas. Si se plancha se complica el pique. (Por el Ruso).

Laguna de Rocha – Chacabuco: De a poco va subiendo su caudal, este fin de semana dan lluvias, seguimos esperando a los de hidráulica para que arreglen la compuerta. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Coronel Granada: Comenzamos a pescar tipo 10 de la mañana, gareteabamos lentamente a pesar del excesivo viento y comenzaron a salir los pejes uno a uno sin prisa pero sin pausa, picaban a diez cm de la superficie. En la mayoría de los casos veíamos los lomos al picar, un pescado gordo, bien alimentado y todos de muy buen tamaño, solo sacamos 4 o 5 fuera de medida(los cuales por supuesto devolvimos en perfecto estado. Todos superaban los 30 cm, mas de 20 piezas de mas de 40cm y en mas de una oportunidad debimos usar el copo para levantarlos. (Por Luis Ventimiglia)

 

Laguna Vitel: Siguen presentes pejerreyes de chicuelos a medida. (Por Marcelo Albanese)

Laguna La Genovesa: Destacada de embarcado con muy buena calidad de pejerrey, con paternoster algunos hicieron la diferencia. Todavía no esta fácil, pero la pesca está. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Del Sol: Cumplió pero todavía no explotó, falta alguna helada que baje la temperatura del agua. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita: Sigue pareja con pejes medianitos a chicos. (Por Jorge Virgilio).

LagunaTupungato, en Necochea: Con su oferta de calidad más que cantidad, con peje de 400 gr pero no esta fácil. De costa pobre. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: No varió su nivel con las lluvias, sigue bien, con pejes entre 25 a 28 cm., trabajando mucho con las lineas y lugares. (Por Jorge Virgilio).

Laguna De los Padres: Salio algún peje a las pérdidas, lo que hay que destacar son los controles pidiendo licencias que felizmente se reiteran cada vez mas en pcia de Bs.As. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino en Chavez: Muy irregular, predomina el pejerrey juvenil pero se entreveran lindas piezas, tanto embarcados como de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje: Muy floja la pesca muchos pejerreyes chicos a medida, algunos grandes entremezclados podemos sacar. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué: Con mucho pejerrey chico a medida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Muisse en Juarez: Esta semana aflojó, salio peje en cantidad pero sólo un par de los pesos pesados que toman, como en muchos charcos de la zona, lo que mejor rinde es el filet de magrú en aceite. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera de Claromeco: Con pejerrey chico y cada tanto una sorpresa, esta semana un peje de 2.200 kg. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Osdick: La mejor de las lagunas del centro, con muy buena calidad de pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Los Claveles en Libano: Otro espejo que volvió a sonar, con mucho juvenil y algunos buenos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli en Chaves: Únicamente con lineas de fondo bien adentro salió peje de 25 a 30 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Balde: Con pejerreyes muy chicos a medida, muy esporádicos algunos grandes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra: Mucho pejerrey chico. Salio uno de 1.170 kg. pero son los menos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Juarez: Con mucho viento es cuando mejor rinde. Buenos portes de pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).


RIO, ARROYOS Y CANALES
En líneas generales en el Rio Salado ha llovido muchísimo esta semana en toda su cuenca media. Los caminos de acceso esta complicados a los pesqueros tradicionales. La pesca hay que buscarla en toda una jornada de pesca, podemos dar con pejerreyes chicos, bagres, carpas y por la noche importantes paties. (Por Daniel Console).

Rio Saladillo: Se mantiene con poco nivel del agua mas allá de las lluvias pasadas. Se siguen dando bagres, carpas y algunas tarariras. Están apareciendo pejerreyes chicos fuera de medida. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Sigue muy bajo el nivel del agua, ya no se encuentra cortado. Buenas capturas de bagres.(Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalque: Muchos ejemplares de carpas, dientudos grandes, carpas y pequeñas tarariras. Debido a las lluvias ha subo un poco el nivel del agua. Para este fin de semana se anuncian lluvias, se complicaría la pesca. (Por Matias Rubino).

Pesquero Arroupe: Estuvo cerrado este fin de semana y con las lluvias de estos días no abrirá hasta nuevo aviso. Creemos que este fin de semana también tendremos lluvias. Llamar a Cachi Arroupe antes de armar la salida. Hasta antes de la lluvia estaban saliendo los clásicos pejerreyes del salado por su porte, carpas, de noche buenos paties. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero el Destino: Mucho pejerrey contra la barranca, hay que buscar las zonas de remanso. Hay paties medianos, bagres y carpas. La lisa ya no está comiendo. (Por Marcelo Albanese)

Canal 15 – La Cascada: Ayudamos a limpiar la mugre que hacemos los pescadores, a ver si de ahora en mas llevan bolsita y se traen la basura, en especial las botellas de vino. Armamos cañas telescópicas de 4m con lineas de flote, en mi caso chupetonas medianas negras y verdes con un puntero eléctrico con bajada encarnando con mojarras vivas del repollo y luego le agregue rebajado filet del mismo pejerrey. Seleccionamos pejes desde los 27 cm a 34cm con algunas piezas destacadas de 39cm y 0.570 gr; Hector Adrian Cuello logró uno de 36cm. Devolvimos una veintena de flechas de plata que no llegaban a la medida. La variada fue dispar con algunos moncholos chicos y mediano, el dentudo no molesto. (Por Lucas Holowko)


SAN NICOLAS
Arrancamos la mañana espectacular, al tercer tiro se prendio un dorado muy lindo, después se levantó muchísimo viento hasta las 14hs que aflojó y mejoraron los piques, muchos se fueron (algunos muy lindos, como siempre los grandes se van) pero esta entretenida la pesca, sólo se pesco en fly. (Por Juan Codina)


SAN PEDRO
La pesca está muy tranquila. Estamos esperando al pejerrey con ansias. Todavía nos quedan días para dar con algunos doradillos y algunas pocas taruchas que ya estamos despidiéndolas. Todo con carnada, no toman artificiales. El río esta inestable, en estos momentos está bajando estabilizándose. (Por Darío García).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Fin de semana con optimas condiciones climáticas pero con una pronunciada bajante, se necesita viento del sur o sudeste para que ingrese agua de lo contrario en varios sectores no se podrá navegar y hasta bajar las embarcaciones. En cuanto al pique muy pobre, solo respuestas de algunos bagres, paties, carpa y ocasionales bogas. La temperatura del agua está en los 24 grados. Realizando intentos al pejerrey las respuestas fueron nulas.

Muelles y Costas: Está bajando no muy limpia el agua, está muy revuelta con palos y camalotes.. todo tipo de mugre, muy escasas capturas de algunos bagres y paties.

Isla Botija – Puerto Constanza: El estado del agua en bajante no es la mejor y el pique es muy pobre dándose algunos bagres y paties, con ocasionales capturas de algún lindo dorado.

Pasaje Talavera: Agua muy barrosa y con mucha mugre a flote bajando en cuanto al pique solo da para algunos bagres amarillos de lindos portes.

Isla La Paloma: Como en el resto de los pesqueros el agua esta baja y continua en bajante por acción de los vientos, el pique solo da para esporádicas capturas de bagres y algún pati a media agua.

Rio Gutiérrez: Estuvimos probando por el Gutiérrez en la salida al río Uruguay donde se formo un inmenso banco de arena ojo los navegantes ayer con la bajante se dejaba ver perfecto el banco de arena, en cuanto al pique nulo para todas las especies el agua no está en su mejor estado.

Paraná Bravo: Con aguas muy bajas, dejando ver los bancos de arena y barro, el Bravo no es la excepción del resto de los pesqueros con escasos piques y capturas de algunos bagres y paties. Realizamos una tirada al peje con resultados nulos.

Arroyo Brazo largo: Bagres amarillos y blancos con una pronunciada bajante ojo los que decidan navegar por el.

Paraná de las Palmas – Zarate – Campana: El pique muy remiso con algunas respuestas de bagres, armaditos y paties chicos.

Canal Alem I y II Sección: Prácticamente nulo el pique en el Alem con una bajante pronunciada, si deciden navegar por estos dos canales mucho cuidado con troncos y palos sumergidos.
.
Islas Carabelas: Solo da para alguna variadita de piel menor, mucho cuidado en la navegación el agua está muy baja.

Rio Uruguay: Recorrimos la zona de los 33 orientales buscando los primeros pejerreyes, de por si el agua está muy baja, no está limpia y con barrito en suspensión. Salimos por las Tintas y nos quedamos semi-varados, tuvimos que regresar y salir por el Brazo Largo a duras penas. En los 33 Orientales lo buscamos en distintas profundidades, al igual que en la bajada hasta el puerto de nueva Palmira y de ahí hasta el kilómetro cero, la respuesta de pejerreyes fue nula con alguna captura de palometas y un chafalote chico, el peje con estas condiciones no está en la zona.

Islas Juncal y Juncalito: Después de buscar el peje, en la zona mencionada anteriormente, bajamos hasta el canal Camacho e islas juncal y Juncalito donde camaloteamos las dos costas Argentina y Uruguaya, posteriormente buscamos el pejerrey por el canal y distintas profundidades con resultados nulos. No se vio actividad de ninguna otra especia, solamente grandes cardúmenes de sábalo saltado fuera del agua.

Pesquero el Remanso: Por ser época de transición es buena, veníamos de semanas flojas, con estos días de calor las especies de verano volvieron a a activarse. Se dan bogas de buen porte entre 2 a 3,5 kg. y entremezcladas carpas grandes con portes que llegan a los 6 kg. Este fin de semana siguen las mismas condiciones climáticas. Durante el día se dan armados de gran tamaño. De embarcado si no se conoce la zona se le complica dar con las especies. En cuanto al pejerrey todavía no se hizo presente, inclusive en zonas del Rio Uruguay, tal vez si en un par de semanas. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: El pique de dorados sigue bueno con piezas de buen tamaño, el surubí continúa escaso salen pocas piezas y todas de pequeño tamaño. La variada continúa firme con patíes grandes, moncholos, manduvas, manduvés pico de pato, chafalotes, palometas grandes etc. (Por Victor Flores)

 

Ibicuy: La pesca en toda la zona está muy floja, muy turbia el agua y muchísimos camalotes además del río muy alto. Están tomando carnada algunos cachorritos y doradillo hacia la boca del Gualeguay y algunas desembocaduras de los arroyos. Estamos esperando que entre más peces y también la temporada del pejerrey. (Por Javier Gattinoni).

Diamante: Comenzamos a las 8am buscando el tan preciado dorado por algunas cuevas que conocemos con una temperatura agradable probando con carnada. Cambiamos la modalidad a trolling y obtuvimos hermosas corridas en una entrada a una laguna con una profundidad de 4m y con mucha vegetación, doradillos de 2,5 kilos a menor porte . (Por Gaston Godoy)

 

Victoria: Un pueblo alejado en Entre Rios, al limite con Santa Fe, un lugar bonito y con muchísima agua. Embarcados se hizo la mejor pesca del año, dificil de superar. Capturas de cachorros de surubies, manduva y doradillos. (Por Oliver Tombino)


SANTA FE
Rosario: Nos llena de adrenalina la posibilidad de ver al tigre de los ríos nadar y luchar bajo el agua con nuestro señuelo o mosca en la boca para quitárselo, un espectáculo sub acuático digno de ver. nos llena de adrenalina la posibilidad de ver al tigre de los ríos nadar y luchar bajo el agua con nuestro señuelo o mosca en la boca para quitárselo, un espectáculo sub acuático digno de ver. (Por Lucas Santangelo)

 

Florencia: Los días se tornan muy estables en cuanto a la altura del río y turbidez del agua, es por eso que seguimos buscando Dorados principalmente sobre los arroyos y/o lagunas. Allí la claridad del agua nos permita presentar moscas brillosas o señuelos de colores claros para mejores resultados. También estamos pescando Carpas con moscas de superficie (secas), modalidad muy atractiva porque se puede practicar a pez visto y los resultados pueden variar de especies. Logramos la captura de un surubi que fué devuelto. (Por Peña Castear)

 

Reconquista: La pesca de pacues sigue siendo la vedette de la zona con gran cantidad de capturas, ejemplares de porte muy interesantes que rondan un promedio de 5kg. los mismos se deben devolver obligatoriamente ya que esta de veda en la zona. También los chafalotes y dorados están muy activos para pescar con señuelos, se los pueden capturar haciendo baitcast como también trolling, lo portes pueden variar entre los 3 y 8kg. (Por Cartos Tortul)


CORRIENTES
Goya: El pique se encuentra en su mejor momento, están saliendo muchísimos dorados en la zona de Bella Vista y Goya, que es la zona donde hay barrancas altas. Únicamente tomando carnada debido a la turbio del agua. Sobre el Paraná y la zona de Piedras salen doradazos. (Por Juan Venturini)


SAN LUIS
Específicamente estuvimos en ríos serranos de agua cristalina donde abunda la carpa. Ver tomar las moscas en estripeo o deriva, inclusive subiendo de los pozones a tomar secas no tiene desperdicio alguno para todo mosquero. (Por E Sigal Fly Rods)


CORDOBA
Sierras:
No hay aventura más increíble que las que se viven en los viajes de pesca, y ésta no fue la excepción. Todavía esta abierta la temporada hasta el 30 de Mayo, los ríos están con un buen caudal y la pesca esta mas que optima, muchos pescan truchas con secas como también a pez visto. (Por Hugo Tello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96km de playas les informo que en todas las localidades, tanto de playa como de muelle, la pesca esta en un buen momento, siempre es mejor el pique de noche pero durante las dos crecientes del día sale variada: corvina, bagres, roncadoras, brótolas, rayas, chuchos, congrios etc. Las carnadas langostino, anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, magru, etc. Así también calamar, chipirón. Algo de pejerrey desde los muelles con línea de flote, siguen los enganches eternos pero es una buena opción para los que no quieren mojarse. En kayak la pesca esta optima, pero siempre tener en cuenta las medidas de seguridad, la pesca esta desde los 300 metros de la orilla. Embarcado con toda la variada sumamente rendidor, hasta que arranquen a arrastrar los saqueadores naranjas y otros artesanales no muy escrupulosos. Las Lagunas de la región sumamente rendidoras, tener licencia y respetar medida como cuota de cada laguna. Buena pesca en canales y arroyos de la región, tener en cuenta que algunos se rigen con las mareas para tener mas cantidad de agua y entrada de peces. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Acompañados de excelentes pescadores partimos en busca de limones, anchoas y bonitos a puro jigging. Las anchoas asaltaron el barco, mientras que los bonitos y los limones fueron las figuritas mas difíciles. Increíble pesca! (Por Aquafish)

Club de Pesca Mar del Plata: Muy buen pique de corvina rubia por la tarde noche.(Por Alejandro Ruocco) 

Escollera Sur: Pique de anchoas, algunas de muy buen tamaño, y pejerreyes de portes medianos como chicos. El lugar muy concurrido atraídos por escardones sacados en la semana, la mayoría medianos pero no por eso menos interesante. (Por Juan Caniche)

Escollera Sur: Entretenida pesca de pejerreyes chicos realizo Jacinto junto a su padre en la escollera sur lado interno, de las 13 a 17 hs, con linea paternoster y su padre con tres boyitas con brazolada lastrada de un metro encarnando con camarón. Del lado externo hubo muchos pescadores con igual resultado, algunos medianos y además muchas anchoas. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Norte: Gustavo Gurdiel nos comentaba que la pesca de pejerrey se está dando muy bien, son de un porte chico lo que lo hace ideal para utilizarlo como carnada para el lenguado. La variada fue tranquila, 2 anchoas de banco y 6 brótolas. El aparejo para los pejes fueron 3 boyas con brazoladas de 40, 70 y 110 cm encarnando con camarón preparado, y el aparejo para variada consta de 2 anzuelos encarnando con camarón fresco que dio el mejor resultado. Como siempre la norte rinde. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Barrancos de San Eduardo: Zona sur de la ciudad de Mar del Plata, en el reparo del mismo a unos sesenta metros de la bajada hacia la derecha, por la mañana buenos pejerreyes siendo algunos grandes y otros medianos, en el transcurso de la tarde se achico la medida. (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del Faro: Rodolfo nos comentó de la excelente condiciones del mar. Mucho pejerrey chico, por momentos hubo que sacar el ruleto cebador para que no arrimara el cardumen y esperar el de mejor tamaño.  (Por Alejandro Ruocco)

La Baliza – San Blas: En cuanto a la pesca fue en una playa ubicada en la desembocadura del río negro a unos 30 km de Carmen de Patagones por camino de ripio. Armamos y los equipos: cañas de 3 a 3.90 m, reel rotativo y lineas largas con brazoladas de 50 a 60 cm. Llego la marea máxima y ahí fue donde entro con pique fuerte. El encarne usado fue camarón con magru en tiras, logramos 45 piezas de pejerrey – entre ellas la especie panzon – la de mayor peso fue 870 gramos, y también escardones de muy buen porte. Hernan Arizcuren saco el primer robalo de la temporada para el grupo, peso 1,460 gramos, usando equipos cargados con nylon maruri 23. (Por el Paisa)

 

Playas del Molino – Necochea: Buena actividad de pejerreyes chicos, entre ellos sauros también de portes chicos. Para los que se volcaron a pescar de fondo pudimos ver algunos escardones de muy lindo tamaño pero la actividad de pejerrey chico dominó la tarde, al menos en nuestro sector más cercano. (Por Pescadores de Necochea)

Necochea: Luis Allende nos informa que está muy ventoso, está bajando mucha agua turbia por el rio Quequén debido a las lluvias. Complicada la pesca en la desembocadura del río. El pejerrey no está cerca de la costa, solo algunos chuchos y corvinas pequeñas. (Por Fabio Antoniak).

Albufera de Mar Chiquita. De embarcado saliendo del pesquero Juan y Juan se realizó una excelente pesca de pejerreyes de buen tamaño. (Por Alejandro Ruocco)

Albufera de Mar Chiquita: Muy buenas corvinas, enormes anchoas de banco, peces palo, palometas, melgachos, pescadillas, gatuzos y bagres de mar. Una variada mas que interesante, buena cantidad de piezas y buen tamaño. Estamos en una época muy rendidora. (Por Rodrigo Diaz)

 

Santa Clara del Mar Embarcados: Muy buen pesca y de buenos portes. Capturas de corvinas, pescadillas, brotolas, palometas, gatusos, congrios y anchoas de banco. (Por Carmaron Brujo)

Santa Teresita: Muy buena pesca de costa con grandes corvinas y cantidad, tengamos en cuenta la creciente para que las primeras canaletas estén altas y permitan entrar al pescado. De  muelle solo los que están con mediomundos algunos cornalitos y entremezclados algún pejerrey.  De embarcado muy buenas corvinas de mayor porte, tuvimos varios cortes de gatopardos dimos con uno de 10 kg. son imparables. (Por Cristian Maurs)

Punta Medanos: Mejoro la pesca de costa ya que sus canaletas son más profundas, dando con muy buenas corvinas rubias de gran porte y cantidad, en pleamar se dan las mejores horas de pique. (Por Cristian Maurs)


URUGUAY por Miguel Tripani
Montevideo:
Lo más destacado es que con aguas oceánicas se acercaron a la costa los peces sables, no gran cantidad pero si los hay. Los pescan con señuelos luminosos. Se han sumado corvinas rubias y algunos pejerreyes van apareciendo encarnando con tripa de pollo.

Playas de San José: Ya están arrimando los grandes pejerreyes de costa y de muy buen porte.

José Ignacio: Con poco viento pudimos salir en kayak, dimos con mucha cantidad de sargos.

Playas de Canelones: Mucha cantidad de corvinas también navegando en kayak.

Rio Queguay: En sus arroyos y afluentes se sigue pescando grandes tarariras; sus aguas son cristalinas a pez visto.

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200418-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario