20/05/16 Hermosa cantidad de Matungos

0

Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Les cuento que la pesca de pejerrey en el Rio de la Plata está excelente. A diferencia los dos últimos años está temporada está dando resultados notorios desde principios de Abril. Al comienzo con mucha cantidad de ejemplares chicos y desde hace una semana con portes bastante aceptables y con algunas sorpresas de matungos de mas de 50 cm.

Estimo que este repunte de pesca con diferencia al año pasado se debe a la claridad del agua debido a las crecidas del Rio Paraná, la cual trajo también mucho alimento para esta especie. Esta situación me recuerda a las temporadas del 2010 al 2012 , donde ocurrió un suceso similar y tuvimos fabulosas pescas de pejerreyes de muy buenos portes .

 

En este caso los pesqueros relevados por las zonas de Playa Honda, más precisamente por el sector llamado Cementerio de Barcos donde se encuentran los naufragios: Di Tomasso, Sofia, Roca 10, Vizcaino , y también llegando hasta donde yace el Cientofante Serrano, un poco mas hacia la costa uruguaya frente a la pastera de Conchillas, esta zona es interesante porque ya estaríamos en los bajos de Oyarbide, zona de banco de fondo duro.

También cabe destacar para quienes no quieren navegar tanto que la pesca cerca de la costa porteña, Olivos San Isidro etc. ofrece muy buenos resultados .

Guía de pesca Daniel Emilio
www.riomarpesca.com. ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200516-hermosa-cantidad-de-matungos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario