20/07/16 Dorados con artificiales en San Nicolas

0

La pesca con nuestro amigo el guía Matías Jalil nunca defrauda, pero en esta ocasión particularmente me sorprendí con la cantidad de dorados que aún en pleno invierno se puede pescar…

Con mucha ansiedad esperé la fecha estipulada para pescar en este valioso pesquero. Prolijamente, y con tiempo a disposición, el Lunes 18 por la tarde viajé hacia San Nicolás con el propósito de pasar la noche allí para estar al otro día suficientemente descansado, y así poder comenzar la jornada bien temprano.

San Nicolás de los Arroyos de encuentra a sólo 230 km. de la Ciudad de Buenos Aires. Se llega desde la Capital por una cómoda autopista en no más de 3 horas de viaje, pero deseo destacar que es también cercano para otras ciudades y localidades no sólo de la provincia bonaerense, sino también de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Éste es un dato no menor, porque no es fácil tener de esta manera, tan a mano, la pesca de especies calificadas como el dorado.

A las 7.30 me reuní con Matías en el Club del Acuerdo, donde guarda sus embarcaciones. Fue un grato encuentro dado que hacía un largo tiempo que no pescábamos juntos y ésta sería una oportunidad para disfrutar una jornada charlando y por supuesto pescando con artificiales. Se sumaron Oscar y Luis, dos pescadores de Buenos Aires con quienes compartimos la jornada.

EN MARCHA
Una vez preparado el confortable tracker, comenzamos a debatir sobre equipos y señuelos, y en breves instantes teníamos todo decidido: formatos y colores listos para tentar a los dorados de invierno. Navegamos durante un buen rato en procura del sitio elegido por nuestro guía. El amanecer en el Gran Río es hermoso y bucólico, aún con la austeridad invernal.

Realizamos nuestros primeros intentos llegando al Paraná Pavón. Fue cuestión de pocos minutos para obtener las primeras capturas. Doradillos de 1 a 1,5 kilos en increíble cantidad nos tuvieron entretenidos durante la mañana.

A PURO BAIT CASTING
Fue día de testeo. Los pescadores que integrábamos el grupo practicaríamos en esta jornada sólo ésta modalidad. Estrené a tal efecto mi caña Tech Tomahawk G3. Aprobada y con creces. Un “cañón”. Basta observarla en las fotografías en las que se expresa su magnífica acción.

Los dorados estaban activos y nosotros, “afilados”, innumerables capturas nos hicieron disfrutar de una mañana muy entretenida a puro pique, casi sin tiempo para el mate.

EL MAGNÁNIMO RÍO
Es increíble la abundancia de dorados que hay en este momento en esta zona. Sin exagerar, creo que hemos tenido entre 30 y 40 piques por caña con una efectividad que nos hizo sentir satisfechos por la pesca hecha. Si bien no hemos logrado capturas de tamaños importantes, pescar esta especie con artificiales tiene un sabor que vale la pena disfrutar.

Es menester que los pescadores tomen conciencia del valor de este recurso, pescando y siempre, siempre, devolviendo.

EL GUÍA, UN PÁRRAFO APARTE
Sé que no soy objetivo en mi relato, Matías es mi amigo desde hace muchos años y el afecto suele influir cuando hay que emitir un juicio de valor sobre él. Pero en este caso, no tengo forma de esquivar los elogios. Matías conoce al dedillo su profesión, los avatares del río y de los peces, de los equipos y señuelos. Enseña y acompaña en el ejercicio de la función de guía de pesca como pocos lo saben hacer. Nuestro portal Pescadores en la Red lo recomienda fervorosamente.

EL FINAL
Alrededor de las 16 horas dimos por concluida una jornada espectacular. Muchos dorados fueron engañados por nuestros artificios, en un día de pesca pleno de piques. Es para aprovechar este fructífero momento por el que está pasando el río.

EQUIPOS Y SEÑUELOS
Caña Tech Tomahowk G3 – 6,6 pies y 10/17 lb. de potencia. Reel Daiwa Tatula 100 HS 7.3 cargado con multifilamento Tech Spectrum de 0,25 mm. La protección fue asegurada con leaders de 40 libras. Señuelos: Descollaron los artificiales Power Minnow 120 (MS), y en especial Have Magnetism Min 125 y Mid Dive Minnow 120 (Tech)

Gentileza de Víctor De Víctor
www.pescadoresenlared.com.ar/


SERVICIOS
Matías Jalil Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás 
Webs: www.pescaensannicolas.com.ar  –  www.pescaembarcado.blogspot.com.ar
E-mail: matiasjalil19@hotmail.com
Tel: (0054)  02477-15458710

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200716-dorados-con-artificiales-en-san-nicolas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario