20/07/16 El pique en el espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el desarrollo del día Martes 19 de Julio estuvimos junto a mi compañero Walter Alzugaray y mi hijo LEANDRO de visita de pesca en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO. 

El día se presento muy frío, el viento que arranco soplando del sector Sur y mas tarde Sudeste, el nivel del RIO DE LA PLATA estaba muy bajo y su marea, por la mañana temprano, se encontraba en la modalidad de bajante hasta las 12.30 hs. Nos acomodamos para ejercitar la pesca de pejerrey de flote y de fondo entre las columnas 36 a 37, durante las primeras horas del día y con la marea en bajante tuvimos pocas respuestas de piques importantes, las primeras extracciones fueron de pejerreyes de muy baja calidad.

 

A medida que pasaban las horas la pesca no mejoraba tanto en la modalidad de flote como de fondo, solo algunos pescadores con línea barranquin y muy cerca de la costa se entretenían con pejerreyes muy chicos entre los 15 a 23 cm. A eso de las 13 hs la marea cambio a creciente y tipo 13.30 hs el viento se intensifico del sector Sudeste haciendo que algo mejore en cuanto a la pesca sin ser descollante.

Logramos extraer un promedio de 20 piezas y de las cuales solo 2 fueron de buen porte, a flote nuestro compañero EDGARDO logro extraer 12 piezas de muy baja calidad cuando la marea se encontraba en bajante, sacamos ademas 2 hermosos bagres amarillos de buen porte, la pesca en líneas generales no fue de lo mejor ya que la calidad de las mismas dejaban mucho que desear..

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200716-el-pique-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario