20/07/16 El Pique en el Partido de la Costa

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Como todas las semanas les cuento que ya en vacaciones de invierno el pique no pasa por el mejor momento en la Costa Atlántica, el agua se acomoda luego de Sudestada logrando capturas de algunas brótolas, algo de pescadilla, un congrio chico, rayas, algunas peritas de buen porte, etc.

El pique rinde mejor de noche y en los extremos Norte en San Clemente y Sur Faro de Punta Médanos, que son los muelles con mas movimiento al estar las vacaciones. Desde los muelles del partido se puede decir que algo de pejerrey con caña sale. En los medio mundos son frecuentes los cornalitos, algo de pejerrey – como mencioné – y camarón les brinda una opción de pesca en familia.

En kayak la pesca se da de corvina y pescadilla entrando unos 800 m hacia dentro del mar. Las carnadas predilectas son la anchoa, camarón, lisa, magru, langostino, pejerrey, calamar, etc. Una mala noticia fué que la ballena de Mar del Tuyu luego del rescate murió y la municipalidad llevo sus restos.

El Domingo de 10 a 14 hs el 4° evento de pesca dentro de la Fiesta nacional del sol y la familia en el parador de la costa y playa, no olvidar elementos de limpieza.

Pronto daremos fecha para clínica de lanzamiento en la costa de la mano de Marcos Frade. Seguiremos con las charlas y clínicas de pesca en vacaciones, feria pulpo, museo Mar de Ajo.

Los viernes de 18 20 hs. Pescando en AM por radio FEDETUR M 1440 o por www.radio.fedetur.org.ar

Pesca, con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia

Profesor Diego C. Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200716-el-pique-en-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario