20/07/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Nos acomodamos para la pesca de flote entre las columnas 35 a 36, durante las primeras horas del día solo se había rescatado bagres amarillos, mucha variada de piel con bagres blancos y amarillos. A eso de las 11.15 hs el río se paro y comenzó lo mejor con el arranque de la marea en bajante, comenzaron los primeros piques de pejerreyes juveniles tomando la carnada blanca. Logramos extraer piezas entre los 25 a 32 cm. La pesca fue muy entretenida, varios dobletes y tripletes, mucha variada molesta mientras la marea se encontró en creciente. El Lunes tuve la fortuna de meter un matungo de pejerrey de 45,5 cm y de 820 gr de peso. (Por Emir Ricciardi)

 

Quilmes: Esta semana el tiempo no nos acompaño, y parece que tampoco podremos embarcarnos este fin de semana, dan mal tiempo. (Por Hernán de los Kaukes).

Pejerrey Club de Quilmes: EL pejerrey mejoro su tamaño, buscándolo a fondo saliendo más cantidad por la noche. Utilizamos líneas de 3 brazolada con anzuelos nro. 1 de unos 70 cm. de largo con plomo chico y encarnando con mojarras vivas. Podemos dar con una docena de piezas por pescador. (Por Guillermo Tonini).

Berisso: si el río colabora un poco el peje esta y de excelente tamaño y en cantidad. al mediodía el río se acomodo y empezamos a levantar Matungos que muchos superaron el Kg. mezclados con alguno medianos y chicos que fuimos devolviendo. Es impresionante como mejoro la calidad del pejerrey después de las tardías heladas, y los matungos llegaron para quedarse hasta fines de Septiembre. Mojarras vivas y saladas de tamaño grande con filet de anchoas fueron la carnada utilizada. (Por Fernando Sanchez)

 

Punta Lara: A pesar de la molesta lluvia mejoro la pesca de costa, mucha cantidad de pejerreyes pero no de calidad. Los portes de 20 a 30 cm. El que se quedo bajo la lluvia hizo la diferencia. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario: Desde su muelle con aguas pasantes, muy buena pesca de pejerreyes con lineas de fondo, sumandose bagrecitos y paties chicos. Los que probaron de flote obtuvieron pocos resultados. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: Desde sus costas vadeandola y con el río bien crecido con vientos del sur se dio durante toda la semana la pesca de fondo con lindos pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Los dorados por el momento brillaron por su ausencia, o por los menos no tomaron artificiales que fue solo lo que les ofrecimos. Luego con las tarus fue una fiesta, en zonas elegidas por nuestro guía quien nos hizo utilizar los equipos adecuados para no perder tiempo en el intento de probar distintos artificiales y ser efectivos para aprovechar esos momentos de la bajante claves para poder pescarlas. (Por Seba Gonzalez)

 

Boca Falsa: Decidimos asomarnos por “la boca falsa” del Parana y ver como nos recibía el río… Y nos recibió con viento del sudeste y un molesto oleaje.  Hicimos 3 largos garetes durante el día, desde el centro de “la deprecion” hasta que caíamos arriba del banco y repetíamos. Los piques no fueron muchos pero los suficientes como para arrancarle al río varios trofeos por encima del kg, muchos otros de medida y varios chicuelos que volvieron al río. (Por Ale Nocetti)

 

Boca del Paraná Miní:  Cruzamos el Paraná de la Palmas y ¡qué linda travesía metimos! Se pudo pescar muy cómodo con portes increíbles. En río abierto no se podía estar pero atrás de las matas de juncos estaba hermoso. Se lograron Pejerreyes de 52 centímetros, eran los peje-vacas que prometí encontrar. (Por Gustavo Almela)


LAGUNAS
Laguna Adela: Hay que buscarlos gareteandola por el centro, después del mediodía buscar las costas ensus partes bajas, encarnando con mojarras y dientudo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis Chis y Tablilas: Optamos por entrar a pescar anclados a Tablillas pero el pique estaba realmente complicado, solo de un bagre. Gareteamos Tablillas, solo teníamos un hermoso matungo, uno solo. De ahi nos fuimos a Chis Chis y en dos horas metimos una hermosa pesca, habremos terminado la jornada con unos 30 pejes mas algunos devueltos por no dar la medida. (Por Martin Delalo)

 

Laguna Altos Verdes: Volvió a levantar un poco el pique ésta semana, incluso de costa, con agua rizada y vientos a nuestras espaldas, al igual que en la San Lorenzo, a la cual está unida. Consultar por su acceso ya que está complicado por las lluvias de los últimos días. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: 1,45 de profundidad, se pescan tarariras y bagres, flojo el pejerrey en La Seca y la San Martín; está rindiendo bien el arroyo El Silencio. (Por Daniel Console).

Laguna de Gomez – Junin: Las tres pescas guiadas tuvieron una pesca entretenida. Mucha cantidad y algunos también de buen porte. Recuerden que Estancia Los Amigos ahora tiene una nueva administración. Por ahora, tenemos algunos servicios suspendidos como proveeduría, hospedaje en el casco de la Estancia y parrillas, tanto en el camping como en la costa, hasta poder hacerlo con el nivel y la calidad que nuestros visitantes se merecen. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Sauce Grande – Monte Hermoso: El fin de semana hubo muy buenas capturas de pejerreyes entre 35 a 40 cm. de porte, hablando de embarcado y buscándolos entre los juncos al reparo del fuerte viento reinante, se logra sacar dos o tres piezas, recomendable moverse de lugar. Aquellos que garetearon dieron con portes entremezclados . (Por Marcelo de Dios).

Laguna La Boca, Ex San Lorenzo: Se están dando buenos pejerreyes de costa en cantidad. De embarcado hacen la diferencia entre los claros. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Todo gareteando con brazoladas de 20 cm usando mojarras del Bigua acompañada con una tira de filet fresco, el español fué el mejor color para las botas palitos y Ping pong. Comenzó la fiesta con piezas que llegaron a los 50 cm y 800 gramos, explosiones en el agua después de cada pique. (Por Daniel Pavoni)

 

Laguna Hinojo Grande: El pique esta un poco esquivo en esta laguna debido al mal tiempo y frío. Hay que buscarlos con líneas de flote y brazoladas de 1 a 1,20 m. El pejerrey se está fondeando, de todos modos llegamos a la cuota en una jornada de pesca. De costa estuvo remisa pero con lances largos y de fondo pudieron dar con piezas de 25 a 30 cm. Para este fin de semana dan mal tiempo. (Por Pablo Souto).

Laguna Cuero de Zorro: Buena pesca más que nada de noche desde la costa con lances largos encarnando con mojarras y líneas de fondo. (Por Pablo Souto).

Laguna de Chasico – Partido de Villarino: La pesca aminoro mucho, el pejerrey esta muy lento en su pique, si los podemos encontrar fondeados buscándolos con línea paternoster a una profundidad de 10 m. También otra línea rendidora es el balancín, el pique es muy sutil, hay que estar muy atento. Creemos que esta fin de semana cambia el tiempo y podremos embarcarnos. (Por Dino Pesca).

Laguna Soraida – Villa Cañas: alían de las cajas de pesca toda la artillería disponible para optar por lineas de flote con tres boyas, del tipo chupetonas, brazoladas en tres medidas 15cm / 25cm / 45cm con anzuelos 2/0 Sasame o Mustad montado en cañas telescópicas y reel con multifilamento del 0,14mm al 0,18mm y encarnando con mojarras vivas. Piques muy seguidos durante las primeras horas en todas las cañas y hasta algún doblete que se prendía, piezas grandes y medianas fue el ritmo que manteníamos;  algunos pequeños picaban a un metro del bote que fueron devueltos a su hábitat. El premio a la mejor pieza se la lleva Guillermo metiendo un matungazo a lo lejos de 800 gr que se inmortalizo en todas las fotos. (Por Los Embarcadictos)

 

Laguna de Rocha – Chacabuco: La novedad es que las maquinas ya están trabajando en el fondo de la laguna tapando la brecha de los terraplenes que se rompieron en la inundación. Sigue saliendo pejerreyes medianos, y sin cantidad no más de 3 piezas por pescador. Hay que darle tiempo a que se reponga este espejo. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Vitel: Sigue con pejerreyes chicuelos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Picasa: Ingresando por la localidad de San Gregorio hay muchos pescadores de costa sacando inclusive doblete de pejerrey de fondo o con paternoster. No hay comodidades para el pescador ni bajada de embarcaciones, hay que arremangarse. Mucho viento por la mañana haciendo imposible garetearla lentamente así que decidimos ir a una zona al reparo del viento, contra unos palos semisumergidos donde nos anclamos y utilizando paternoster dimos con la pesca, con piezas de diversos portes los cuales fuimos eligiendo y devolviendo. llegando a la cuota fácilmente. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna La Salada de María Monasterio: Muy buenas capturas en todos los sectores del espejo, claro, el tema es el ingreso que en ésta semana permaneció cerrado hasta hoy viernes inclusive. Habrá que esperar como cambia el clima para que se rehabilite. (Por Daniel Console).

Laguna Salada Grande – partido de Gral Lavalle: Realizarla pesca usando lineas de 3 boyas sin puntero con brazoladas de 40cm. Cuando pescamos contra los juncos usamos brazoladas de de 60 o 80 cm. Cambien pescamos a 800 m de la costa anclados. Usar de carnada mojarra viva aunque también toma muy bien el dientudo. Aún así esta difícil para sacarlo por el frío. Los esperamos en el Pesquero Cinco Soles.

Laguna Salada de Madariaga: Toda la semana con lluvia inclusive hoy viernes, esta fin de semana va a ser imposible acceder por su camino de tierra. En cuanto a la pesca está muy buena pero hay que navegar por todo el espejo. Hay días que lo podemos encontrar recostado sobre las orillas o en los juncales, en la zona de las Conchillas o Barrancas de los Loros, se han hecho lindas capturas, hay que tener en cuenta de sacar 3 o 4 piezas e ir moviéndose de lugar. Una zona para garetear y obtener buenos resultados es la zona del Monte Cuadrado, dimos con muy buenos portes. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada Grande de Madariaga: El pejerrey se encontraba aletargado, muy desconfiado para comer, había que cañar en el momento justo sino lo perdías, ya no se encontraba tan acardumado como hace unos meses, era lo que íbamos a buscar. Nos movimos varias veces pescando la zona de Chioza, Monte Cuadrado y Melon Gil, tanto al garete como anclados utilizando brazoladas entre 20 cm a 50 m. en líneas de boyas chicas que ofrecían poca resistencia y mojarras vivas como carnada, así pudimos sacarle casi 40 pejes que vendieron cara su derrota. (Por Lucas Siri)

 

 

Laguna Epull – San Cayetano: Prevalecio la calidad y no cantidad, como viene sucediendo hace ya un tiempo. El peje no se ha acercado a la costa como en otras oportunidades, están mas adentro, por eso es necesario realizar lances muy largos. Es conveniente utilizar lineas con un solo anzuelo y de carnada mojarras grandes, filet de dientudos, anchoas y magru. La pesca en esta laguna es de costa únicamente, lo recomendable es utilizar las mismas cañas que usan en el mar. (Por Viviana Bilbao)

Laguna El Albardon – San Cayetano: Sigue muy buena la pesca con pejerrey chico y algo medianito a flote. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Don Hugo – San Cayetano: Se dio buena pesca desde la costa, a fondo y esquivando algunos sectores con enganche. Pejerreyes medianos y entreverados muchos de muy bueno porte. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tres Reyes – Gonzales Chaves: Ubicados en la isla, la pesca fue con wader usando líneas de semifondo encarnando con plateada viva grande buscando ganar metros con cañas más bien pesadas. Salieron más de 70 ejemplares que variaron entre los 350 y los 750 gramos mas una hermosa excepción de nuestro compañero Juan Bayala que logró una pieza que casi llego al kilo de peso. El pique fue inconstante durante todo el día dándose la mayor actividad cuando el viento aumentaba. Abierto solamente los días viernes, sábado y domingos de 8 a 18hs con un cupo de 25 personas. Tienen que llamar y confirmar el día que van a concurrir, cuántas personas son y en el vehículo que van a ingresar. (Por PAE)

Laguna El Coraje – Gonzales Chaves: Muy buen pique de pejerrey chico, con viento se entreveran algunos mejores. Sale tanto a flote como fondo desde la orilla, única modalidad habilitada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino – Gonzales Chaves: Aflojo un poco el pique de costa pero embarcado trabajando bastante se da buena pesca, con muy buenos pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Oriente: Accesos intransitables por las lluvias. Consultar antes de ir. Este fin de semana vuelven a habilitarse si el clima lo permite junto a La Turca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen – Laprida: Sigue floja, lo poco que sale es de medianito, muy lindo pejerrey. Excelente trabajo del club en las instalaciones de la laguna. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Se han obtenido muy buenos pejerreyes, tanto de costa como embarcado. De costa muy buena cantidad y calidad de piezas. (Por Matías Rubino).

Laguna Blanca Chica: Siempre hablando de costa que es la única manera de acceder a este espejo. Muy buena presencia de pejerreyes realizando lances largos, es conveniente utilizar líneas de fondo con un solo anzuelo. (Por Matías Rubino).


RIO SALADO, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Buena temporada de pejerreyes, pero complicados todos los accesos en su cuenca media, entre las lluvias consecutivas y las napas altas, pocas son las jornadas que se puede ingresar normalmente. (Por Daniel Console).

Arroyo Tapalque: No hubo mucha presencia de pescadores en su costanera ni a lo largo de su costa, debido a que no es época de pesca por los fríos reinantes. No están las carpas ni tarariras, solo bagres presentes. (Por Matías Rubino).

Manantiales de Irriarte: Levanto la pesca de pejerreyes chicos buscándolos pegaditos a los juncos, piezas bien robustas. (Por Marcelo Albanese). 

Pesquero Don Eduardo: Durante los últimos días el pique de pejerrey mejoró en la zona de los cables y cerca de la curva del río donde se hicieron buenas capturas tanto en cantidad como en calidad de pejerrey. Usar un paternóster y probar a que profundidad está comiendo y luego probar con línea de 3 boyitas chicas. Como carnada rindió muy bien la mojarra y hubo jornadas que salió con filet de dentudo. El pique no es fácil, hay que conocer, y buscar por dónde anda el peje. Se hicieron pescas de 30/40 piezas por pescador y de buen tamaño.
No todos pescan, la pesca no está nada fácil, hay que caminar y usar los equipos adecuados. De fondo siguen presente los bagres. En el día de hoy el río sigue en bajante, vamos a ver que pasa con las próximas lluvias.


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Después de varios días de una gran bajante, el día Lunes con la sudestada comenzó a subir el agua. El pique con respecto al pejerrey desde mediados de la semana pasada viene siendo muy flojo tanto en cantidad como en calidad, con sudestada solo pudimos dar con cuatro ejemplares en todo el día. La variada también está muy remiso el agua se enfrió demasiado también en estos días y solo se puede dar con algunos bagres. Con respecto al bagre de mar no es oportuno y no hay quien se anime con la sudestada de frente y fondeado en más de 25 o 30 metros.

Muelles y Costas: Aflojo mucho la pesca de muelles con respecto al pejerrey y la variada, tal vez afectados por una semana de bajante y el gran repunte de estos días.

Isla Botija / Puerto Constanza: Si bien es una zona en donde para este mes esta el gran pejerrey, mermo muchísimo en estos días con respecto al tamaño y las cantidades, en otras palabras no vale la pena el viaje.

Pasaje Talavera: Por el Talavera el día Lunes buscamos esta zona al reparo de la sudestada, pero no pudimos dar con los pejerreyes, al realizar algunos intentos de fondo a la variada lo único que se dio fue un bagre amarillo. Abra que, como tantas otras veces, esperar que se acomoden las aguas ya que después de unos cuatro o cinco días de bajante – con mayúsculas – ahora la sudestada metió muchísima agua.

Isla La Paloma: Pejerreyes de portes medianos a chicos, respuestas de bagres y paties por la zona los que toman ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.

Rio Gutiérrez: Semana sumamente floja en lo que al pique se refiere.

Paraná Bravo: Muy flojo con respecto al pejerrey y la variada esta semana. Con respecto al bagre de mar que se venía dando no hay quien se anime con el oleaje de la sudestada fondeado en más de 25 o 30 metros.

Arroyo Brazo Largo: Muy floja la pesca, subió mucho el agua varios camping con agua sobre sus costas.

Paraná de las Palmas – zona Zarate Campana: Muy remiso el pique por la zona de todas las especies esta semana.

Canal Alem I y II Sección: Solo salieron algunos Bagres amarillos.

Arroyo Carabelas: Buena respuesta de bagres.

Isla Juncal y Juncalito: Semana de sudestada y pocas embarcaciones pescando en la zona, no es conveniente visitarla en este momento.


SAN PEDRO
Probamos con varios señuelos diferentes para ver si despertábamos a las tarus pero nada ! Entonces decidimos empezar a pescar con filet de amarillo y ahí se nos empezaron a dar nuestras capturas. No fueron muchas pero logramos dar con aproximadamente 15 tarus de tamaños variados, desde 500 gramos hasta alguna de kilo y medio a dos kilos. Probamos algunas correderas con señuelos, con el clima un poco más caluroso y el río creciendo, y de a poco empezamos a castear, al instante se empezaron a dar los piques, subimos varios doraditos chicos pero que con equipos livianos se tornaba bien divertido. (Por Nehuen Villanova)

 

El río está en un nivel muy bajo, el pejerrey está muy difícil, solo podemos dar con una docena de ellos en una jornada de pesca. Los doradillos están ausentes solo presentes algunos bagres y mojarrones que bajan de los campos a través de los arroyos que desembocan en el Paraná. (Por Néstor Burí).


ENTRE RIOS
La Paz: Se logró pescar con carnada viva y señuelos. La semana comenzó con un flojo pique de dorados, con el paso de los días fué mejorando y para el fin de semana estuvo muy bueno. Si bien no salieron piezas de gran porte, hubo buena cantidad, algunos cachorros chicos y mucha variada, sobre todo gran cantidad de amarillos, moncholos y manduvés pico de pato. (Por Victor Flores)

 

Pesquero El Remanso: La semana pasada con una bajante muy pronunciada no se pudieron bajar las embarcaciones. La pesca complicadísima el fin de semana. Ya el Lunes con viento del sur comenzaron a salir pejerreyes del muelle y cornalitos. En la semana muchísimo viento y las embarcaciones que salieron se volvieron rápidamente con muy pocas piezas. Están saliendo entremezcladas muchas sardinas, en unas semanas seguro que se afirman y nos dedicaremos a pescarlas. La variada de noche volvieron a salir algunas bogas del muelle sumándose bagres amarillos. La sorpresa: están saliendo bagres de mar, es muy temprano para la temporada, algunos se han adelantado. Aquellos que les gustan pescar en el Rio Uruguay está muy buena la pesca de pejerreyes de grandes portes. (Por Gustavo el Remanso).


SANTA FE
Rosario: No solo es difícil poner bien los tiros sino que también hay lugares en los que prácticamente no podemos pescar. Hay mucho dorado, se ve la actividad, se los ve cazar, contra palos y barrancas, pero el factor fundamental en esta época es el clima. El enemigo numero uno es el viento fuerte, pero si lo desafiamos seguramente tendremos nuestra recompensa. (Por Lucas Santangelo) 

 

Reconquista: Tenemos que decir que finaliza la temporada de la mejor manera, con mucha pesca de dorados de variados tamaños que van de los 3 a los 8,5 kg, también la variada es excelente con muchas capturas por jornadas, de diversos ejemplares como los manduva y los pico pato. Los cachorros de surubies siguen saliendo algunos, pero no esta fácil la captura de esta especie ya que el agua se encuentra bastante fría. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Goya: El fin de semana, con un excelente clima ,se dieron muchísimos dorados y de grandes portes. Otras que dijeron presente fueron las bogas de buen porte prendiéndose en los señuelos, no lo podíamos creer. En la zona de Goya se vio pasaron unos cardúmenes grandes de mojarrones lo que hizo que los dorados estén a full. En las barrancas de esta zona es donde se refugian los dorados con un fondo de piedra. El nivel del agua no supera los 3 m. cuando la media es de 4 o 5 m. Las especies no se encuentran en los arroyos sino en el cauce del Paraná lo que hace que disfrutemos de esta pesca increíblemente. Un invierno con poco frío que hace que la temperatura ayude a que este activo el dorado en busca de comida. (Por Juan Venturini).

 

Esquina:  Estuvimos unos 20 minutos navegando y buscando el lugar indicado para dar con los hermosos Tigres de Rio. Llegamos a hacer dos dobletes, los tamaños nos contaba el guía que eran demasiado grandes para los que estaban saliendo, asi que fuimos afortunados, aproximadamente 40 piques en los cuales concretamos 25, igualmente fue una experiencia hermosa que si me lo permiten se las recomendaría. (Por Sentimiento Pesquero)

 

Ita Siri: De esta localidad hasta la Punta del Rubio muy buena presencia de dorados en las playadas, los podemos ver cazando los sábalos con los cuales encarnamos nuestras líneas, llegando los portes hasta los 10 kilos de peso, También están presentes las bogas de buen tamaño. (Por Marcelo Portillo).

Santa Lucia: Está saliendo muchísima variada, algún que otro dorado aparece y han sacado un gran surubí. Bogas, bagres amarillos y moncholos EN mucha cantidad, la zona esta ideal para pescar esta hermosa variada. (Por Marcelo Portillo).

Puerto Viejo y Rincón de Soto: En estos dos lugares no hay pesca, aunque parezca mentira. (Por Marcelo Portillo).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya en vacaciones de Invierno, con poca gente en La Costa y arrancando con mal tiempo en la primer semana, comenzaba a levantar el pique con las especies que estábamos esperando: brótolas, congrios, las de siempre rayas y algunas corvinas, pejerrey sale de costa y de muelle. El tiempo no acompaña a que las familias se arrimen a los muelles, el de San Clemente abrió y esperemos que siga así luego de estas 2 semanas. Las carnadas son para la variada: langostino, camarón, anchoa, filet de lisa, pejerrey, magru, anchoa de banco, saraca etc. Para el pejerrey de flote o fondo con boya elevadora y si pescas de playa con rulero cebador, el camarón pelado fresco, filet de pejerrey y magru salado y en aceite. Las lagunas de Madariaga con muy buena pesca y en La Salada se acerca evento de pesca infórmate en la pagina del club de pesca y náutica de General Madariaga. Recordar tener la licencia de pesca y su comprobante de pago al día, no entres a campos a pescar sin pedir permiso al cuidados o dueño, terribles multas. La pesca de embarcado esta buena con muchas corvinas y algo de variada, así tendría que ser con la modalidad de pesca en kayak pero no esta entrando la gente por el frío y las condiciones del mar en las ultimas semanas. Para las familias que visiten la costa y a los que pasan por los 5 muelles no olvidar Medio Mundo de La Costa para renovar el tuyo y disfrutar de cornalitos, camarón y pejerreyes en familia. (Por Diego Araujo)

Necochea: El clima sigue muy malo, muchísimo viento y lluvias, las embarcaciones no pueden salir, apuestan a este fin de semana con días de sol para poder salir. La única opción es las escolleras para hacer unos lances en busca del pejerrey escardon, con líneas de flote o paternoster. Muy pocas pescadiyolas y las burriquetas brillan por su ausencia. (Por Luis Allende).

Santa Teresita: Un mal pronóstico durante toda la semana, con el mar roto como le dicen imposible pensar en pescar tanto de embarcado como de muelle o sus costas. Recién mejorara el fin de semana. Solo aquellos que se arrimaron al muelle lo hicieron con mediomundos sacando camarones, algunas brótolas y pescadillas. (Por Cristian Maurs).


CHUBUT
Trelew: Estuvimos pescando en la zona de Santa Isabel pejerreyes de portes medianos. También dimos con robalos utilizando langostino como carnada y aceite de bonito. (Por Ricardo Ramirez).

Bahía Cracker: Hay que tener cuidado en su acceso ya que los caminos son de tierra y se forman pequeñas lagunas, si podemos ingresar daremos con pejerreyes de gran porte utilizando anzuelos nro. 7/8, carnada a elección como langostino, camarones y anchoas. En la zona de Los Palos hasta el colectivo podemos dar con algún pejerrey medianito y también algunos robalos pequeños, hay algunas algas en las rompientes que dificultan la pesca. SI el mar está un poco roto podemos teñir las carnadas con colorante rojo que hace la diferencia. (Por Ricardo Ramírez).

Zona del Golfo en Puerto Madryn: Arrimo el calamar únicamente, aquellos que les gustan están haciendo buena diferencia. (Por Ricardo Ramírez).

Playa Paraná: Esta cortado el pique de pejerreyes. (Por Ricardo Ramírez).

Playa Kessler: Nos informan que estuvieron sacando unos robalos hermosos de hasta 2,700 gr. (Por Ricardo Ramírez).

Comodoro Rivadavia: En la zona de la Universidad kilómetro 4 salieron pejerreyes matungos. (Por Ricardo Ramirez).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200718-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario