20/09/16 Doble Operativo de la Prefectura en Formosa

0

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería valuada en 33.300 pesos y artes de pesca en dos procedimientos realizados en Formosa en el marco del Operativo Fronteras diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El primer operativo ocurrió cuando personal de la fuerza realizaba patrullaje de rutina y advirtió embarcaciones procedentes de Paraguay acercarse a costa argentina en la zona conocida como “Doña Lola”, de la cual desembarcaron dos personas transportando varios bultos.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, Prefectura requisó el contenido de las bolsas constatando que se trataba de mercadería de origen ilegal (indumentaria, calzados y mochilas).

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la AFIP-DGA Delegación Formosa y las personas involucradas quedaron supeditadas a la causa.

Por otro lado, el segundo operativo tuvo lugar en el río Paraguay (kilómetro 95), cuando efectivos que realizaban patrullaje automotor advirtieron una embarcación con tres personas a bordo en plena tarea de levantamiento de una red.

Al tratarse de una zona de reserva y veda permanente, se les pidió a los hombres que detengan su actividad y se procedió a requisar el bote, en el que encontraron un mallón de 200 metros y 100 boyas aproximadamente.

Por este hecho se labraron las actas correspondientes a los tres implicados, de nacionalidad paraguaya, por infracción a la Ley de Caza y Pesca y Conservación de la Fauna y se secuestraron los elementos encontrados.

Ver desde fuente

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200916-doble-operativo-de-la-prefectura-en-formosa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario