20/09/16 Pejerreyes primaverales en Berisso

0
Hola Amigos de SENTILAPESCA: Ya próximos a la llegada de una nueva Primavera y en vísperas de una nueva transición de especies, el peje en el Río de La Plata sigue a full con excelentes tamaños.
El Sábado con un día mágico, navegamos hacia inmediaciones del km 64 del canal con intenciones de hacer medio día de pejes y una prueba a los mimosos, ya que llevamos anchoas y equipo de fondo. Luego de un par de horas decidimos unánimemente, debido a la buena pesca, seguir solo con el pejerrey. Tuvimos la fortuna de encontrar excelente tamaño y cantidad, muchos rondaron los 40 cm y algunos los superaron. Como carnada seguimos con la mojarra viva y salada, es notable lo activa que está la especie en estos momentos con piques furiosos y muy combativos.

 

La jornada, en estos momentos, se disfruta muchísimo si el clima acompaña ya que las temperaturas alcanzan los 20 grados en días normales. Las clásicas fotos del recuerdo que no necesitan palabras, hablan por si solas … Y así terminamos un maravilloso día de pesca a cajón lleno !!
El Domingo no tuvimos tanta suerte climatológicamente hablando. Los pronósticos anunciaban vientos de 20 km y sin embargo superaron los 30. Sin correr riesgos la tripulación le puso garra y a pesar de los enrriedos y lo incómoda que se hace la pesca cuando el río se mueve. Aún así pudimos hacer la pesca, Dario se llevó su trofeo de 1.04 kg y 54 cm .

 

El resto del grupo también de a poco fue sumando y si bien no nos fue tan bien como el Sábado todos pudieron subir pescado a la lancha. Las 2 jornadas también se dieron algunos dobletes y promete seguir así por lo menos hasta mediados de Octubre momento en que se irá afirmando la pesca de Bagres de Mar que hasta el momento ni asoman por estas aguas.
Así que a seguir meta pejes nomas que hay mucho y de los lindos. Gracias a todos por la visita y espero que lo hayan disfrutado !!
Gentileza de Fernando Sanchez
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200916-pejerreyes-primaverales-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario