20/09/16 Recorriendo lagunas en Venado Tuerto

0

Este último fin de semana estuvimos en distintas Lagunas de la zona de Santa Fe. El TEAM CR23 el Viernes por la noche fue a probar a laguna de calle Dimmer, donde en un par de horas lanzando de costa – con líneas de fondo y boyas elevadoras para marcar el pique y encarnando con mojarrones – tuvimos 8 o 10 piques de los cuales solo pudimos clavar 3, un par de bonitas juveniles y una excelente Tarucha de 2,6 kg. que clavo Malcon, todas y cada una devueltas a su hábitatt..

El día Sábado equipos amigos del TEAM salieron a recorrer algún que otro charco, y si que tuvieron éxito. Vadeando con equipos livianos y líneas tipo plop, encarnando con mojarrones tuvieron buenos resultados clavando mas de 15 taruchas de portes medianos a grandes, ya el sábado por la noche llovió e influenció en la pesca del día domingo.

 

Domingo a primera hora Malcon y Cristian – quien les escribe – del TEAM CR23 pasaron la mañana en laguna El Hinojo sin tener grandes resultados. Vadeamos varios rincones de la laguna, solo clavamos 4 juveniles en uno de los canales, 2 con línea tipo plop y 2 con artificial. Un rato antes del mediodía decidimos ir en busca de algún charco nuevo, terminamos en un campo conocido donde al vadear fué increíble la cantidad de Taruchas que habían… salían entre medio de nuestro pies, pero no picaban, caía el plop y se asustaban o eso parecía ya que salían disparadas hacia los juncos, obvio las fuimos a buscar a los juncos y ahí si logramos clavar 5 de 5 piques de pequeñas pero muy agresivas hoplias, borraban la boya plop..

Nuestro amigo Franco junto a su compañero de equipo Marcelo hicieron lo suyo en un campo de San Francisco y esto nos contaba quien clavó la mejor Tararira del fin de semana (Superó ampliamente los 3 kilogramos de peso) – Franco -, nosotros clavamos 7 errando una enorme cantidad de piques. Al plop con carnada no le daban bola, con señuelo rascando el fondo atacaban mucho pero tomaban despacio, se ve que todavía están en el fondo y atacan lo que las molesta pero sin mucha agresividad..

 

A primera hora de la mañana, cuando el señuelo le pasaba por al lado salían asustadas. Cuando el sol empezó a calentar el agua empezaron a atacar en los casi 80 cm de agua que estaba bastante turbia, no se veían, solo se veía la nube de barro cuando se asustaban, salían y una vez que clavaban si, muy agresivas..

Gracias a todos y cada uno de los Equipos Amigos del TEAM.
By Crisitan Gándara CR23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/200916-recorriendo-lagunas-en-venado-tuerto/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario