20/10/17 El Pique de la Semana

4

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  Mapa interactivo


RIO DE LA PLATA SUR
Ensenada de Barragan: El PEJERREY estuvo refugiada abajo y cerca de la orilla, posiblemente en desove que suele hacer siempre en estas costas durante el mes de Octubre. Esto posibilitó que tanto los pescadores de flote y de fondo puedan seguir disfrutando de la misma. También hay que recalcar ya está compartiendo el mismo espacio con otras especies como el DORADILLO, BOGAS y PATI que toman y comen la propia carnada blanca del pejerrey. (Por Emir Ricciardi)

Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Acomodamos para el inicio de la pesca de flote tanto con líneas volcadoras a mandale como en movimiento entre las columnas 44 a 47 algunos pescaron muy bien, otros en forma regular y muchos muy mal. En lo personal logre 19 piezas de las cuales 17 de ellas las extraje al garete y dos con líneas volcadoras a mandale. Utilicé como carnada mojarras grandes y filet de dientudo. También salieron dientudos, sardinitas, pati de muy buen porte, bagres, bogas y doradillos, una gran variedad de especies haciendo que fuese muy entretenida. De fondo y cerca de la costa se pescó muy bien piezas grandes, medianas y algunas chicas. (Por Emir Ricciardi)

 

Isla Paulino: Llegamos al camping Donperalta Parador De Pesca Isla Paulino donde ya había gente esperando embarcarse, eran las 6.30 de la mañana. La pesca fue dispar, mucha gente pescó variada, los que intentamos al pejerrey el pique era con altibajos. En mi caso utilice lineas de dos anzuelos del 1 y bajadas de mas de un metro de largo  haciendo los lances lejos por el viento. A las 10 am empezaron los piques por el lapso de una hora, de ahí en mas, hasta las 13.30hs que decidimos regresar, la pesca fue nula ya el río se encontraba en la segunda hora de creciente muy lenta. (Por Jose Gomez)

Berisso: Navegamos hasta el Km 64 donde fondeamos y armamos los equipos sin correr riesgos, tomamos los recaudos necesarios para evitar accidentes. Hasta que levantamos para volver los Bagres de Mar no pararon de picar nunca. Las rubias también se hicieron presentes. Utilizamos líneas con plomos pasantes y fijos de 1 o 2 anzuelos con anchoas como carnada. Igualmente como siempre decimos “no hay 2 días de pesca iguales”.  (Por Fernando Sanchez)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Aparecieron los bagres blancos con portes de 1,5 kg. encarnando con lombriz, también carpas grandes y eventualmente dependiendo del día a flote con brazoladas de 15 cm encarnando con mojarras vivas, pocos pejerreyes de hasta 38 cm. La variada de cuero firme, las bogas son muy chicas y esporádicamente aparecen. De flote doradillos pero que no sobrepasan el 1,5 kg. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes – Embarcado: Muy buenos pejerreyes, siguen presentes en la zona con portes de hasta 40 cm. aunque comen por momentos. Usar brazoladas largas de unos 40 cm. de mañana arriba en 15 cm. Al mediodía con sol fuerte se corta la pesca hasta la tarde. (Por Hernan Molinari).

RIO DE LA PLATA NORTE
Deltahicimos una pesca de señuelos realmente muy efectiva, calificada y muy técnica de dorados muy voraces y peleadores. También había mucha cantidad de doradillos de entre 1,5 y 2 kg con algunos dobletes, incluso algunos vinieron bastante lastimados de alguna pelea con alguien más grande. Pudimos probar gran cantidad de señuelos y colores, principalmente media agua y profundidad. Muchas veces sigue sumando y haciendo diferencia la pesca con anzuelos simples en cuanto eficiencia. (Por Hernan Dassaut)

 

Costanera – atrás de Punta Carrasco: Tiramos con la masa la milagrosa y tripa de pollo teniendo piques lentos pero certeros de varias bogas y hermosos bagres blancos. Llegando la noche nos fuimos al lado del Club de Pescadores donde logramos varios piques en boyas de flote para el dorado pero sin suerte. Sacamos algunos paties con tripa de pollo. (Por Hector Conca)


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Lag. Mar Chiquita – Agustina: Navegamos hacia el Club, pasamos la cruz y hacia la izquierda yendo al fondo llegamos a nuestra zona de pesca.  La gareteada era muy ligera para mi gusto, no podíamos hacer que el tracker fuera más lento a pesar que le agregabamos peso al muerto. Desde las 9 a las 13 hs solo logramos 3 pejerreyes. Elegimos unos montes y la costa más alta, al lograr la velocidad deseada empezaron los piques de pejes mas flacos pero de portes más grandes. Todos fuertes y peleadores, cada pique era una explosión en el agua. Al terminar la jornada, a eso de las 15 hs, teníamos 67 piezas en el bote de un promedio de 300 gramos. Si se la cuida hay laguna bien poblada para rato, mucha agua, las dimensiones del espejo cambian semanalmente por las crecidas de la misma y a tener en cuenta: Ojo al navegar después de pasar el club que hay muchísimos palos que apenas asoman del agua, despacio y atentos a los mismos para no sufrir percances. (Por Luis Ventimiglia)

 

Laguna de Rocha – Chacabuco: Entró el pejerrey de buen porte. Ahora se le suman también las carpas de buen tamaño. (Por Luis Ventimiglia)

Laguna Las Barrancas – Lezama: Muchas respuestas de pejerreyes, ya están dejando de desovar, muy activo y voraz. Es normal sacar pejes de 30 cm. a 40 cm. utilizando equipos de 4 m. encarnando con mojarras vivas y filet de dientudo sin colorear. También comenzamos a darle duro a las tarariras tanto con carnada como con señuelos.(Por Mariano Anderson).

Laguna Chis-Chis: La pesca tanto de pejerreyes como de tarariras esta espectacular, buscando los claros en los juncos podemos lanzar los señuelos. Entro mucha agua a la laguna como en Tablillas, formando claros que antes no había. El pejerrey ya está terminando de desovar y esta comiendo firme, con brazoladas de 25 a 30 cm. (Por Martin Delalo).

Lag. Salada de MonasterioA los pocos minutos de tirar la primer línea al agua tuvimos respuesta, primero salieron bagres de pequeño porte como también algún que otro pejerrey, y luego el motivo de la salida: las grandes y combativas carpas. Las mejores capturas se dieron cerca de la costa realizando lances de no mas de 20 metros. Todas extraídas en la modalidad de fondo encarnando con masa dulce. (Por De Costa Pesca)

 

Lag. Salada de Madariaga: Fin de semana con buen tiempo, se pescó muy bien con poco viento en la zona de las conchilla, isla melón, gareteando y en la zona de la barranca de los loros como los Fernandez. El acceso está en perfectas condiciones.  (Por Leonardo Soraire).

Laguna La Brava: Embarcados lo mejor pasó por esta laguna, con pejerrey medianito que pico arriba. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Conformó a los pescadores que hicieron la pesca de embarcados con buenos portes a quienes la visitaron.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Sauce Grande: Con pejerreyes de medida y pocos que se salen de la media, mucho calor, está muy activo el dientudo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul: En la autovía nro. 2 en Maipú. En cuanto a la tararira lo mejor de la  pesca se da tanto de muelle como embarcados dentro del cuidado predio, como así también en los desbordes hacia la zona de la Yamahuida, como del canal 2. Por ahora, con carnada los mejores resultados.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Juancho – Daireaux: Con muy buenos servicios otro lugar donde conviven pejes en el medio de la laguna y las primeras tarariras sobre los juncales. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Lobos: Panorama desolador en cuanto a pesca se refiere, ya que ni las carpas están presentes, pues hace unos 15 días se efectuó un concurso y entre 70 pescadores no llegaron a las 30 piezas. La novedad es la aparición de algunas tarariras, pocas pero entraron. El nivel está en 1,30 m., lo que da el máximo de las tablas repuestas de la compuerta, las mismas eran de 45 cm. y ahora son de 15 cm. (Por Daniel Console).

Laguna la Seca, en 25 de Mayo: Ya no hay pejerreyes y lo que se obtiene son algunas tarariras productos de desbordes que comunican los distintos espejos de la zona y el mismo nivel alto del Salado, como ser la zona de Ernestina, El Balcón, Elvira y toda esa geografía. (Por Daniel Console).

Laguna La Salada de Benito Juárez: Haciendo largos lances de costa podamos dar con buenos tamaños pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Don Aimar – Tres Arroyos: Otra laguna que está dando muy buenos pejerreyes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa – Chillar: Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Está dando muchísimas carpas para hacer dulce, las primeras tarariras y el peje que no está fácil como fue todo el año. Si lo encontras podes meter una buena pesca, pero está muy brava. Los tamaños oscilan los 25 a 30 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna el Albardón: Desde la entrada llamada “el cordobés”, buena pesca, pero pescado chico. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Chasicó: Esta abierta los días viernes, sábados, domingos y feriados. Se llega a la cuota fácilmente, de mañana se utiliza paternóster o líneas de fondo encarnando con mojarras o filet de pejerrey, desde 28 a 40 cm. es el promedio. Elijamos los portes, la cuota es de 30 pejes por pescador y por día, después del mediodía podemos utilizar brazoladas de 40 cm. a flote. (Por Fabio Antoniak),

Laguna Indio Muerto de Saladillo: Nos informa Guillermo Sanpettini, se obtuvieron muchos bagres amarillos, tarariras de mediano porte de 1 a 1,5 kg. Bagres sapos algunos, dientudos grandes, buscándolos de embarcado y cerca de los juncos, esta laguna se encuentra desbordada. Mucha presencia de carpas de hasta 3 kilos. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Chica: Está cerrada hasta Marzo del año que viene para la reproducción total de sus especies. (Por Fabio Antoniak).


ARROYOS Y RIO SALADO
Arroyo Huascar (camino a la La Laguna de Juancho): Con líneas de plomo corredizo, un par de anzuelos de los de lisa y masa de los chicos de UNDERCARP tuvimos cuatro horas de gran cantidad de piques, hermosas peleas de carpas entre 3,6 y 1,8 kgs. También probamos con lombriz pero solo logramos algún par de bagres chicos. (Por PAE Pesca)

 

Río Salado: El panorama es igual a todo lo comentado éste año. Desbordado pero estable en los últimos días. Se puede pescar en los desbordes alternativamente tarariras y lisas en lo que es Lezama, Pila, General Belgrano y partidos aledaños, asimismo en las lagunas como San Lorenzo y Altos Verdes. (Por Daniel Console).

Canal 2: Muy buena pesca de tarariras. (Por Jorge Virgilio).

Canal 9:  Lo mejor se dió en la zona del basural, otra vez con buen rendimiento, y después desandando terraplén por el 80, en la zona de compuertas. Lisas chicas, la canalera. (Por Jorge Virgilio).

Ayacucho y Las Flores: Cada vez más presentes las tarariras de portes chicos a medianos, también en la zona de Rauch, donde hay mucha carpa también. La clave es caminar los arroyos, y buscar los sectores donde se encuentre más actividad, lo mismo que hay que activarla, ya que aún no está tan voraz en los arroyos. Aquí nos referimos principalmente a arroyo Chelforo en cercanías de Ayacucho, Langueyu por Rauch como puntos altos. (Por Jorge Virgilio).

Tres Arroyos: Nos cuentan de que las lisas están en el Río Quequen Salado, aquí la pescan a flote con tres brazoladas que bajan de las clásicas yo-yo reforzadas, con puntero y encarnando con lombriz El desplayado frente a La Tregua con los mejores resultados, y en bajante. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tapalque: Comenzó el pique de tarariras de hasta 2 kilos debido a las crecidas. También carpas de hasta 4 kilos utilizando pastas variadas. Hay plantas de mora en la costa donde podemos ubicarlas, bagres y algunos dientudos. (Por Fabio Antoniak).


SAN PEDRO
En toda la zona el río está muy bajo. Las taruchas están muy activas con señuelos de media agua y trayéndolo muy despacito. Ya al mediodía se dan en superficie, buscando aguas negras donde también se están dando doradillos chicos. Esta temporada creemos que va a ser muy buena, no se están dando los portes del año pasado. (Por Nestor Buri).


SAN NICOLAS
Muy buenas actividad de tarariras con señuelos, hay que dar con las más grandes buscándolas en desbordes y claros llegando a los 3 kilos. Con carnada están saliendo paties, algunos doradillos encarnando con morena. (Por Gustavo Aliani).


PARANA GUAZU  (Por Luis María Bruno).
Embarcado: Estuvimos en el día de ayer recorriendo el Guazú y realmente la pesca está muy devaluada, solo obtuvimos piques y capturas de algunos bagres amarillos y paties chicos con mucha cantidad de porteñitos y descarne de marietas y armaditos chicos. Anteriormente se estaban dando algunos bagres de mar el que de momento está cortado el pique, se ven doradillos cazando entre los juncales ojo no pasan del kilo a kilo y medio.

Muelles y Costas: Variedad de especies de piel como bagres, paties, porteñitos, armaditos y alguna carpa que califica.

Isla Botija / Puerto Constanza: Se ven dorados cazando pero no están tomando señuelos, buscándolo se puede dar con algún lindos dorados utilizando bagres amarillos como carnada. La variada de piel está compuesta por bagres, paties y porteñitos.

Pasaje Talavera: El bagre de mar está cortado el pique a caña, solo salen algunos en espineles. Variada de piel: bagres, paties, mucho porteñitos y armados chicos. En lo que respecta a especies de escamas algunas boguitas chicas todavía y alguna carpa.

Isla La Paloma: Con mucha paciencia se dan algunos bagres de mar de lindo porte. En la variada las especies de momento son bagres, paties, muchos porteñitos y armaditos.

Rio Gutiérrez: Variada compuesta por bagres, algunos paties de lindos portes, armaditos, porteñitos y alguna boguita.

Paraná Bravo: Bagres de mar si bien se dan hay que dar con el día y las condiciones climáticas. Se dan tambien paties, armaditos y porteñitos son lo que más se destacan.

Arroyo Brazo Largo: En líneas generales se pueden dar con lindos bagres amarillos, porteñitos y algunos bagres blancos.

Paraná de las Palmas zona Zarate – Campana: Semana con respuestas de bagres, paties, porteñitos, muchos armaditos chicos, alguna boguita chica y carpa.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos, porteñitos y algún pati chico es lo más destacado de la semana.

Pesquero el Remanso: Sigue muy buena la pesca de variada con bagres amarillos y blancos de buen porte. Comenzaron a aparecer armados no muy grandes, como el año pasado. Muchisimas bogas de 1 kilo, pesca entretenida. Volvieron las carpas de gran porte con pasta, esperamos muy buen tiempo para este fin de semana. La pesca de doradillos con carnada y señuelos también está muy buena. En los arroyos cerca del club sigue tomando señuelos pero no muy combativas, están un poco aletargadas mientras el agua siga fría. Excelente pesca de bagres de mar de embarcado como hace tiempo no había en calidad y cantidad de piezas.  (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: Se lograron muchos dorados, cachorros y variada. Debido al brusco ascenso del río se tranquilizó el pique. Aparecieron tremendos manguruyúes, bogas, tarariras y amarillos. Se pesca en todas las modalidades, sigue bueno para la mosca. Ya estamos en Veda del Dorado, desde el 15/10/17 hasta el 14 de Enero del 2018, por lo que se puede pescar pero es todo con devolución. (Por Victor Flores)

 

Gualeguaychu, zona de Puerto y Parque Unzué (Costa enfrente): Variada de bagres, armados, paties de porte mediano. También la aparición de doradillos. Carnada preferida mojarra segunda lombriz. (Por Matías Koch en Extremo Litoral).

Villa Paranacito: El pique de tarariras sigue muy bueno, lo que más rinde son los señuelos y con carnada las de mejor tamaño, buenas cantidades y lindos tamaños. El bagre de mar con algunos altibajos, y los doradillos de a poco vienen creciendo. (Por Gustavo Ramondegui en Extremo Litoral).

Ibicuy: La costa de barrancas profundas a corto tiros de caña nos permite realizar una buena pesca de bagres de mar; moncholos y manduvas. Recibimos violentos ataques de tarariras a nuestras líneas, las que no pudimos capturar. Líneas de un solo anzuelo pata larga y como carnada el calamar en tiritas. Las plomadas deben ser de fácil destrabe acordes a la correntada. Tuvimos que reforzar las bajadas ya que el enganche es abundante. (Por Juan Pablo “Pacha” Jiménez)


SANTA FE
Rosario de Costa: El pique sigue muy bueno a pesar de que el río está bajo, se obtienen pique de amarillo, moncholo y patíes, con lombriz dedo. El doradillo se lo ve pero anda comiendo. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

San Lorenzo: Hay lingotes de medio porte y hasta algunos grandes pero no logramos capturarlos. Lo importante es que están y muy sanos. Se dan Pira Pitas de buen porte en las modalidades de Fly y Baitcast en aguas tranquilas sobre las últimas horas del día. Los Chafas siguen a full en las mejores correderas de nuestras barrancas y desagües de lagunas. (Por Peña Castear)

 

Reconquista: Los dorados siguen en gran forma y cantidad en la zona, se los pueden capturar de manera diversa tanto con carnada viva – lo mas común – como con artificiales, al golpe o haciendo trolling en los arroyos y lagunas. Los surubíes no se quedan atrás, también se pueden sacar varios por jornadas, mayormente con señuelos ya que se encuentra muy bien alimentados y están algo perezoso a la hora de comer, hay que buscarlos en la profundidad. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: No fue mucha la cantidad de piques pero logramos clavar unas 4 o 5 cada uno, varias muy pequeñas y algunas lindas que promediaron los 2 kilos. Éste no fué un día más, logré mi récord personal con la captura de una bestia de 3,8 kilogramos. Un pique soñado, tuve que trabajar muy bien para poder sacarla, no fue tan fácil. Unas fotos y de vuelta al agua. (Por Cristian Gandara)

 

San Javier, sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Muy buena variada en general en todos los pesqueros. Se dan Manduvés, Doradillos, Patíes grandes y Manguruyús. Muy variado el pique. Mucha cantidad de Bogas y muy buena calidad en cuanto a su tamaño. Muchos cachorros de Surubí, aunque solo algunos alcanzan la medida. Recordamos que el 1 de Noviembre comienza la veda pesquera de esta especie hasta fin de año. (Por Ricardo Tonelatto en Extremo Litoral).

Arocena, sobre el Río Coronda: Muchos Manduvés cucharones y la infaltable variada de Moncholos Blancos, Bagres Amarillos y Patíes. (Por Miguel Moyano en Extremo Litoral).


CORDOBA
Sierras: Logramos muchas truchas pero muchas truchas, y mas truchas. Los ríos están cargados de peces. En esta oportunidad estuvieron sumamente activos, casi la totalidad de la pesca fue a trucha vista. Secas y ninfas son el menú fijo por estos días. (Por Hugo Tello)

 

Río Dulce: El río sigue pagando, excelentes jornadas de pesca en modalidad bait con señuelo, muy lindos cabezones dorados. (Por Franco Flores)

Villa Carlos Paz – Lago del Dique San Roque: Muy buen pique de Pejerreyes medianos y grandes que llegan a los 40 cm. (Por Extremo Litoral).

Arroyo Chucul: Comenzamos una nueva temporada de Truchas. Mucha pesca, caminata, inmensidad, postales, etc. Gran arranque, esperemos el río se mantenga en las mismas condiciones y sepamos cuidarlo entre todos, no dejando nuestros desperdicios y devolviendo los peces al agua. Los equipos utilizados fueron cañas #3 y #4 y líneas de flote, en primera instancia pusimos moscas lastradas para llegar más al fondo. (Por Extremo LItoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas la pesca variada está firme en todas las localidades. Si buscas canaletas más propicias las respuesta de pique se potencian mucho más con capturas de corvinas, rayas, chuchos, bagres, brótolas, algunas pescadillas, pez palo, burriquetas, etc. Las carnadas: anchoa, camarón, langostino , calamar, filet varios etc. Buena pesca desde los 600 metros para la modalidad en kayak, igualmente para la pesca embarcado buscando a 6000 m. de la orilla. Mucha almeja y la gente se lanza a sacarlas, un desastre además de una comercialización clandestina. No compres almeja amarilla. Algunos días con viento del sector sur o sudeste suave se da algo de pejerrey de flote desde los 4 muelles. Recordar no circular por las ciudades en auto, hay bajadas a tal efecto y los vehículos que queden a pie de médano.  (Por Diego Araujo)

Club Mar del Plata: Buenas piezas de corvinas rubias. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata embarcados: Podemos afirmar que en Mar del Plata está tremenda la pesca, hay cantidad de salmones y de meros de excelentes portes por demás que hoy estan muy cercanos a la costa, entre los 3 y 7 kg. (Por Aquafish)

San Blas – Embarcados: En este momento logramos capturas de pescadillas, gatuzos y palometas. También hemos realizado salidas al pejerrey con muy buenos resultados en cantidad y tamaño. En estos meses de Octubre y Noviembre se hace presente el cazón, el cual se hace pesca con devolución. (Por Carranza)

Zona del Castillo, entre La Lucila y Aguas Verdes: Predominan las capturas de brotolas y rayas además de bagres, peritas y corvinas. Anchoa y camarón es la carnada más rendidora. (Por Pedro Pescador)

Albufera de Mar Chiquita: Los lugares que visitamos fueron los de siempre: las islas, la boya. La laguna esta con buen caudal de agua y con muchas lisas (totalmente navegable), el agua esta bien dulce, nada de mezcla con sal. La carnada, como siempre al inicio de la temporada, es el peceto coloreado con respuestas inmediatas, cada tanto cuando se cortaba la actividad y no teníamos respuestas nos movíamos para cambiar de cancha. Ejemplares de 2,6 kilos como también muchísima lisas chica y mediana. (Por Lalo Ohana)

 

Santa Clara del Mar: Ni bien bajamos los plomos tuvimos capturas de corvinas grandes y medianas, mucha cantidad de pescadillas, gatuzos,peces palos, congrios, brótolas, un muy buen ejemplar de pez guitarra y unos pejerreyes escardones y palometas. Las primeras en picar fueron corvinas rubias y enseguida las pescadillas. (Por Melly)

Santa Teresita: No hay muy buenas noticias para la pesca de costa, no están entrando a comer almejas, muy pocas brotolas, también corrió la misma suerte el muelle. De embarcado si está muy buena pesca a casi 6000 m. de la costa, pescadillas de todos los tamaños, corvinas, gatuzos y tiburón espinudos, algunos bagres de mar de portes chicos, todos devueltos. (Por Cristian Maurs).

Muelle Villa Gesell: Pescando con mediomundo en el muelle se logró muy buena pesca. Gran cantidad de camarones, buena cantidad de pejerreyes y brótolas (de buen tamaño). En menor cantidad,: lisas, burriquetas, pescadillas y bagres. Saqué 3 chuchos que devolví al mar porque no eran grandes y ví como sacaron 2 pez angel o pollo de mar de muy buen tamaño. (Por Gabriel Alvarez)

Villa Gesell – playas del Faro: Logramos un par de Cazones, brótolas, chuchos, pez, palo, rayas moteadas y voladoras. La pesca no está aún bien asentada pero nuestros amigos dentados ya están al ataque. De carnada para los tiburones usamos magru. (Por Lalo Ohana)

Faro Querandi: Aparecieron bastante firmes el pique de chuchos, algunos llegaron a pesar hasta 8/10kg. Siguen las capturas aisladas de buenos cazones (recordamos que es pesca con obligada devolución) y hay poca actividad de cangrejos descarnando. Es muy posible que aparezcan los bagres y tiburones bacotas pronto.  (Por Ricardo Koellner)

 

General Lavalle: En cuanto a la corvina negra no están entrando en los canales de San Clemente, las lluvias de los últimos días hace que baje mucha agua dulce, ya que le gusta el agua salobre por eso no ingresa. (Por Cristian Maurs).

Balneario la Chiquita: Se está dando muy bien la pesca de embarcado con corvinas, pescadillas y cazones que entraron también. Mientras el tiempo nos permite embarcar la pesca está espectacular. Utilizamos líneas de 2 anzuelos 5/0, encarnando con anchoas. De costa arrimo la pescadilla y también el pejerrey escardón. (Por Marcelo Zotta de Don Rino).

Marisol: Aparecieron muy buenas corvinas rubias de 3 hasta casi 5 kg., las mejores, pero todavía no en la cantidad necesaria. Juega en contra la importante actividad de bagres de todo tamaño que es la vedette en la zona. (Por Jorge Virgilio).

Claromeco, por el Pozo de Alonso: La variada muy abundante pero poco de calidad. En el Letrero, por momentos mucho gallo y algunos cortes de cazón en los saltos y en el Pozo. (Por Jorge Virgilio).

Necochea: Nos informa Luis Allende que hubo excelente clima para embarcarse, salieron a los bancos obteniendo salmones de hasta 12 kg, meros entre 2 a 4 kg. y besugos rosados hasta 1,5 kg. De costa obtuvieron del lado del Río Quequén corvinas rubias, pez gallo, brótolas y pescadillas. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Nos comenta Carlos Pereira, con muy buen clima se pudo realizar una pesca de embarcado a unos 4000 m. de la costa, obteniendo gatuzos, cerca de la costa pescadillas de hasta 3 kilos, palometas, algunos bagres, corvinas rubias muy pequeñas, gatuzos. De costa mejores portes de corvinas rubias y rayas. (Por Fabio Antoniak).


URUGUAY
Río QueguayAdemás del imponente y hermoso paisaje logramos sacarla al río unas tremendas tornasoles Uruguayas, un sueño más cumplido. Se usaron equipos de la marca Shimano tales como reels Curado y Caenan con reel Zodias con multifilamento power pro 30 lb. ¡Top! (Por German Cerotti)

 

Carmelo: En esta zona la pesca sigue estando buena en cuanto al Bagre de Mar que es la especie más destacada, aunque hay días que están pero come muy mal y cuesta pincharlos. La variada en general sigue muy buena con muchos piques de bagres y paties. En cuanto a las bogas salen solamente chicas, las grandes siguen sin aparecer. En cuanto a la especie Dorado, de a poco empieza a activarse junto con las Tarariras. (Por Cristian Banchero en Extremo Litoral).


CHILE
Trancura y Liucura: Flotada muy buena junto a Jorge Bisso y Eduardo (Cacho). El río cuenta con muchísimo caudal de agua. Logramos varias truchas, la mayoría chicas, por supuesto con devolución. Un paisaje único e inolvidable. En la boca del río Chimehuin, lugar emblemático del pescador de mosca, pudimos observar desovar las truchas en contra la corriente, en este lugar – como todos los años en esta época – cumplen su ciclo de vida y supervivencia, de unas 5000 huevas aproximadamente que fecunda esta especie llega a su adultez solamente cinco. (Por Alejandro Ruocco)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/201017-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

4 Comments

    • Senti La Pesca

      Buenas, desde ya gracias por su confianza. Tiene que hacer como una hora o mas de navegación para llegar a la zona de islotes el Rio de la Plata Norte, donde podrá pescar tarariras y algún que otro doradillo. Sino puede contratar los servicio del guia Pablo Juhal que ya conoce estas zonas. Saludos !

Deja un comentario