20/11/15 Junin: Advierten a Pescadores Descuidados

0

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM) | Pescadores en foros y redes sociales, y autoridades de la Dirección Seguridad alertaron sobre robos y hurtos en diversos ambientes pesqueros y sitios de interés turístico de la región. Los amantes de la pesca deben estacionar sus vehículos lejos de la costa y dejan un blanco fácil para los delincuentes.

El jefe de la regional policial, que abarca desde Piedra del Águila hasta Villa La Angostura, comisario mayor Luis Torres, dijo que el año pasado se produjeron varios hechos hasta que los investigadores lograron dar con una banda de la ciudad de Neuquén que operaba movilizándose de un punto a otro del corredor turístico.

En la presente temporada sólo se ha recibido una denuncia formal por un hecho ocurrido a orillas del río Quilquihue, aunque se sabe que muchos de los damnificados optan por no hacer las exposiciones porque asumen que las chances de recuperar sus bienes son escasas.

En cualquier caso, Torres exhortó a los pescadores a extremar las conductas preventivas. Mientras tanto, en foros y redes sociales de los amantes de la pesca con mosca aparecen otros apuntes sobre hechos de inseguridad.

En un portal de pesca se menciona un episodio en el área Collón Cura: “Nos robaron, abrieron la puerta de atrás de la camioneta y nos llevaron el bolso de pesca, los waders, documentación y más de 20 años de pesca con mosca”, dice en la red un indignado pescador.

Otro hecho, esta vez registrado por la policía, fue a orillas del río Quilquihue. Ocurrió el pasado 17, alrededor de las 13, a la altura del puente de la Ruta 40. Los pescadores dejaron la camioneta estacionada y descendieron al curso del río, y cuando regresaron se encontraron con que los ladrones les habían roto una ventanilla para sustraer valiosas cañas, bolsos y otros objetos. El rodado tenía alarma pero eso no les impidió consumar el delito.

Suele ocurrir que los ladrones se hacen pasar por inocentes turistas y estacionan próximos a quienes ven como potenciales víctimas y esperan su oportunidad, según explicó el jefe policial. “Éste fue el primer hecho del que hemos tenido denuncia desde el inicio de la temporada“, dijo Torres, quien advirtió que la Policía prevé reforzar los controles en puntos estratégicos.

Quilquihue, Lolog, Chimehuín, Malleo y Collón Cura son algunos de los sitios en los que los delincuentes ya han operado en años anteriores. En ese sentido, Torres recordó que en la temporada 2014/15 se desbarató una banda proveniente de Neuquén capital que se dedicaba a robar pertenencias a los pescadores aprovechándose de momentos de descuido.

También en San Martín de los Andes se produjeron hechos similares el pasado año, aunque con mayor incidencia en algunos de los sitios de interés turísticos y sus puntos panorámicos, como los miradores de los cerros Comandante Díaz y Curruhuinca.

Torres señaló a este medio que, más allá de la labor policial, es “muy importante la prevención” por parte de los pescadores y visitantes para no facilitar la ocasión a los “descuidistas”. Por eso aconsejó no dejar ningún elemento de valor o interés en el interior de los vehículos o campamentos.

Fuente: RioNegro

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/201115-junin-advierten-a-pescadores-descuidados/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario