20/12/17 Dorados en Rio Areco

0

Emocionados de la última pesca fuimos a buscarlos de nuevo al mismo lugar con una sola caña, señuelos y algunos anzuelos..

Tras pasar por barro y agua a la cintura llegamos, pero el río estaba completamente sucio, imposible pescar con señuelos. Después de un largo rato sacamos carnada. En dos horas hicimos una pesca impresionante en el Rio Areco, bestias doradas y lugares únicos muy difícil de llegar. El río Areco es un curso fluvial situado en el norte de la provincia de Buenos Aires, centro-este de la Argentina. Hidrográficamente constituye un afluente del río Baradero y un brazo del río Paraná inferior. Es un río que como todos fue y es castigado por la depredación que estamos viviendo en Buenos Aires porque no hay control.

El Jueves 14 me manda un mensaje mi amigo Lucas Fortina, uno de lo que más conoce el río, y me dice qué andan los dorados grandes, le digo “Bueno vamos un rato pero a probar con señuelos solamente ya que el agua es clara y hay muchas cascadas”. En una tarde clavamos muchos doraditos, se nos fueron 3 lindos. Aclaro que para llegar a ese lugar tuvimos que caminar por el medio del campo unos 4 km, después no hay forma de entrar al río por la cantidad de plantas de espinas, tuvimos que caminar por el río..  barro y lugares que era hondo cruzar nadando. Sinceramente me encantó pero me quedé con las ganas por que en mi sabia que había dorados grandes.

 

El Lunes 18 entusiasmado salimos con solo una caña y la mochila con agua ya que teníamos que cruzar el río desde la mañana. Llegamos y el agua estaba sucia por que había llovido, imposible pescar con señuelos nuevamente, nos costó mucho pero sacamos unas boguitas para encarnar y mojarras. Armamos las cañas con anzuelos y un plomo de 40 gramos para empezamos la travesía. Desde las 10 de la mañana hasta la 17 hs de la tarde sacamos dorados hasta de 5 o más kilos ademas de muchos chicos, sinceramente no lo podíamos creer! Fotos, videos, gritos, emociones y amarguras por que siempre se te van los mas grandes, amistad y anécdotas de una pesca que nunca se olvida en la vida, eso es la pesca.

En mediodía hicimos mejor pesca que si habríamos ido embarcado en cualquier lugar, por eso todo era felicidad! Recién a la 18 hs de la tarde nos sentamos un rato, el cuerpo nos pasó factura por todo lo que habíamos caminado, en las peores condiciendo pero el río nos premió !!! Guardamos uno para comer y después largamos más de 15 dorados, eso es lo más importante, cuidemos esto, el que realmente le gusta esta pesca cuídenlo, el dorado no es un pez solamente es algo más especial que solamente los pescadores sabemos.

Gentileza de Braian Segura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/201217-dorados-en-rio-areco/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario