21/01/16 Dientonas del Espacio

0

Era un día cómo cualquier otro día. Hasta que Lagumercindor prendió la “Mosrtriseñal”, lamó a Manosdemanteca y le dijo ¿Nos vamos para “Espacio Pesca”? Ahí nomás, abordamos el “Millenium Carancho” y arrancamos.

El año pasado, tuvimos la oportunidad de ir con los chicos de “Hopliass piscicultura intensiva” a relevar un espejo en General Rodriguez. En ese momento, todavía no estaba abierto al público, y la idea era ver que había. Ahora “Espacio Pesca” abrió sus puertas al público, y nos fuimos a ver como andaba de tarus.


El Viaje
La idea era hacer una salida relámpago, de medio día. Arrancando de buenos aires es un viaje corto, “Espacio” está en General Rodríguez,  por lo que después de un viaje bastante corto, el “Millenium Carancho” salió del hiperespacio más o menos a la altura del Km 110 de la ruta 6.

La Previa
Todavía no habíamos llegado a “Espacio Pesca” cuando divisamos al lado de la ruta un zanjón que prometía. No pudimos contener las ansias: “Un par de tiritos a ver qué onda”, nos dijimos y bajamos. Peinamos un rato el zanjón, usando cucharas giratorias con vinilo antienganche, pero no pasaba nada. De pronto, cuando ya estábamos por irnos, manosdemanteca dice: “Algo me mordio la cuchara”. Al toque volvemos a probar, la cuchara de Lagumercindor viene deslizándose por el agua y… ¡Pum! Una hermosa taru le clava los dientes sin piedad. Hermosa la bicha, peleaba como poseída, pero al final, salió del agua. Casi al mismo tiempo, Manosdemanteca clava la suya, una fiesta. Asi seguimos y sacamos algunas más, pero el tiempo apremiaba, por lo que abandonamos el zanjón, y ahora sí, nos fuimos para “Espacio Pesca”.

El Plato Fuerte
La ansiedad se respira, venimos de una linda previa pero queremos más, queremos seguir peleándole a las dientonas, queremos vivir.

Ni bien llegamos, lo primero que nos sorprendió fue el orgullo: El logo de “Espacio Pesca” es una obra maestra diseñada por Manosdemanteca, y fue muy grosso verlo ahí, plasmado en un cartel, anunciando la jornada. Entramos, y vemos que esta gente estuvo laburando fuerte: Hay un quincho muy copado, y rodeando las laguna, hay varios “Mini” quinchos con mesas y bancos, ideales para comerse una picada con unas birras a media pesca ¡Un lujo!

Ahora si, después de ver las instalaciones, muñecos en la caña y ¡A rastrillar la zona!


La Sorpresa
Empezamos a “Peinar” la laguna por la margen más profunda, queríamos dejar la margen opuesta, que es más playa, para el final, porque si bien por esa zona hay muchas tarus medianas, las grandes están abajo, en la parte profunda. Fue así, que en uno de los primeros casteos, Manosdemanteca, que estaba usando un lipless Rapala, tensa la línea y clava. El bicho peleaba como desquiciado, pero manosdemanteca dice “Que raro pelea esto”. Gande fue la sorpresa cuando saca el bicho del agua: ¡No era una taru, era un “Cabeza amarga” o “San Pedro”, de respetable tamaño (andaría por el kilo) que dio una lucha espectacular! Entusiasmados, seguimos probando en la zona, y Manosdemanteca sacó 3 o 4 más.

 

Pero lo que veníamos a buscar eran las Tarus, por lo que seguimos moviéndonos costeando el espejo para ver donde estaban.


Las Reinas.
Habiendo dado casi toda la vuelta al espejo, llegamos por fin a la margen en donde se hace más playo, con vegetación sumergida, y efectivamente, ahí estaban. Sacamos 3 o 4 Tarus de tamaño respetable, todas con spinners, y todas muy peleadoras, estábamos como locos. Pero el reloj nos corría, era miércoles y había que ir a trabajar, por lo que, a regañadientes, emprendimos la vuelta.


La Conclusión.
Con el sol de mediodía cayendo a plomo, emprendimos la retirada. Una jornada exelente, tres horitas de pesca que reportaron unas hermosas tarus, y unos indomables cabeza amarga, todo eso a 30 minutos de casa… ¿Que más querés?

Con ganas de más, subimos al “Millenium Carancho” para volver a casa, prometiéndonos que vamos a volver con más tiempo, para seguir pescando, para seguir viviendo….


Espacio Pesca”, coto de pesca privado en General Rodriguez. Spinning, Baitcasting y Fly Cast, todo con devolución obligatoria, un lujo, a menos de 40 minutos de CABA.

Contacto:  01131672005

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210116-dientonas-del-espacio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pinchando Mostros

Somos dos enfermos de la pesca con artificiales, que quieren compartir su enfermedad... y ponerle algo de rock!

Deja un comentario