21/01/16 Negras Esteñas

0

La pesca de la corvina Negra es la que mueve a una especie singular de pescadores ya que para lograr encontrar estos gigantes de aguas saladas hay que tener (además de algo de conocimiento) mucha paciencia para esperar ese pique que te puede dar la pieza de la temporada o de tu vida.

Cuando el pique aparece en algún lugar en especial la comunidad de pescadores de corvina negra aparece como por arte de magia, hoy en realidad y gracias a la tecnología, sabemos del pique antes de que salga la primera, mientras el compañero  la está peleando.

Estos aficionados están toda la temporada  con  los equipos y la carnada pronta y al llamado de un amigo o colega (en cuestión de minutos) están haciendo sus lances junto a los que encontraron el pique. Esta pesca es sin duda una de las más emocionantes en nuestras costas, por lo grande de los animales y por las peleas que estos dan, quien pesca una vez se hace adicto y cada temporada busca su trofeo moreno del mar.

 

Las fotos que ilustran la nota corresponden a Ignacio Rodríguez de Maldonado, quien aun siendo muy joven las pesca desde hace tiempo y esta temporada en particular con resultados extraordinarios. Le agradecemos por compartir su experiencia con nosotros y a continuación nos deja una serie de datos técnicos generales, suficiente para encarar esta alucinante pesca los cuales también agradecemos.


Técnicas y Pesqueros
Pescamos con plomadas de cono  de 200-220 gr, a veces 175, dependiendo del mar. Pican con cualquier viento pero las condición ideal es con viento del este medio fuerte. Estamos usando mucho plomo con alambre de 160 o 175 gr, lo que le  da un poquito más de tiro y no hay que andar con tantas plomadas, de este modo haya el mar que haya usamos el mismo plomo.

Anzuelos Marine Sports 7/0 u 8/0, Tanza 4(0,40mm) o 4,5 (0,45mm) chicote 6 o 7 (60 o 70mm), Reels y caña pueden ser cualquiera que te permita tirar ese peso en plomadas. Lo más común en reels son los Daiwa 20 cualquier modelo y las Tsurikobo para 100-200 gramos o 150-300 gramos.

 

El tiro es muy relativo, a veces pican a cien metros y otras a cuarenta metros. La carnada por excelencia es el cangrejo plateado o sopa. Hay alternativas como Almeja, mejillón, Siri, muergo y alguna más pero lo que se estila es el cangrejo plateado o sopita por su comprobado rendimiento.

Los pesqueros donde se han dado más estos últimos tiempos son Garzón y “La Colorada” (pesquero en  José Ignacio) y en toda la curva. En La Barra alguna sale pero en este lugar pican más que nada en noviembre y diciembre. Más hacia el este pican hasta Febrero o Marzo, al momento de publicar la nota no hay datos de nadie que esté yendo y sacando en esa zona pero no dudamos que debe haber algún afortunado.

Espero que la nota les sirva a los lectores de Uruguay Aventura.
Gentileza de Ignacio Rodriguez.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210116-negras-estenas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario