21/01/16 Tarus de Monte

2

La semana pasada teníamos programada una salida de pesca a Ibicuy para cubrir la zona, pero debido a las crecidas había problemas en los accesos por lo que tuvimos que cambiar de destino, y realmente nos fue mejor de lo esperado. Decidimos ir a probar suerte con las tarariras a la zona de San Miguel del Monte en el Campito de Alejandro.

En este campo privado cruza un arroyo con muy buena población de tarariras como así también de bagres y carpas. Es de muy fácil acceso y en esta oportunidad a pesar de estar bastante bajo por la falta de agua la pesca fue de lo mejor, aquí solamente se puede practicar pesca con devolución en lo que es Tarariras, y en la modalidad que deseen. El lugar es un entorno natural y tranquilo con mucha fauna salvaje.

 

El día amaneció nublado con mucho viento y fresco por ser enero por lo que creímos que seria una pesca difícil, pero nos equivocamos, costaba que reaccionen con los señuelos, pero con carnada y pescando a una profundidad de 50 cm o a fondo los piques eran prácticamente constantes. Tanto con boya plop como con boya común los resultados fueron los mismos, y los anzuelos más rendidores fueron los pata larga N° 2 de Eagle Claw. De la carnada también se encarga Alejandro por lo que no tienes que preocuparte de nada. Intentamos con corazón vacuno, con mojarras y dientudos. Lo más efectivo fueron los dientudos medianos, pero igual los piques se daban también con las otras carnadas.

Llegado el mediodía las nubes ya se habían ido y el calor era insoportable, allí se comenzaron a dar piques con señuelos pero luego con el sol ya muy fuerte se cortó totalmente en todas las modalidades hasta entrada la tarde donde se reactivó. No obtuvimos ninguna captura de carpas ni bagres pero según sé, hay muchas y grandes, las tarariras que obtuvimos fueron algunas de medidas interesantes pero la mayoría pequeñas y muy activas, brindando un gran espectáculo de saltos y muy buenas peleas.

 

Si están con ganas de practicar pesca deportiva cerca de la ciudad de Bs. As., les recomiendo que se contacten con Alejandro que seguro van a tener una gran jornada de pesca en un lugar muy tranquilo, rodeados por la naturaleza y con sus consejos van a obtener muy buenos resultados.

Espero vayan pronto a disfrutar de esta hermosa pesca y recuerden practicar siempre pesca y devolución de las especies en peligro, sino el día de mañana lo vamos a lamentar todos.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210116-tarus-de-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos que hemos recorrido y compartir nuestras experiencias sobre cada lugar que visitamos. Uniendo nuestra afición por la fotografía y amor por los viajes hemos creado Caminos y Piedras, una bitácora que esperamos sirva de guía a muchos viajeros.

2 Comments

Deja un comentario