21/03/16 Jornada en Rio Limay

0

Hola a todos los amigos de SENTILAPESCA de Argentina: El clima en la región Patagónica Norte (San Martin/Junín de los Andes, Bariloche, Esquel) se caracterizó por un verano muy seco y temperaturas un poco altas, con máximas de más de 30°C.

Esta situación definió un bajo nivel de aguas en los ríos para estos días de Marzo.  Asimismo, el nivel de aguas produce un cambio de comportamiento en los salmónidos, concretamente los peces buscan ubicarse en correderas (agua más fresca y oxigenada) y pozones más profundos y por tanto con aguas más frescas.  Esta situación no facilita mucho la pesca ya que hay que buscarlos en esos lugares (pozones).  A eso hay que sumarle que el exceso de peces en un lugar determinado genera peleas entre ellos por espacio; y por consiguiente menor cantidad de capturas a la hora de visitar un río. Por supuesto que existen casos especiales, tal como el río Collón Cura que siempre nos entrega buena pesca más allá de la temperatura del agua.

 

Hablemos un poco del Limay Superior, ubicado a 20 km de Bariloche.
Lo visitamos varias veces en el último mes, pescamos tanto la 2° como la 3° Sección.  Estos dos tramos que cubren aproximadamente 30 km de río se comportaron de similar forma: pocos peces y pequeños, a parte de difíciles de engañar.  Sólo los días nublados y frescos hemos tenido algunas lindas capturas, en el orden del kilo de peso. No obstante, los días empiezan a ponerse más frescos y a llover un poco, situación que mejora la pesca y la aparición de peces de gran porte, en especial, de marrones que empiezan a moverse a lo largo del río en período PRE-DESOVE.  De hecho, hemos visto grandes marrones (aprox 4-5 kg) en distintos puntos del río y hasta sufrimos una (más que un pez era un submarino clase Trident … no menos de 5 kgs) que tomó nuestra mosca y se llevó en segundos 30 m de línea, hasta que cortó.  No nos dió ninguna oportunidad !!

Más allá de los errores que un pescador puede cometer con un pez de este tamaño, esta marrón nunca (!!) se dió por vencida, siempre manejó la situación.  Un pez extremadamente hábil !!

En definitiva, el clima y la pesca están mejorando en Limay.  En particular para aquellos que vienen en busca de grandes peces.

Hasta la próxima, Eugenio Rivademar
www.lagosyrios.com.ar
eugeniorivademar@gmail.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210316-jornada-en-rio-limay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario