21/03/16 Rosario explosión Dorada

0

El Domingo 20 de Marzo con muchas dudas por el clima frío, lluvioso y ventoso decidimos salir igual en busca de los tigres igualmente. A las 8 ya estábamos con Lucas y Belen en la guardería tifon Water planet esperando a nuestro guía Pablo Costa Gonta.

Luego de navegar 1 hora aproximadamente, hicimos unos tiros en un lugar donde Pablo ya me había comentado que había muy buenos dorados, y así fue…  de inmediato pudimos ver incontables dorados cazando, lomeando y atropellando a todo lo que se le cruzara por el camino. Al poco tiempo Lucas clava un dorado y a los pocos segundos un doradito que se clavo también en mi señuelo pero se me soltó al lado de la lancha. Buen comienzo y los dorados seguían cazando aún….

 

Decidimos movernos un poco sin hacer mucho ruido, ya que el viento no le dejo ultizar el motor eléctrico al guía durante toda la jornada – viento sudeste muy molesto.. Así y todo seguimos pescando, pique va, pique viene, dorados que se soltaban en sus saltos increíbles hasta que Lucas mete una buena clavada que se plantó con fuerza en el fondo, no quería saltar., no se quería hacer ver, una pelea que duró varios minutos hasta que se asomo y era un lindo cachorro de surubi. Gritos, abrazos, foto y al agua como todo lo que pescamos.

Luego de un descanso comenzamos nuevamente a castear sin parar, esta vez me toco a mi pelear un hermoso dorado muy gordo y malo, que fue junto al surubi las estrellas y protagonistas del día.

 

Los señuelos más rendidores: de paleta larga, tipo banana donkb o mojarras de alfers, cranks tipo rapala dt 20 o bomber fat free Saad. También de subsuperficie tipo big game de marine sports. Igual recomiendo llevar todos los señuelos, rosario es una caja de sorpresas! Cañas 10-20lbs acción rápida, con múltifilamento 40lbs de primera marca.

Rosario sigue con una buena cantidad de dorados, hay que buscarlos y quemar mucha nafta, tarea que solo un excelente guía como es Pablo Costa Gonta puede hacer. No tengan dudas de contratarlo, el sabe donde están los dorados y eso que nos toco un día malisimo, todo en contra, en un día normal no me quiero imaginar.

Toni Chan

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210316-rosario-explosion-dorada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario