21/03/17 2° Encuentro Internacional de Pescadores

0

Llegamos del “II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PESCADORES”, fué impecable y perfectamente organizado por mi amigo Claudio Porcille, el titular de la firma que representa en el país a Gloomis (entre otras excelentes marcas)..

El evento tuvo lugar en LA REGINA LODGE, ubicada en Puerto Rzepecki, un lugar increíble y soñado donde fuimos atendidos y “mimados” por la familia Rzepecki y su gente, principalmente por Luis Rzepecki, a quien tuve el honor de poder conocer personalmente (un caballero con todas las letras).

En el Encuentro hubo presentación y prueba de productos, gastronomía inmejorable, instructores del nivel de Sergio Salvatore (un amigo que es un genio del flycast y atado de moscas) y de Nery Graglia (a quien pude conocer y aprovechar sus muy buenos consejos sobre baitcasting), sorteos, etc. También conocí a gente a la que antes sólo tenía presente en Facebook como Jorge Cot y Toco Aguilar.. y quizás una de las cosas más importantes es que pude reencontrarme con amigazos como Horacio Fernandez, Miguel Naba (Pachi), Federico Prado, Hugo Toscano, Marcelo Perez, Eduardo Antonio Bertolotti, Fernando Morón (y el compañero de estos últimos que los acompaña y cuyo nombre no recuerdo), Ignacio Matias Arregui, German Cerrotti (el genio de las filmaciones), Claudio Porcille y Sergio Salvatore que ya nombré.

 

Lamentablemente Hector Bradanini (que iba a ser mi compañero de lancha) no pudo estar por razones más que justificadas y aunque sé que tenía muchas ganas de estar (se te extrañó guaso, aunque al menos te veíamos en el poster de la publicidad de Gloomis donde aparecés).

La pesca estuvo floja por las tormentas del Miércoles y la bajante muy pronunciada del río (más de 60 cm en dos días), que hizo que el Viernes fuera casi nula. Pero como no hay “mal” que por bien no venga, fue lo que me impulsó a tomarme las cosas con más calma aún, y a decidir que el Viernes sólo llevaría los equipos de flycast para no tener más excusas ni tentaciones: “si no pesco, al menos practico” pensé, porque hasta ahora llevaba los equipos de flycast pero ante la menor complicación terminaba pescando en baitcasting que es más simple y conocido para mí.

Me sorprendí gratamente por lo cómodo que me sentí en esta modalidad (el flycasting), pude cumplir mi sueño de pescar pacupé, pacuí y pacú utilizando bolitas plástica que simulan frutas cayendo de los árboles. Un verdadero lujo! Gracias a Vicente Botta de Golden Fly Fisching (quien fue nuestro guía ambos días) por sus consejos y acompañamiento, y a Leonardo Lopez el compañero que me tocó en suerte y cuya compañía disfruté mucho.

En fin, unas jornadas espectaculares con varias de las cosas que más me gustan: pescar, compartir charlas de pesca con estos locos que tengo de amigos, aprender de pesca, conocer nuevos lugares y nueva gente, intercambiar experiencias, excelente gastronomía y los servicios de lugares tan cómodos y bellos como La Regina Lodge.

Gracias a mis pichones y a mi mujer por bancarme una vez más en esta. LOS AMO. Gracias también a Diego Vilches Franco de Indómito por la excelente remera personalizada.
Cristhian Eduardo Langer

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210317-2-encuentro-internacional-de-pescadores/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario