21/04/17 Buenos pejes en Hinojo Grande

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Teníamos ganas de hacer unos tiritos a los pejerreyes así que junto a Carlos, Jose Libreti y Hugo salimos rumbo a Beruti (ruta 5 km 521) donde hicimos noche. Al otro día 7.30 hs, a la mañana bien temprano, ya desayunados nos desplazamos a la Laguna Hinojo Grande del kilómetro 427 de la ruta 5 ingresando por el Pesquero Los Mellizos. Un dato a tener en cuenta: la bolsa de mojarras esta $ 60 y la entrada por pescador tiene un valor de $ 70.

En media jornada de pesca, de 9 a 14 hs, entre los cuatro ya habíamos sacado alrededor de 90 pejerreyes utilizando anzuelos n° 1/0. El pejerrey se movía muy abajo por eso armamos brazoladas entre 40 a 65 cm. de profundidad con boyas chicas, livianas y sin puntero encarnando en algunos casos con dos mojarras por anzuelo, haciendo sanguchito con mojarra y dientudo.

 

Hicimos un alto al mediodía para disfrutar un asado que nos había preparado Miguel y volvimos a las 16 hs. al agua para pescar un par de horas mas y partir nuevamente a Beruti a descansar. Al día siguiente alquilamos un trucker sin motor a $1000.- (nosotros habíamos llevado un motor de 15 hp.), desplazandonos hacia la costa Este donde moría el viento, apenas 15 km. de viento ideal para garetear. A la tarde se plancho y fue increíble como aflojo el pique.

Con laguna planchada es imposible poder dar con los pejes, dato no menor a tener en cuenta, con muy buen viento podremos garetear y realizar una muy buena jornada. Probamos tambien anclados y la respuesta fue la misma, los portes eran de 28 a 39 cm., muy buenos y robustos pejerreyes de alrededor de 400 gr. En estos momentos está muy crecida la laguna ya que está ingresando agua de la zona de Villegas.

Hicimos un pescon increible, no pensamos que íbamos a dar con estos pejerreyes, realmente nos vinimos asombrados. Nos trajimos todo fileteado y limpio. Para que sepan una guiada para 4 personas están cobrando $ 3000.- .

No se pierdan esta Laguna que se está recuperando, este año dará que hablar si sabemos cuidarla!
Gentileza de Marcelo Poza.

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210417-buenos-pejes-en-hinojo-grande/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario