21/04/17 Pique de la Semana

2

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle Club Rio de la PlataLa pesca de pejerrey se generó en su modalidad de flote con línea en movimiento con un promedio de 15 a 20 piezas por pescador encarnando con mojarra viva, salada y filet. (Por Emir Ricciardi)

Muelle de la U: La pesca se generó en su modalidad de fondo con muy buena calidad de piezas. (Por Emir Ricciardi)

Espigón Municipalizado de Ensenada: La pesca allí fué mala, lograron muy pocas extracciones. Se había extraído un solo pejerrey en su modalidad de flote. Durante la mañana hasta el mediodía la pesca venía muy mal tanto a flote como en la modalidad de fondo. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: Buen caudal de agua, el viento soplo en forma moderada del sector SO y OSO. Al ingresar ya había pescadores muy cerca de la costa con extracciones de pejerreyes en su modalidad de fondo. Entre las columnas 41 a 42, con el río en creciente, prepare dos líneas volcadoras a mandale y línea en movimiento para la especie PEJERREY. Durante las primeras horas y hasta mas o menos las 10.30 hs la pesca resultó algo entretenida con varios piques y algunas extracciones de buen porte. De las 11 hs en adelante la pesca decayó notoriamente, los piques fueron muy espaciados, logre extraer 16 piezas de las cuales 11 eran de mediano porte y 5 pejes fuera de medida, solo uno pude salvar y devolver al agua… se tragaban todo. También logré un pati y un doradillo que me corto la brazolada. En cuanto a la pesca de fondo en las columnas mas cercanas a la orilla logro ser muy entretenida con piezas chicas, medianas y algunas grandecitas, además de bagres y dientudos. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Todas las salidas pudimos capturar ejemplares que superaron los 40 cm y en su mayoría promediaron entre 30 a 45 cm, las cantidades dependen mucho de las condiciones de viento y marea como así también la muñeca del pescador. La variada sigue a la orden del día, se capturan muchos Paty, Manduvas y Doradillos que hacen estragos en los aparejos. Las carnadas mas rendidoras continúan siendo las mojarras vivas de tamaño grande, filet de dientudo y la mojarra salada, utilizar en la madre nylon del 0.40 o 0.50 y 0.35 o 0.40 en las brazoladas, para en el caso de clavar algún Paty grande dorado o manduva no se nos corte la línea o la bajada y anzuelos 1/0 o 2/0 dependiendo la marca ya que el pejerrey que habita estas aguas es de boca muy grande. (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes: salimos tempranito del club náutico de Quilmes a probar suerte con los pejerreyes, que ya hicieron su llegada. Luego de navegar 10 min posicionamos la embarcacion y los pique no se hicieron esperar. La mañana pasó muy entretenida ya que estábamos arriba del cardumen. Tipo 14 hs cambió el viento y desaparecieron los pejerreyes. (Por Nicolas Piñero)

Zona Quilmes: A los 15 minutos ya logramos capturas de portes realmente buenos. Las carnadas utilizada fueron mojarras vivas y filetes de dientudos pescados en el momento. Las líneas fueron las convencionales de 2 boyas, bigotera y palito pescador con las brazoladas de 20 cm a 50 cm siendo las que mejores rindieron. (Por los Kaukes)

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Zona Norte: Ya en nuestra querida Costanera Norte junto al paredón aparecieron los pejerreyes, aun de porte chico pero aquellos que lo estaban esperando este fin de semana pueden darse el gusto. (Por Daniel Console)

Parque de los Niños: En esta semana entró el pejerrey tan esperado por los pescadores de este sector utilizando boyas muy chicas y sensibles, los más experimentados comenzaron a hacer la diferencia encarnando con mojarra viva. La boga se encuentra en retirada, están saliendo muy pocas. La variada está presente con amarillos, muchísimos paties, porteñitos y moncholos. Los que realizan lances largos obtienen mejor y más respuesta. (Por Hector Conca)


LAGUNAS
Melincue: Con un viento de 25 km/h, ideal para entrar y garetearla. Cruzamos a la costa de enfrente e hicimos un garete perfecto por el medio de la laguna, de espaldas al viejo hotel. Clavamos unos 40 pejerreyes de muy buen porte (400 a 600gr.) encarnando con mojarras (dos por anzuelo) con brazoladas a 20 cm. Un dato para tener en cuenta: la Ruta 90 está cortada (no por agua, si por un caño de una bomba aliviadora que pasa por arriba de la ruta ), viniendo de Elortondo se puede llegar metros más del camping la Fábrica y viniendo del lado de Firmat o Alcorta se puede llegar metros más del Casino. Para los que están bajando lanchas en lugares no habilitados (como la ruta vieja de Hugues) a partir del día lunes 17/04/2017 comienza a regir una ordenanza Municipal que lo prohíbe, dando lugar a que la Policía actúe labrando actas de infracción. (Por Cristian Gándara)

 

Laguna Salada Grande de Madariaga: La laguna se encuentra con un excelente nivel de agua y excelente calidad de pejerreyes. Algunos botes pescaron al garete y otros lo hicieron en otros sectores de la laguna obteniendo excelentes respuestas también. Nosotros hicimos toda la pesca anclados en la cercanía de Melon Gil. Completamos la cuota de 15 pejerreyes de mas de 30 cm por persona como indica la normativa actual, con algunos ejemplares que alcanzaron los 45 cm. (Por )

 

Laguna La Agustina: Están saliendo pejes de portes asombrosos, llegan a 1 kilo y el promedian los 30-35 cm. para arriba. Muy buena pesca. La laguna está desbordada, es una laguna complicada, les recomiendo ir con guia o por lo menos se asesoren un poco porque es una laguna grandísima y la gente se pierde bastante.
Estamos esperando que llegue el peje a San Pedro seguro faltan unos 10 dias, alli hay buena pesca de variada, armados y patíes gigantes. (Por Sebastian Sales)

Laguna de Gómez: En nuestra embarcaciòn llegamos a la cuota con facilidad a pesar que durante toda la tarde hubo poco y nada de viento, aún así nunca dejó de picar el peje. Muchos arriba de 40 cm, uno que pisaba el kilo y dos que superaron ese porte. El pique se dio de flote con brazoladas de 25 a 45 cm, encarnando con mojarra grande. (Por Claudio Visentin)

 

Lag. de Gómez Embarcados: La temporada de pejerrey en Junin va estar mas que interesante, no sólo por cantidad sino también por calidad del pejerrey. La laguna se encuentra con una masa de agua importante, más de lo habitual. Los piques se dan a unos 15 cm. de profundidad como máximo a 30 cm. usando boyas del color que deseen, la verdad que pican con cualquier color y forma. (Por Ferreyra Fishing)

Laguna Chis Chis Embarcados: Gareteamos todo el día, la pesca fue difícil ya que la laguna estuvo planchada en todo momento. Sacamos muchos dientudos, los pejes chicos se activaron bastante, levantamos alrededor de unos 40 de medida. (Por Martin Delalo)

 

Laguna Las Tablillas: Es una de las lagunas mas rendidoras, mejor que Chis-Chis, dándonos unos pejerreyes de buen tamaño. (Por Daniel Console)

Laguna Adela: Otra de las lagunas que aflojo esta semana. (Por Daniel Console)

Laguna Chascomus: Tiene mucho pejerrey pero que no da la medida, tanto del muelle municipal como de costa. (Por Daniel Console)

Laguna Hinojo Grande Embarcados: Empezamos a tener capturas de muy buen porte, iban de los 34 a 42 centímetros en algunos casos. Alrededor de las 11.30 am el viento disminuyó por lo que el pique también. Utilizamos boyas medianas a chicas de color rojas, mi preferida, y de carnada filet o mojarra viva en líneas de 3 boyas con bajadas de 20 a 40 centímetros según el viento. (Por Daniel Velasquez)

 

Laguna El Burro: Está muy floja, ya no salen prácticamente tarariras y el pejerrey aún no hizo su aparición. (Por Daniel Console)

Laguna Santa Rosa: Muy pocos pejerreyes pero de buen porte de 35 a 38 cm. (Por Daniel Console)

Laguna de Monte en Guamini: Una vez que la brisa se convirtió en viento comenzamos a tener mejores resultados eligiendo los de mejor porte, de 30 a 32 cm, entre la enorme cantidad de pescado que aún sale. Sobre las costas están mas activos los pejes chicos, mas que en cualquier otro lado. (Por Diego Montoya)

 

Laguna de Lobos: Muy pocas carpas, los pescadores no están concurriendo hace tiempo a este espejo. (Por Daniel Console)

Laguna Sauce Grande: El dientudo ya no está tan presente, mucho pejerrey pero de portes entremezclados. La zona que mejor rinde frente a los juncos gareteando, saliendo muy buenos pejerreyes de 35 a 42 cm. de unos 800 gramos, siendo los más grandes. (Por Favio Antoniak)

Laguna Blanca Grande de Olavarría: Tuvieron que abrir las compuertas porque estaba prácticamente al desborde, a pesar de esto entrando en bote se logro pescar muchísimo pejerrey cercanos a los 600 gr únicamente a fondo con paternóster. (Por Favio Antoniak)

Laguna La Brava: La pesca por la mañana temprano se nos presentaba difícil, solo logramos una docena de pejes de muy buena talla, luego gracias a los datos de pescadores amigos que nos estaban pasando de cómo estaba picando, empezamos a lograr buenas capturas que dieron la talla, solo de unos pocos hicimos devolución. El pejerrey se mueve continuamente por lo que hay que estar muy canchero para ésta laguna, un dia te pican a 50 cm y otro dia te pican a 4 metros como fue en esta salida, usamos chiripa bombacha y pater de profundidad. (Por Minuto de Pesca)

 

Laguna Salada de Monasterio: Ya no están las tarariras, con respecto a la semana pasada aflojo en cuanto a cantidad y portes de pejerreyes. Tiene dos tipos de pejerrey, el de lomo negro y el de lomo transparente, se los pesca muy al ras del fondo. Habrá que esperar unas primeras heladas y va a rendir muy bien. (Por Daniel Console)

Laguna Los Horcones: Sigue rindiendo muy bien, con pejes de buen tamaño. (Por Daniel Console)

Laguna Las Barrancas: Cuando hay mucho viento la opción es garetear en los claros de los juncos, la media de profundidad en estos momentos es de 1,90 m., muy clara. Buena calidad y cantidad de pejerreyes, 2 sorpresas llegaron a los 40 cm. También probamos anclados con muy buenas respuestas. El pejerrey de esta laguna es de boca grande así que podemos utilizar filet de dientudo combinado con mojarras. (Por Mariano Anderson)

Laguna en Bragado: Vadeando el charco logramos unas hermosas tarariras de muy buen porte para lo que es este cierre de temporada. Probamos diferentes colores y señuelos sabiendo que el indicado era el excalibur ya que cada día la temperatura va bajando grado a grado enfriando el agua haciendo que ellas se pongan mas reacias a tomar el señuelo. Se afirmó bien el pique al caer el sol promediando una linda jornada de hermosas tarariras XXXL. (Por Santiago Scarcelli)

 

Laguna Dos Aguas – Bragado: Al caer tanta agua fría pensamos que las tarus se iban aletargar un poco haciendo muy difícil las capturas. recorrimos la laguna con pocas capturas y chicas, seguimos caminando y encontramos una punta con mucha vegetación con pequeñas bolitas cubriendo la superficie, explotaron cuando lanzamos nuestros señuelos, no podíamos creer que haya tantas tarus juntas y todas de buen tamaño. (Por Jorge Blassòn)

 

Laguna del Sol: Encontramos la laguna planchada con clima muy nublado. Arrancamos la jornada con aparejos de flote con brazoladas de 1 m. y el pique no tardó en llegar, como nos tiene acostumbrados entre dientudos y bagres logramos algunos pejerreyes. A media mañana se levantó viento que hizo que se rice el agua y esto activo el movimiento de los que buscábamos. Habremos levantado en poco tiempo unos 6 o 7 pejerreyes de entre 500 y 700 gr., y lo que fue la capturas del día un matungo de kilo. (Por JC PESCA)

 

Laguna Vitel: Sigue floja en su rendimiento con respecto al pejerrey. NO está picando muy bien y son de porte chico. (Por Daniel Console)

Laguna de Los Padres: Muchísimo nivel de agua, tiene lugares que se puede ingresar con el vehículo y realizar la pesca de costa, de embarcados mejoran los portes de los pejerreyes. (Por Sergio Roucco)

Laguna Tupungato: Con muy buenos portes de embarcado, excelente pesca. De costa hay que trabajar mucho mucho a fondo, pero compensan los tamaños que están saliendo. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Genovesa en San Cayetano: Otra que se destacó con ejemplares medianitos y algunas piezas de 400 a 500 grs. Reservar, ya que es con cupo y no hay mucho lugar. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Osdick: También conocida como El Amanecer, pica en punta entre las costeras en San Cayetano. Abre de lunes a sábado, cobra $ 200 por barba y sorprenden los tamaños entremezclándose con los chicos. Solo pesca de costa y diurna. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Aitue: Algún pejerrey apenas de medida. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Epull: Cumplen con pescadito de medida y algo bueno sin necesidad de meter el plomo muy lejos. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Cinalli: A escasos kilómetros de Chaves, otro espejo orillero con buenos pejes a fondo. Cambiaron su encargado, actualicen contactos (Por Jorge Virgilio)

Laguna De Toto: En cercanías del pueblo De la Garma, partido de Gonzales Chaves. Se fijó un ingreso de $ 100 por pescador. Estará abierta tanto sábados y domingos para la pesca de costa, la cual es muy buena con ejemplares de todo tamaño. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Arenera en Claromeco: Dispares resultados para los pescadores, el sector de la Isla suele rendir, aunque estos días se dio un poco más cerca del ingreso. Pejerrey de muy buen tamaño en esta laguna exclusiva de orilla. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Tigra de Tres Arroyos: Venía con rendimiento flojo de costa en cuanto a calidad, salvo escasos pejerreyes de los buenos, pero el bajón de temperatura hizo que de costa se den buena pesca con pejerrey de todo tamaño. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La 100 en Chaves: Mucho pescado chico, escasos arriba de los 500 grs. Falta aun alguna helada para que se activen. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Porvenir: Reabrió el fin de semana con una pesca aceptable en cantidad y calidad, como en todos los ámbitos falta que refresque. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Barrancosa en Chillar: Tiene pejerreyes chico y se mezclan con algunos de buen porte muy adentro con equipos pesados, un clásico rendimiento en esta laguna costera. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Hinojo – Santa Fe: Un poco complicada por su gran nivel de agua, hay lugares de la costa que se puede llegar mediante un tractor que nos cruza para pescar de costa con carnada. (Por Cristian Gandara)


ARRECIFES
La pesca está cortada, únicamente se da en arroyos. Hay muchísima agua debido a que sufrimos una inundación bastante importante, así que se cortó la buenisima pesca que teníamos y va para largo, estimo unos diez dias por lo menos para que el río se encauce. Vamos a ver como progresa la pesca. En los arroyos se siguen sacando bagres, la tarucha se frenó por completo debido a la lluvia y al frío. Para poder pescar hay que irse para el lado de las lagunas que ahi sí está excelente. (Por Sebastian Sales)


SAN PEDRO
Luego de caminar varios minutos con el agua a la cintura, llegamos al lugar destino. Nos encontramos con mucha vegetación y muy pocos claros chicos, eso dificultaba mucho la efectividad ya que le erraban al señuelo en el 99% de los ataques. Sin dudas un cierre de temporada magnífico, no por las capturas sino por la futura temporada que se nos aproxima. Con los últimos rayos de sol le dedicamos unos minutos a la variada pescando anclados con morena y un plomito corredizo de 10 gramos, logrando la captura de algunos cachorritos de Surubi y una morena gigante para cerrar la tarde. (Por Gonzalo Castagnola)


RIO SALADO
Está prácticamente desbordado, todavía siguen saltando pasando el puente Santa María alguna que otra lisa y buscando en las zonas de remanso podemos dar con pejerreyes de porte chico hasta 20 cm. (Por Daniel Console.)

Arroyo Tapalque: Se encuentra en su cauce normal muy cerca de su desborde, con su compuerta abierta y  muchísima correntada, si no se encuentran lugares con remanso es imposible intentar pescar. De todos modos sacaron carpas de 7 y 10 kilos. En los canales aliviadores mucha presencia de bagres amarillos de hasta 1,5 kg. (Por Favio Antoniak)


SAN JUAN
Dique Cuesta del Viento: Ya en Abril el viento para bastante la intensidad y frecuencia, no quita que nos juegue una mala pasada y directamente no podamos ingresar, náutica nos permite pescar de 9 a 17hs, pero si el viento empieza a soplar a las 12 nos obligan a salir. El pejerrey grande está pero no es fácil dar con ellos, no piensen que van a sacar uno si o si, hay mucho pescado chico de 100-150 gr. Lo que lo destaca de otros, es que Cuesta del Viento tiene la posibilidad de sacar el trofeo de tu vida, pejerreyes de 2 o 3 kilos. Los equipos recomendados para una jornada de estas son cañas de 3,60 a 4 metros con líneas paternoster, usando mojarra viva como carnada y buscándolos entre los 5 y los 15 metros. El Jueves 13 de Abril lograron un gran pejerrey que pesó 1,900 kg (Por Carlos Cano)


CORDOBA
San Roque: Salimos embarcados desde el Club Loteros con la difícil tarea de encontrarlas en éste mes de Abril. El día nos acompañó de la mejor manera y los piques fueron apareciendo trabajosamente.Todo en modalidad baitcasting usando diversos señuelos y profundidades ya que como comenté antes fué una dura tarea dar con ellas, varas tech gozio de 8-14 lbs y shimano bass one de igual libraje con reel shimano metanium y ms black widow. (Por Martin Paisio)

 

Lago San Roque: A pocos km de Córdoba capital sigue siendo uno de los más elegidos por muchos pescadores. Hermosa sorpresa fue ver que todavía tiene vida logrando capturas de pejerrey en todos sus tamaños, se tomó cuatro puntos diferentes con resultados positivos dado que se obtuvo capturas en todos. Las condiciones del tiempo nos facilitó utilizar las líneas de vuelo con cañas entre los 2,70 y 3,30 metros de largo, como carnada principal usamos la mojarra viva y camarones vivos. El dato del pique en ese momento fue entre los 7 a 12 metros aproximadamente. (Por Juan Lopez)


GUAZU
Nueva Palmira: El agua está bajando algo sucia, esperamos que vaya decantando. Pescando del lado uruguayo el agua está más limpia dando paso a los pejerreyes, no hay en cantidad pero los que salieron algunos llegaron a los 48 cm. El pique está muy esporádico, hay que ir moviéndose constantemente utilizando brazoladas muy cortas, hay muchas manduvas y paties que se prenden de nuestras líneas. Seguramente al pasar de los días arrancará la temporada en los muelles del segundo puente. La variada está presente con muchos paties grandes y doradillos, en los muelles cebados aparecen algunas carpas de buen porte. (Por Claudio Pesca)

 

Pesquero el Remanso: A principio de semana desde el muelle salieron algunas carpas de buen porte pero no en cantidad como semanas anteriores, algunas bogas chicas, mucha variada, bagres amarillos y paties chicos. De noche hay muy buenos pozones donde encarnando con anguila se pueden sacar unos muy buenos paties de buen porte. Estos días el agua bajo muy negra y el pique aflojo muchísimo. En cuanto a la pesca de pejerrey no han todavía aparecido, si en la zona del Río Uruguay comenzaron a salir de porte mediano. (Por Gustavo Moure)


ENTRE RÍOS
La Paz: El río está bastante mas alto, llegó a los 4,56 m, el agua que comienza a aclararse en algunos sectores está en los 23º de temperatura. El brusco repunte del río y la luna llena nos impidió tener buenas capturas, igualmente salieron algunos cachorros, doradillos y buena cantidad de variada. Se pescó exclusivamente con carnada viva. (Por Victor Flores)

 

Santa Elena – Sobre el Río Paraná: Sigue la pesca variada a full y están apareciendo los Doraditos,  como el agua sigue muy turbia hay que tentarlos con carnada viva. (Por Alesio Romero)

Colón: Esta semana estuvo complicada, el nivel del río de 1,60 m. se fue a 6 m. Muchísima lluvia en la cuenca Norte del país, tambien en Brasil. La represa Salto Grande larga mucha agua y tapa las playas de Colón. La pesca de bogas y variada se encuentra muy floja debido al tema del agua con mucha corriente y turbia. Si está presente el Doradillo con carnada blanca. (Por Sebastian Iglesias)

Gualeguay: La primer noche hicimos unas bajadas y sacamos encarnando con morena muchísimos paty de portes realmente grandes. Al otro día, ni bien amaneció, fuimos a sacar unos dorados con señuelo. La pesca estuvo buena, pero al mediodía decidimos hacer un rato más de pesca de Paty. Al otro día, siendo las 6 de la mañana, fuimos hacia un lugar que había muchas tarariras. (Por Omar Ferreyra)

 

Río Uruguay frente a Gualeguaychú y zona del Puente Internacional a Fray Bentos: Desde Puerto Gualeguaychú a unos 45 minutos de navegación recorriendo los 20 km hasta su desembocadura siguen saliendo Dorados además de algunos Cachorros de Surubí, sobre todo en cercanías del puente internacional y aguas arriba. (Por Matias Koch en Extremo Litoral)

Victoria – Sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Estaban saliendo una docena de cachorros por embarcación pero ahora se enfrió mucho el agua y mermó el pique. La pesca de la Boga es complicada encontrarla, cambia continuamente de pesqueros y de carnadas, pero se dan algunos piques principalmente con tongorí de sábalo y a veces con corazón o hígado de vaca, pero no con masa y tampoco con maíz. (Por El Canoero en Extremo Litoral)

Villa Paranacito: Ya nos habían contado que había pejes en el Río Uruguay así que salimos para allá. Llegamos y el río estaba picado, imposible de entrar pero nos metimos igual, un viento del Este horrible había. Pejes de portes que llegaban fácilmente a los 30 cm con un par de matungos que arrimaban los 45 cm. El pique de a ratos se cortaba y es ahi donde aparecían los doradillos. Usamos cañas de 4.3 m encarnando con mojarra viva en líneas de 2 boyas tramposa con bigotera de colores negro y amarillo. (Por Agustin Alarcon)

 

Concordia – Sobre el Río Uruguay: Sigue el buen pique de Dorados grandes encarnando con Morenas, algunos de muy buen tamaño de hasta 15 kg. Todos con carnada (morena). También está muy buena la pesca de las grandes bogas, buena cantidad de un tamaño extraordinario. El río está en línea altura. (Por Cacho Toller en Extremo Litoral)

Liebig – Sobre el Río Uruguay: Esta semana comenzó la pesca de Bogas muy peleadoras luego de estar muchos días sin su presencia. Las tentamos en esta zona con maíz hervido y saborizado, volvieron a estar a la orden del día con ejemplares de hasta 5 kg. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral)


SANTA FE
Reconquista: La pesca fue muy buena a pesar de las condiciones climáticas muy adversas, ya que la lluvia no permitió desarrollar las jornadas con normalidad. Los cachorros de surubí siguen estando, no son muy grande como semanas anteriores pero hay cantidad. Los dorados empezaron a picar con mayor frecuencia pero no como nos tienen acostumbrados y los tamaños van cada vez mejorando. La variada como de costumbre siempre muy buena. (Por Carlos Tortul)

 

Venado Tuerto: Esta semana están saliendo taruchas como en plena temporada, tanto en calidad como en cantidad en los canales, desbordes y en los charcos. (Por Cristian Gandara)

Rosario: Es indescriptible la sensación de ver como el dorado sale de la nada y viene por nuestro señuelo, o como varios ejemplares “intentan” arrebatarle la “comida” al que traemos enganchado. Un momento único, para disfrutar de la pesca con artificiales. Hay mucha pesca, hay muchos dorados, hay mucha acción. (Por Lucas Santangelo)

 

Villa Ocampo – Puerto Ocampo: Sobre el Paraná de da muy buena la pesca de variada en general y especialmente de cachorros de Surubíes. (Por Extremo Litoral)

San Javier – Sobre Arroyos interiores: Aparecieron bogas de porte medio, mucha variada con buenas piezas de Bagres Amarillos grandes y algunos cachorros de porte pequeño. Muy buenas bogas encarnando con posta de tripa de sábalo. La variada está compuesta por Amarillos, Patíes, Manduvíes Cucharones, Armados y algunas Bogas. Muchos Doradillos en la zona y siguen los Cachorros de Surubí de tamaños medianos que salen encarnando con carnada viva (Coludas y Morenas). La temperatura del agua bajó bastante y está en 16°. (Por Ricardo Tonelatto en Extremo Litoral.)

Pueblo Esther – Sobre el Rïo Paraná: Mucha actividad de bagres Amarillos, paties, moncholos todos de excelente porte, armados chanchos y gallegos de menor porte. Está muy cambiante el tema de la carnada para conseguir armados, a veces salen con lombrices, posta de mojarra y sábalo, masa, pan con mostaza o pasta, etc. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral)

Arroyos Leyes – sobre la zona  “La Vuelta del Pirata” y Puente sobre Ruta Prov. 1: Está buena la pesca variada de costa para aquellos que no tienen la posibilidad de embarcarse y quieran hacer una pesca en familia y en contacto con la naturaleza. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral)

Maciel y Puerto Gaboto – Sobre el río Paraná: Está muy buena pesca variada en los arroyos interiores con capturas de bogas, manduves, paties, amarillos y moncholos. Con carnada viva muchos cachorritos chicos, alguno de mejor porte. Sobre el Paraná hay muy pocos lugares para poder disfrutar de los artificiales, el agua está turbia por lo tanto hay que recorrer mucho para encontrar aguas claras. En estos momentos lo ideal es la carnada, principalmente coluditas, mojarras y lombrices grandes. (Por Hiram García en Extremo Litoral)


CORRIENTES
Esquina: Aguas arriba el río Corriente se presenta con una crecida importante debido a las lluvias, (más de 160 mm) ingresó aguas de las lagunas no en muy buenas condiciones, agua muy oscura. Hicimos uso tiros con mosca y pudimos clavar 6 dorados de los doce piques que tuvimos, el más grande acusó 6 kilos, en un arroyo que corría bastante donde probamos contra la barranca utilizando equipos livianos n° 6 con línea de flote y de media agua (Por Ariel Aranda)

Ita-Ibate – Sobre el Río Paraná: El pescador que visite este rincón correntino no se va a quedar sin pescar, porque no faltan a la cita los Dorados, los Surubíes y los Pacú por sobre todas las otras especies. Es un buen momento para visitarnos y quizás vuelva con el recuerdo de algún gigante que pueblan el río. También es buen momento para dedicarle tiempo a la pesca de los grandes Bogones que salen en esta zona. (Por Raúl Sopérez en Extremo Litoral)

Yahape -Sobre el Río Paraná: No está en su mejor momento, por lo general salen Dorados y pequeños cachorros como para justificar la salida de pesca, pero están ausente los grandes ejemplares. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral)

Empedrado – Sobre el Río Paraná: El río está subiendo por las recientes lluvias y sigue turbio, como sabemos están llegando las bajas temperaturas lo cual propiciaría la pesca del Surubí pero en este momento y como estamos en transición la pesca está de mediana a floja. Por lo pronto se está dando solo con carnada viva por el estado del río. (Por Marcelo y Estefania en Extremo Litoral)

Bella Vista – Sobre el Rio Paraná: Estaban saliendo algunos Pacúes y Cachorros de Surubíes entre 10 y 15 kg. (Por Extremo Litoral)

Goya – Sobre el Río Paraná y Arroyos: El agua está muy turbia por lo que la pesca con carnada es la opción válida, salen muchos Doradillos y algunos Dorados de interesante tamaño. También muchos cachorros de Surubí de hasta 1,30 m. de longitud. (Por Juan Atilio Galimberti en Extremo Litoral.)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde La Costa les contamos que sigue la variada de playa como de muelle, las especies son corvinas, brótolas, bagres, rayas, chuchos, peritas etc. Las carnadas langostino y luego anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca, magru, calamar, chipirón. De madrugada y en bajante se dan las mejores pescas. En los muelles evitar las zonas de enganches. Aparentemente está el milagro que reparen el muelle de la Lucila del mar el municipio e hidráulica de la provincia. La pesca de pejerrey´se da durante el día en los muelles a flote usando de carnada camarón chico y filet de pejerrey. Con un poco mas de frio en Tapera de lópez se comenzará a pescar pejerrey mas con viento sur y con la máxima creciente para San clemente. Buena pesca en kayak. (Por Diego Araujo)

Escollera Sur – MDQ: Viene rindiendo bien con pejerreyes de portes mayores que la semana pasada, afirmándose en toda su extensión. (Por Sergio Roucco)

Escollera Norte – MDQ: Siguen las corvinas rubias y algunos congrios de interesantes portes. (Por Sergio Roucco)

Cabo Corrientes y El Torreón: A lo largo de sus costa salieron brótolas y corvinas chicas, no así en cantidad pero entretenida su pesca. (Por Sergio Roucco)

Mar del Plata – Kayakfishing: Muy buena pesca partiendo desde el Torreón e internándose 1500 m. Dieron con anchoas de banco, algunos pejerreyes y la infaltable corvina que aun sigue presente cerca de la costa. (Por Moni Sacchi)

Mar del Plata Embarcados: Se veía mucha marca en la ecosonda y pocas respuestas durante toda la mañana. Casi llegando el mediodía el Capitán decidió navegar 30 minutos a otra zona y vaya si nos fue bien, capturas en cantidad y calidad: Salmones, Meros, Chernias y Besugos. (Por Mako)

 

Santa Clara del Mar Embarcados: Por la mañana capturamos corvinas rubias, las primeras fueron de muy buenos tamaños y después fueron de portes medianos, tambien pescamos pescadillas grandes, brotolas, palometas, gatuzos, congrios y anchoas de banco. (Por Camaron Brujo) 

Santa Teresita: Hay un gran banco de almejas, razón por la cual las corvinas rubias han vuelto a entrar, tanto de costa como embarcado. En el muelle en menor cantidad y calidad. De embarcado todavía quedan algunos bagres blancos, mucho congrio y rayas. Con mediomundo han salido pejerreyes medianos y en cantidad. (Por Cristian Maurz)

Playa Torreon en Kayak: La pesca estuvo bárbara, tuvimos buenos piques de corvinas, hasta se pudo clavar dos melgachos espectaculares. Matias con su suerte de principiantes logró varias capturas. Las líneas utilizadas fueron las habituales de dos anzuelos tipo 3-0 de Mustad. Algunos corrieron con la suerte de tener muy buena pesca de pejerreyes. (Por Carlos Poblete)

 

Monte Hermoso – Embarcado: Con muy buen tiempo se da una excelente pesca de corvinas rubias de 2 a 4 kilos, bastantes gatuzos, pocas pescadillas y algunas brótolas. (Por Carlos Pereira)

Albufera de Mar Chiquita: Está rindiendo muy bien los lenguados de mediano porte. También pejerreyes como nos tienen acostumbrados, son cortitos y combativos. (Por Sergio Roucco)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: La pesca fue excelente todos los días, enganchamos un pique muy firme de corvinas medianas y muchas de buen tamaño. También sacamos pescadillas, gatuzos, anchoas de banco, bagres de mar, pejerreyes y congrios. (Por Rodrigo Diaz)

 

San Blas de Costa: La pesca estuvo un poco difícil al principio, pero aún así al terminar el día logramos una buena cuota de panzones de lindos tamaños. La nota la dio una corvina que vino agarrada en la línea de panzón. La pesca del pejerrey panzón es irregular.. se puede pasar de pescar muy bien a no pescar nada o viceversa de un dia al otro, o incluso varía de una marea a la otra por diferentes motivos ya sea pasto, correntada, vientos, marejada, etc! (Por Fernando Riera)

 

Necochea: Asociación Náutica El Puente: Muy buenas condiciones para navegar a realizar una pesca variada con capturas de buenas corvinas rubias muy cerca a la costa como también muchas anchoas de banco. Alejándose a las piedras se lograron meros entre 1,5 a 2 kg. y salmones entre 5 a 7 kg. Una excelente jornada de pesca acompañando el tiempo. (Por Favio Antoniak)

Faro Querandi – Gesell: Costaron las capturas que prefirieron anchoa, el pique se dio en pleamar y bajante. Logramos 4 corvinas, 1 bagre y 1 brótola. Con langostinos y camarones no tuvimos respuestas. (Por Taxi Faro)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210417-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario