21/04/17 Pique del Club Universitario y Toma Base Naval

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento muy brevemente lo acontecido durante el día de ayer en los muelles del CLUB RIO DE LA PLATA y CLUB UNIVERSITARIO, a través de la información suministrada por mis compañeros NESTOR TABERNABERRY y AGUSTIN CASTRO.

La pesca en ambos muelles fue por demás interesante. En el Club Rio de la Plata la pesca de pejerrey se generó en su modalidad de flote con línea en movimiento con un promedio de 15 a 20 piezas por pescador encarnando con mojarra viva, salada y filet. En lo que respecta al muelle de la U la misma se generó en su modalidad de fondo con muy buena calidad de piezas.

Ayer, siendo las 7.40 am llegué al espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago y me encontré con un caudal de agua aceptable, el dia totalmente nuboso y mas tarde ya seminublado, el viento soplo en forma moderada del sector SO y OSO. Al ingresar ya había pescadores muy cerca de la costa con extracciones de pejerreyes en su modalidad de fondo.

Yo me acomode entre las columnas 41 a 42, el río ya estaba en creciente, donde prepare dos líneas volcadoras a mandale y línea en movimiento para la especie PEJERREY. Durante las primeras horas y hasta mas o menos las 10.30 hs la pesca resulto algo entretenida con varios piques y algunas extracciones de flecha de plata de buen porte. A eso de las 11 hs en adelante la pesca decayo notoriamente, los piques fueron muy espaciados, logre extraer 16 piezas de las cuales 11 eran de mediano porte y 5 pejes fuera de medida, solo uno pude salvar y devolver al agua… se tragaban todo.

También logré un pati y un doradillo que me corto la brazolada. En cuanto a la pesca de fondo en las columnas mas cercanas a la orilla logro ser muy entretenida con piezas chicas, medianas y algunas grandecitas, además de bagres y dientudos.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210417-pique-del-club-universitario-y-toma-base-naval/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario